El Red Bull de Sebastian Vettel ha acabado la calificación del Gran Premio de Bélgica en tercera posición por detrás de ambos Mercedes. Junto a él partirá el español Fernando Alonso. El australiano Daniel Ricciardo arrancará desde el quinto puesto.

belgica

 

Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres el equipo Red Bull rodó 19 vueltas entre los dos pilotos. Daniel Ricciardo acabó la sesión en segunda posición a 0.268 del líder, Valtteri Bottas. El alemán de Red Bull, que no pudo salir a rodar en la segunda sesión de entrenamientos, se mantuvo 10 vueltas en pista por las difíciles condiciones de pilotaje a causa del agua. El tetracampeón del mundo no pasó de la 13º plaza muy lejos de los tiempos de cabeza.

 

vettel spa

 

Calificación

Q1

Durante la primera ronda de calificación ambos Red Bull superaron el corte sin problemas. Tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo salieron por primera vez a rodar con los neumáticos de lluvia extrema. En el primer intento se colocaron en con los mejores tiempos, pero posteriormente fueron superados por los Mercedes y los Williams. Finalmente el australiano cerró la Q1 con el séptimo tiempo (2:10:089) y el alemán en octava posición (2:10:105).

Q2

Con más apuros superó Sebastian Vettel la segunda ronda de eliminación. A falta de un minuto el alemán estaba fuera de la Q1 y aunque su última vuelta no fue la mejor en los dos primeros sectores, sí consiguió  mejorar en el tercer sector hasta marcar un tiempo que le valió para ser séptimo (2:08:868). En cambio, Daniel Ricciardo fue el noveno con un crono de 2:08:989, cuatro décimas más rápido que el primer eliminado, el ruso de Toro Rosso Daniil Kvyat.

Q3

En la disputa por la pole position, Sebastian Vettel fue el primero de los diez pilotos en salir a pista. En su primer registro marcó un tiempo de 2:08:141, que fue superado en el segundo intento (2:07:717). Daniel Ricciardo no consiguió un ritmo tan rápido como el de su compañero a una vuelta y se tuvo que conformar con el quinto puesto, por detrás de Fernando Alonso. A pesar de ello, sí ha podido superar a ambos Williams, que no se mostraron tan fuertes sobre el asfalto mojado.

 

Impresiones de la sesión

  • Sebastian Vettel: “Ayer fue una historia distinta a la de hoy. Hoy hemos hecho muchas más vueltas y creo que la lluvia nos ha ayudado. En condiciones de seco no nos habríamos clasificado tan arriba. Por tanto, ha sido un buen día para nosotros y un buen resultado, de cara a la carrera deberíamos ser un poco más competitivos que los Mercedes, así que veamos qué pasa”.

 

  • Daniel Ricciardo: He tenido un error en Blanchimont, esa curva es difícil en mojado. Nunca está completa, es siempre un toque de frenos, sabiendo que la bandera a cuadros está ahí al final de la sesión, he arriesgado un demasiado. Supongo que en retrospectiva ha costado un poco de tiempo, pero nunca se consigue una vuelta perfecta en esas condiciones. Spa es único, ya que por su longitud algunas partes del circuito están más secas que otras, así que conduces a ciegas en casi cada vuelta. No obstante, es fantástico pilotar aquí“.

 

  • Christian Horner (jefe de equipo): “Seb se ha recuperado fantásticamente de un viernes difícil y con pocos kilómetros recorridos para obtener la tercera posición de la parrilla. Con Daniel, a pesar de irse un poco fuera en su última vuelta lanzada, ha conseguido calificar quinto con una configuración de muy baja carga aerodinámica en condiciones meteorológicas complicadas. Por tanto, un trabajo tremendo de ambos pilotos y buenas posiciones en parrilla para la carrera de mañana. Esperamos tener un coche más competitivo en carrera que en calificación”.

 

Imágenes: theFormula1.com

Fuente declaraciones: Web Red Bull Infiniti (traducción propia)