Horrible carrera del equipo Lotus Renault en Spa en la que ninguno de los pilotos pudo completar las 44 vueltas de Gran Premio. Pastor Maldonado dijo adiós a la prueba en la primera vuelta mientras que Romain Grosjean lo hizo en el giro 33.

Grosjean en Spa

 

Así se van los pilotos del GP de Bélgica

  • Romain Grosjean: mala salida del francés en la que perdió hasta seis posiciones. Del 15º puesto descendió hasta la 21º posición. A partir de ese momento trató de escalar posiciones para llegar lo más alto posible a final de la carrera. Finalmente se retiró en la vuelta 33 a causa de un problema en el E22. Con este cero en el casillero Romain se clasifica 14º con ocho puntos, uno más que Kvyat.

 

  • Pastor Maldonado: el venezolano no pudo completar el primer giro del Gran Premio y abandonó a causa de una “pérdida repentina de potencia” según fuentes del equipo Lotus Renault. Este abandono es el cuarto esta temporada. Sigue con su casillero sin puntos en el mundial, al igual que Chilton, Gutiérrez, Sutil, Ericsson y Kobayashi.

 

Así se va Lotus Renault del GP de Bélgica

Sexto Gran Premio consecutivo en el que los británicos acaban sin sumar puntos. Además es el tercer Gran Premio de este 2014 en el que ambos Lotus abandonan. Lotus se clasifica en octava posición (8 pts), únicamente seis más que Marussia y a diez de Toro Rosso, principal rival durante este año.

 

Impresiones del Gran Premio:

  • Romain Grosjean: “el coche era bastante bueno aquí en Spa. El ritmo era mucho mejor de lo esperado, lo cual era alentador. Por desgracia la carrera se ha visto comprometida desde el principio. Estamos avanzando y aprendiendo mucho, aunque Monza será otro desafío para nosotros. En Singapur nos adaptaremos mucho mejor”.

 

  • Pastor Maldonado: “en Monza y aquí creíamos que tendríamos todo un reto por delante pero nuestro ritmo parecía competitivo y consistente. Podíamos haber luchado contra Force India y Sauber durante la carrera de Spa. Desgraciadamente sentí que perdía potencia al final de la primera vuelta y vi por el retrovisor que el motor humeaba, por lo que tuve que retirarme”.

 

  • Alan Permane (jefe de equipo): “desafortunadamente, Romain tuvo algunos daños después de su última parada en boxes. Comunicó por radio que era peligroso seguir en pista, así que lo único que podía hacer era retirarse. Pastor sufrió lo que parece un fallo del escape nada más comenzar la carrera. Investigaremos ambos coches para entender qué pasó”.

 

 

Imagen: Twitter @Lotus_F1Team

Fuente declaraciones: Web Lotus F1 Team (traducción propia)