Tras un sábado complicado, el equipo Force India supo reponerse y conseguir dos buenas remontadas en la carrera de ayer y consiguieron meter los dos monoplazas en los puntos, superando así los 100 puntos esta temporada.

IMG_27293934919662

Así se van los pilotos del Gran Premio.

  • Sergio Pérez: El piloto mexicano partió desde la 13ª posición de la parrilla y gracias a su estrategia de blando-blando-duro y el buen ritmo de su monoplaza, Checo consiguió cruzar la bandera de cuadros en la novena posición. Aunque más tarde, las decisiones en los despachos de la FIA le hicieron avanzar una posición, por la sanción a Kevin Magnussen, y consiguió los dos puntos que otorga la octava posición. Sergio Pérez ya suma 33 puntos en el mundial y se encuentra en la 12ª posición, a sólo 4 puntos del danés de McLaren.
  • Nico Hülkenberg: El piloto germano de Force India consiguió una mayor proeza que sucompañero. El sábado no conguió pasar el primer corte y se tuvo que conformar con la 18ª posición. Hülkenberg realizó una estrategia diferente a la de Pérez, también hizo dos paradas pero montó los neumáticos duros en su primer pit stop, lo que sumado a la gran escalada en las primeras vueltas, dejó a Nico en la 11ª posición de la carrera. Al final, se benefició de la sanción a Kevin Magnussen y consiguió el último punto de Spa, con lo que suma ya 70 puntos en el mundial y aventaja a Button(8º clasificado) en dos puntos.

Así se va Force India del Gran Premio.

El equipo indio deja la carrera de Bélgica satisfecho de el trabajo conseguido en la carrera del domingo. Lograron hacer dos buenas estrategias con sus pilotos que se completaron con 4 buenas paradas, rápidas y sin problemas, y que de no haber sido por el tráfico, Pérez y Hülkenberg habrían conseguido ascender mucho más en la carrera.

El equipo ha sumado tres puntos, con lo que rebasan la barrera de los 100 puntos que ya tenían y que les coloca en la sexta plaza del mundial de marcas, por detrás de McLaren que suma 111 puntos y por delante de Toro Rosso, al que aventajan en más de 80 puntos.

El próximo gran premio será en tierras italianas, en el circuito de Monza, una carrera rápìda y en la que Force India espera tener alguna oportunidad gracias al potencial de su motor Mercedes.

IMG_27285541456528

Impresiones del Gran Premio.

  • Sergio Perez:

“De alguna manera he podido evitar todas la batallas que han tenido lugar durante la carrera porque mi carrera ha sido bastante tranquila. He ido a toda velocidad y creo que hemos sacado el mejor resultado posible de la carrera. He perdido un poco de tiempo en el segundo stint, ya que he tenido que pasar a los dos McLaren y he desgastado demasiado los neumáticos, cosa que me ha costado mucho tiempo durante el stint. En las últimas diez vueltas, he recibido mucha presión por parte de Kvyat: me estaba cogiendo rápidamente, pero me las he arreglado para mantenerle por detrás de mí. Al final hemos conseguido puntuar en este Gran Premio y eso es algo muy positivo”.

  • Nico Hülkenberg:

“Es una pena que no hayamos podido puntuar hoy pero creo que he pagado el precio de los errores que cometí ayer en la clasificación, ya que tenía que recuperar mucho terreno para llegar al top ten. Mi comienzo no ha sido muy bueno, pero he podido ganar algunas posiciones en la primera vuelta. Después de eso he tenido un buen ritmo, pero es complicado mostrarlo porque estaba en medio de mucho tráfico. Había un trenecito de coches y todos usando el DRS y eso complica mucho el poder adelantar. Creo que es ahí donde hemos perdido mucho tiempo hoy y me ha impedido puntuar. Me estaba acercando rápidamente a Kvyat al final de la carrera y estaba realmente cerca, pero seguramente me ha hecho falta una vuelta extra para poder adelantarle”.

  • Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

“Si tenemos en cuenta todos los problemas que tuvimos ayer durante la clasificación, ha estado genial ver cómo el equipo ha podido recuperar terreno y al final haber podido puntuar. Las dos paradas de Sergio y de Nico han ido muy bien, sin problemas, pero comenzar la carrera fuera del top ten ya implicaba que iba a ser una carrera complicada. Ambos pilotos se han visto taponados por el tráfico y eso ha complicado mucho demostrar el verdadero ritmo que tiene el coche. Sergio ha realizado una carrera muy madura y ha conseguido un par de puntos, mientras que Nico ha estado a punto de conseguir el punto restante. Seguimos estando en una posición bastante fuerte en el Mundial y esperemos que Monza nos de una mejor oportunidad para mostrar nuestro verdadero potencial y conseguir que ambos coches puntúen”.

Notas de autor.

El equipo Force India está realizando una gran temporada este año. A diferencia del pasado año, los pilotos del equipo indio están consiguiendo ser banstante constantes y Nico Hülkenberg consiguió grandes azañas a principio de la temporada que le están permitiendo mantenerse entre los 8 primeros clasficados del mundial de pilotos.

Para esta segunda mitad de temporada, Force India le esperan algunos circuitos rápidos que les vendrán bien para su rápido motor Mercedes.

Fuentes: Formula1.com y Force India