bvz1bv1cuaetgjp

Se atisbaba la posibilidad desde que en Australia los Mercedes demostraron que esta temporada el título estaría entre sus dos pilotos y casi se confirmó en Bahréin tras un duelo maravilloso entre ambos pilotos. Pero han sido en uno de las citas claves del campeonato, Spa, donde la bomba de Mercedes ha implosionado, y de que forma. Tan solo estábamos en la segunda vuelta cuando Rosberg, que había salido mal, intentaba adelantar a Hamilton en Les Combes y su alerón delantero impactaba en el neumático trasero izquierdo del monoplaza del inglés, provocando una rotura en el mismo que retrocedió posiciones hasta la cola de pelotón, mientras que Rosberg conseguía mantenerse en cabeza.

Un lance de carrera que traer√° cola, ya que Hamilton no dud√≥ ayer en asegurar que “Rosberg ha dicho que lo ha hecho a prop√≥sito”. Y no solo eso, sino que asegur√≥ que en el equipo estaban muy enfadados con el piloto alem√°n. Por su parte, Nico calific√≥ el incidente como un lance de carrera y rest√≥ importancia al asunto.

[divider]

Así se van los pilotos de Bélgica

  • Nico Rosberg: el alem√°n solo pudo ser segundo, aunque le faltaron unas vueltas para dar caza a Ricciardo. Nico aumenta su distancia con Hamilton hasta los 29 puntos, consiguiendo una carrera de tranquilidad como l√≠der. Su l√≠derato es cuestionado y ya se empiezan a escuchar pitos en sus podios, al igual que con Vettel en temporadas anteriores. La diferencia para el alem√°n est√° en que esta vez √©l si tiene rival, y tendr√° que aguantar mucha m√°s presi√≥n.
  • Lewis Hamilton: la mala suerte sigue persiguiendo a Hamilton en este Mundia, y ve de nuevo como Rosberg vuelve a distanciarse en el campeonato. El ingl√©s, despu√©s de pinchar, perdi√≥ potencia en su monoplaza y fue incapaz de recuperar posiciones, vi√©ndose incluso con problemas ante los coches menores de la parrilla. De esta forma, tanto el equipo como el piloto decidieron abandonar en la recta final de la carrera, para conservar el motor del ingl√©s.

[divider]

Así se va Mercedes de Bélgica

La situaci√≥n en Mercedes es totalmente contradictoria. Por un lado, dominan con diferencia en el Mundial y este fin de semana han arrollado al resto… hasta el toque en Les Combes. Por otro lado, su situaci√≥n dentro del box es tan tensa como la mejor novela polic√≠aca tras las declaraciones de Hamilton al t√©rmino de la carrera. Los alemanes ya se plantean empezar a utilizar √≥rdenes de equipo ya que empiezan a ver como puede peligrar el campeonato del mundo si sus dos pilotos siguen d√°ndose golpes por la pista y Ricciardo sigue enlazando victorias. Toto Wolff lo ha dejado claro: “necesitaremos un nuevo sistema”. Veremos a que se refiere.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Nico Rosberg: “Ha sido una carrera dif√≠cil. Ten√≠amos el ritmo para ganar hoy, pero el incidente nos cost√≥ un buen resultado, as√≠ que estoy realmente decepcionado porque para el equipo fue un mal d√≠a. Como conductores estamos aqu√≠ para entretener a los aficionados y hacerles pasar un buen momento, por lo que nuestros duelos son siempre al l√≠mite. Lamento el toque con Lewis pero yo lo veo como un incidente de carrera, igual que hicieron los comisarios. Yo era m√°s r√°pido en la recta y me fui hacia el exterior ya que la l√≠nea interior estaba bloqueada. Lo intent√© y nos tocamos. Me di cuenta de que mi aler√≥n delantero estaba da√Īado y pens√© que fue eso. Un segundo despu√©s vi que Lewis tambi√©n ten√≠a un problema, muy desafortunado para √©l y para el equipo. Nos sentamos r√°pidamente despu√©s de la carrera, pero habr√° algunas reuniones m√°s para evitar carreras como la de hoy‚ÄĚ.

