Ericcson estuvo luchando con Chilton durante toda la carrera | Foto: Caterham F1

Ericcson estuvo luchando con Chilton durante toda la carrera | Foto: Caterham F1

El debutante Lotterer se tuvo que retirar en las primeras vueltas, mientras que Ericcson nos brindó un bonito duelo con el Marussia de Chilton. Siguen sin puntuar, aunque parece que en Bélgica se han acercado un poco a sus máximos competidores, los Marussia.

Así se van los pilotos de Bélgica:

  • André Lotterer: el debut del piloto alemán fue para olvidar. Pese a salir por delante de su compañero, una salida de pista y una pérdida repentina de potencia le obligaron a abandonar en las primeras vueltas de la carrera. No se sabe si volverá a competir en Italia o en otras carreras, por lo que su única carrera en Fórmula 1 puede haber sido también la última.
  • Marcus Ericcson: el piloto sueco tuvo más suerte que su compañero de equipo. Pese a salir último, adelantó al Marussia de Chilton en la bajada a Eau Rouge. Estos dos pilotos nos brindaron un bonito duelo hasta el final, aparcando su lucha un momento mientras eran doblados. Al final el británico se llevó el gato al agua adelantando al de Caterham a falta de dos vueltas

Así se va Caterham de Bélgica:

La escudería de Leadfield se va del circuito de Spa-Francorchamps sacando más de una buena noticia. Primero, se han acercado a sus máximos competidores, los Marussia, aunque será difícil que puntúen en alguna carrera. Segundo, la apuesta por Lotterer les ha salido bien, con la única excepción de que el piloto alemán no pudo completar su primera carrera en la Fórmula 1.

Impresiones del Gran Premio:

  • André Lotterer: “Por desgracia, ni siquiera he tenido la posibilidad de saborear la carrera. Estaba esperando una buena carrera. Hice una buena salida, pero luego me fui largo en la curva 17 y tuve una pérdida repentina de potencia. El equipo y Renault tendrán que investigar el problema esta noche y ver lo que ha sucedido. Es una pena, pero estoy contento con mi fin de semana – no cometí errores e hice un trabajo razonablemente bueno. Habría sido fantástico terminar la carrera, pero aun así el fin de semana ha sido increíble. Puedo irme a casa contento, aunque todo no acabara como yo quería. Quiero dar las gracias a Caterham por esta increíble oportunidad – mi experiencia en la Fórmula 1 ha sido fantástica. He tenido mucho apoyo y el equipo ha estado genial. Es frustrante haber completado solo dos vueltas de carreras, pero en los deportes de motor estas cosas pasan”
  • Marcus Ericcson: “Tuve una salida decente, aunque tuve algo de mala suerte en la primera curva y no pude ganar ninguna posición. Pero tuve un buen paso por Eau Rouge y pude adelantar a Chilton en la curva cinco. Después de eso, estuve toda la carrera luchando con él – fue difícil mantenerle detrás, pero lo hice durante toda carrera. Por desgracia, me adelantó a falta de dos vueltas, algo que fue muy frustrante, ya que habría sido genial batirle. Estoy satisfecho con el rendimiento que hemos tenido este fin de semana, y creo que deberíamos estar contentos con la carrera. Estoy contento con el equipo y con mi trabajo, ahora solo tenemos que trabajar más duro para seguir desarrollando el coche. Siento que hemos dado un paso adelante este fin de semana en Bélgica, y ahora solo tenemos que seguir empujando”.
  • Christijan Albers, Team Principal: “El equipo ha realizado un buen trabajo este fin de semana, estamos avanzado. Marcus hizo una buena carrera y pudo pelear por posiciones durante las 44 vueltas. Es una verdadera pena que André solo pudiera completar una vuelta antes de abandonar, su fin de semana hasta entonces había estado al borde de la perfección, y nos ha ayudado mucho para seguir desarrollando el coche. Tenemos unas dos semanas muy ajetreadas por delante, ya que vamos a llevar mejoras la carrera en Italia. Ha sido  un comienzo positivo, pero ahora hemos de seguir trabajando en esto y hacernos más fuertes en cada carrera. Tengo total confianza en el equipo y sé que están dando todo lo mejor de ellos para mejorar el coche. Vamos en la dirección correcta”

Fuente de la imagen: Caterham F1

Fuente de las declaraciones: Caterham (traducción propia)