Daniel Ricciardo es, sin duda, el gran triunfador del Gran Premio de Bélgica tras remontar desde la quinta plaza hasta el primer escalón del podio. Sin embargo, su compañero Sebastian Vettel, perdió dos posiciones y cruzó la meta en quinta posición.

Ricciardo Spa

 

Así se van los pilotos del GP de Bélgica:

  • Sebastian Vettel: tras la pérdida de la segunda sesión de entrenamientos libres, el alemán cuajó una gran sesión de calificación, siendo el mejor después de ambos Mercedes. El de Heppenheim se las prometía muy felices en los primeros metros de carrera, cuando se colocó en segunda posición e incluso llegó a emparejar al monoplaza de Lewis Hamilton, líder de la carrera. Sebastian Vettel se vio superado por Ricciardo en la vuelta cinco. A partir de ese momento el alemán cayó hasta la octava posición cuando entró en boxes por primera vez.  En las últimas dos vueltas protagonizó dos grandes adelantamientos a Button y Magnussen que le permitieron sumar diez puntos. En la clasificación general del mundial, Sebastian Vettel es sexto con un total de 98 puntos, doce menos que Valtteri Bottas.

 

  • Daniel Ricciardo: tercera victoria de la temporada del joven piloto de Red Bull tras las de Canadá y Hungría. En Bélgica se alzó como el vencedor tras aprovechar su oportunidad en medio de la guerra de Mercedes. La estrategia y el buen ritmo de carrera le posibilitó llegar a las últimas vueltas de carrera con una ventaja de 17 segundos sobre el Mercedes de Nico Rosberg. Aunque el de Mercedes llegó con las gomas menos desgastadas y al tramo final no fue posible sobrepasar al de Red Bull, que se quedó con el primer puesto. Es el único piloto en ganar un Gran Premio sin tener en cuenta a los pilotos de Mercedes. Daniel Ricciardo piensa ya en el GP de Italia clasificado en el tercer puesto (156 pts), 35 pts menos que Lewis Hamilton y 58 más que Sebastian Vettel.

 

Así se va Red Bull del GP de Bélgica:

El equipo austríaco es el equipo que más puntos ha sumado en Bélgica (35). Es el segundo Gran Premio en el que más puntos pescan por detrás del de Canadá, en el que Ricciardo fue primero y Vettel tercero. Los de Milton Keynes siguen en el subcampeonato del mundo con 254 puntos, 157 menos que los líderes del campeonato, Mercedes AMG y con una ventaja de 94 sobre los italianos de Ferrari.

 

Impresiones del Gran Premio:

  • Sebastian Vettel: “el final de la carrera fue bueno, fue una carrera en la que intentas avanzar, porque las vueltas iban bajando y, obviamente, Alonso y Magnussen no tenía neumáticos nuevos, así que Jenson y yo los cogimos con bastante rapidez. Al final fue bueno no perder una posición en comparación con cuando decidimos entrar en boxes, que probablemente fue un poco tarde, pero al final hemos mantenido la posición. La batalla fue bastante interesante, fue por todos los sitios, con la gente empujando unos a otros en la pista, pero corrimos duramente, ¡aunque a veces tal vez un poco demasiado duro! El equipo hizo un gran trabajo en las paradas en boxes, tres paradas perfectas, fueron muy rápidas”.

 

  • Daniel Ricciardo: “todo el mundo decía que realmente no teníamos la oportunidad de ganar aquí, pero hemos tenido muy buen ritmo, incluso no hemos sorprendido nosotros mismos. Es un poco surrealista, pero volver a ganar es genial. Ha habido un montón de cosas positivas hoy. Cuando eres el líder de la carrera pareces más vulnerable cuando se acerca una parada en boxes, pero toda ha salido muy bien. Fue bonito ganar en estas circunstancias“.

 

  • Christian Horner (jefe de equipo): “una actuación fenomenal para conseguir nuestra victoria número 50. De todas las pistas en las que ganar, ¡Spa era una en la que no lo esperábamos para nada! Daniel Ricciardo hizo una carrera increíble y tuvo un buen ritmo; Nico se acercó mucho al final, pero logró aguantar y tener suficiente a mano para llegar a la bandera a cuadros en primer lugar. Sebastian, después de un gran comienzo, estuvo corriendo con Bottas. No queríamos que nos hiciese un “undercut”, así que paramos en boxes de forma bastante agresiva para asegurarnos de que nos quedábamos por delante de él, pero a partir de entonces parecimos sufrir con el ritmo, independientemente de si hay algunos daños en el coche o no, tenemos que mirarlo con atención”.

 

Imagen: Formula1.com

Fuente declaraciones: Web Infiniti Red Bull (traducción propia)