Lewis Hamilton: “Estoy abatido con el resultado, no s√≥lo por mi propia campeonato sino tambi√©n por el equipo, ya que realmente deber√≠amos haber conseguido un doblete hoy. Ha sido un a√Īo dif√≠cil para todo el mundo y todo el equipo ha estado trabajando tan duro. ¬†Cada vez que han sido golpeados nunca han renunciado. Yo no entend√≠a completamente lo que hab√≠a pasado hasta que vi la repetici√≥n de ese momento, pero le d√≠ un mont√≥n de espacio, cog√≠ la curva como hago siempre, y de repente sent√≠ un gran golpe desde atr√°s. No hab√≠a nada que pudiera hacer al respecto y efectivamente mi carrera termin√≥. Quer√≠a retirar el coche temprano, no por rendirme sino porque no pod√≠a coger a los de delante e incluso con un safety car no creo que hubiese sido capaz de pasarlos. El coche estaba muy gravemente da√Īado y mis pensamientos fueron para preservar el motor despu√©s de que el √ļltimo fue destruido en Hungr√≠a. Lo que suceda despu√©s no es problema m√≠o, es trabajo de los jefes, pero estoy ahora casi 30 puntos por detr√°s en el campeonato y eso es lo m√°s importante en mi mente. Es una gran diferencia y ser√° dif√≠cil recuperar. Esto es dif√≠cil de asimilar pero al final tan solo es uno de esos d√≠as”.

Toto Wolff, jefe de equipo: “Hoy vimos el peor de nuestros escenarios cuando los dos pilotos contactaron en la vuelta dos, y nos cost√≥ el doblete hoy porque ve√≠amos que ten√≠amos el rendimiento para ello. Ha sido clara nuestr apol√≠tica de dejar a los pilotos luchar este a√Īo pero la regla n√ļmero es no golpear al otro. Ver este tipo de contacto, tan temprano en carrera, es un nivel de riesgo inaceptable. No puede pasar, y no pasar√°, de nuevo. Despu√©s de la colisi√≥n, Nico condujo su primera tanda con un da√Īo significativo en el aler√≥n delantero, teniendo que hacer una parada adicional ya que estaba da√Īando el n√©umatico delantero izquierdo hasta el punto de ser peligroso. Estuvo cerca de conseguir la victoria a pesar de una carrera tan dram√°tica. En cuanto a Lewis, estuvo luchando con una mano atada a la espalda despu√©s del golpe, que da√Ī√≥ el suelo y le cost√≥ una cantidad significativa de rendimiento. Lo dejamos ah√≠ en caso de que el coche de seguridad saliese, agrupando los coches y nos permitiera ganar algunos lugares, pero se hizo evidente que hab√≠a perdido demasiado el rendimiento as√≠ que retiramos el coche antes del final. En general, no fue un buen d√≠a para el equipo y est√° claro que tenemos que fortalecer nuestro enfoque en asegurar el campeonato de constructores. Ahora tenemos que reagruparnos y volver m√°s fuertes en Monza‚ÄĚ.

Paddy Lowe, jefe t√©cnico: “Tuvimos un buen comienzo, con Lewis a la cabeza y Nico recuperarando el segundo puesto a Sebastian. Una vuelta m√°s tarde, sin embargo, el incidente entre los dos en la curva cinco arruin√≥ con eficacia nuestra tarde. Es una gran pena, ya que el coche hab√≠a estado fuerte todo el fin de semana y estuvimos en una excelente posici√≥n para potencialmente anotar un doblete. Optamos por seguir la carrera con Lewis en el caso del escenario de coche de seguridad, lo que pudo haberle dado la oportunidad de recuperar el terreno perdido. Pero al final esto nunca lleg√≥ y, con su suelo muy da√Īado por los trozos de los neum√°ticos en la segunda vuelta, el estado del coche se deterior√≥ a√ļn m√°s. En cuanto a Nico era un tema de limitar da√Īos. Nuestros c√°lculos dec√≠an que ten√≠amos que cambiar su morro para tener alguna posibilidad de podio. As√≠ las cosas, a pesar de que se acercaba r√°pidamente a Ricciardo al final, un bloqueo en el segundo juego de neum√°ticos en √ļltima tanda le cost√≥ la oportunidad. En general, gran decepci√≥n despu√©s de todo el arduo trabajo realizado por el equipo”.