El equipo McLaren ha completado el GP de Bélgica de manera satisfactoria. Jenson Button ha conseguido sumar ocho puntos con su sexta posición, mientras que Kevin Magnussen se ha tenido que conformar con la duodécima plaza después de ser sancionado con 20 segundos después de la carrera.

mclaren domingo

 

Así se van los pilotos de Bélgica

Jenson Button: el piloto inglés se ha visto durante la carrera luchando en unas muy buenas posiciones, y al final, ha formado parte de unas emocionantes últimas vueltas junto con su compañero Magnussen, Vettel y Alonso. Perdió alguna posición como resultado, pero Jenson sostiene que disfrutó mucho, por lo que se va contento con esa sexta posición. Va a llegar a Monza con 68 puntos y una octava posición en el campeonato.

Kevin Magnussen: lo que ha marcado la carrera de Kevin, ya después de haber puesto fin a la misma, ha sido la sanción de 20 segundos que le ha relegado a la 12ª posición. El motivo ha sido una maniobra peligrosa en la que Kevin no dejó espacio suficiente a un adelantamiento de Fernando Alonso, lo que obligó al español a salirse por la hierba. Los comisarios lo sancionaban así con un drive through después de la carrera. Así pues, Magnussen mira hacia el GP  de Italia dentro de dos semanas, manteniendo sus 37 puntos y 11ª plaza en el mundial de pilotos.

Así se va McLaren de Bélgica

Los de Woking se muestran ante todo orgullosos de la actuación de sus pilotos hoy. Estuvieron metidos en arduas luchas rueda a rueda, pero siempre manteniendo la compostura y evitando contactos peligrosos.

Piensan ya en cómo afrontar el GP de Italia, donde esperan seguir mostrando avances en su desarrollo en un circuito de muy baja carga aerodinámica, y conseguir esta vez puntos de sus dos pilotos. Por ahora, McLaren suma 105 puntos en el mundial de constructores, ocupando el quinto puesto.

Impresiones de la carrera

Jenson Button:

“La mayoría estaba haciendo sus paradas temprano y yo sentía que mantenía los neumáticos en buen estado. También tuve un montón de diversión, sobre todo con Kevin, Sebastian y Fernando al final. En las últimas vueltas Kevin y yo no nos tocamos, aunque tuve que retroceder un poco en la curva ocho, cuando Fernando se escapó en su lucha con Kevin. Perdí la posición con Fernando allí, lo cual fue una pena, y se convirtió en un adelantamiento de Vettel después de eso, pero como digo disfruté mucho. Es un circuito fantástico; conducir aquí siempre se siente muy bien.”

Kevin Magnussen:

“A pesar de ser penalizado después de la carrera, tengo que decir que me gustó mucho el fin de semana. Disfruté mucho ahí fuera esta tarde. Estuve muy involucrado en una emocionante carrera en un circuito impresionante. Fue un reto difícil, porque todo el mundo a mi alrededor tenía neumáticos ligeramente más frescos que yo, y todos son grandes pilotos: ellos no son los chicos más fáciles de mantener atrás. Así que he intentado todo lo posible para defender mi posición.

“Cambiando de tema, quiero decir lo brillante que fue ver a tantos aficionados daneses en la multitud. El apoyo que he tenido este fin de semana ha sido increíble. Nunca he experimentado nada como esto, para ser honesto.

“Por último, pero no menos importante, fue bueno que Jenson superara a Fernando al final para sumar algunos puntos útiles para el equipo.”

Eric Boulliler:

“Antes de decir cualquier otra cosa, quiero rendir homenaje público a la Fórmula 1, que entregó entretenimiento en  una magnífica tarde aquí en Bélgica. En todo momento, Jenson y Kevin han estado en el grueso de la carrera, y fue genial verlos competir con los Red Bull y los Ferrari. Ambos pilotaron muy bien, exhibiendo temibles hazañas, y, a pesar de que corrieron rueda a rueda entre sí, nunca se tocaron.

“Desde aquí vamos a Monza, otro circuito de baja carga aerodinámica, donde estaremos esperando sacar provecho de nuestro desarrollo continuo del desempeño constante y marcar un número útil de puntos en el Campeonato Mundial.”

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de McLaren Mercedes.

Traducción: propia.