10576936_702703793118778_7431034676340701930_n

 

 

Terminado el Gran Premio de Bélgica, el balance que puede hacer Marussia de esta carrera es muy positivo. Aunque Bianchi abandonó y Chilton fue decimosexto, el optimismo ha invadido y eso convierte en unas ganas locas de sobrepasar a Sauber para cobrar más en el reparto de los derechos televisivos.

Así se van los pilotos de Spa

  • Max Chilton: aunque estuvo en duda su participaci√≥n en esta carrera, el brit√°nico pudo llevar su coche hasta la bandera a cuadros. Parece que las desavenencias con el equipo han sido solucionadas y seguir√° corriendo para los anglo-rusos.
  • Jules Bianchi:¬†buenas sensaciones para el franc√©s a pesar del abandono a falta de cinco vueltas para terminar la carrera. El coche est√° respondiendo a las exigencias de Jules y eso motiva al joven piloto de cara al pr√≥ximo circuito, que no es otro que Monza.

Así se va Marussia de Spa

Pese al abandono de Jules Bianchi, Marussia abandona tierras belgas con muy buenas sensaciones. Chilton exprimió su monoplaza, logrando quedar por encima de los dos Caterhams. Sauber no queda lejos y el objetivo para final de temporada es acabar novenos en el mundial de constructores.

Impresiones de la carrera 

  • Max Chilton: “Es muy bueno terminar el fin de semana en la decimosexta posici√≥n, habiendo ganado tres posiciones y terminando por delante de los Caterham. Hemos mejorado el coche desde Hungr√≠a y estamos en un buen sitio¬†respecto a los equipos que nos rodean, as√≠ que esto nos ha permitido luchar este fin de semana. Ahora tenemos que tratar de aferrarnos a la novena posici√≥n en el Campeonato de Constructores. Estoy satisfecho con la forma en la que se desarroll√≥ la carrera”.

    John Booth, jefe de equipo: “No es el resultado que esper√°bamos hoy. Sin embargo, en general es resultado¬†es positivo. La carrera de Max tuvo un comienzo razonable, pero no pudimos adelantar¬†a Ericsson porque paramos en la misma vuelta. Sab√≠amos que nuestra mejor oportunidad era revisar la estrategia para permitir a Max atacar al final de carrera, con neum√°ticos blandos frescos. Con Jules, su d√≠a era m√°s o menos previsible¬†con la salida en la curva 1, donde perdi√≥ m√°s de 50 segundos. Sin embargo, √©l no se dio por vencido e hizo un fant√°stico primer stint con los neum√°ticos. Al final comenz√≥ a ver las banderas azules que te dejan tan atr√°s y ya no pudo hacer ning√ļn progreso hacia adelante. En general, tenemos algunos aspectos positivos que coger, como mejorar del ritmo y el equilibrio que hemos visto en el coche este fin de semana. Todo el mundo est√° a la espera de que llegue Monza y hacer frente a los desaf√≠os de otro circuito fant√°stico e hist√≥rico”.

  • Jules Bianchi: “No hay mucho m√°s que decir de una carrera que no estaba destinada a ser positiva. Despu√©s de un d√≠a muy positivo ayer, es decepcionante la retirada, aunque era algo que no estaba en mis manos. Estoy bastante contento con mi carrera, con la forma en que me las arregl√© para cerrar la brecha y gestionar mis neum√°ticos. Es una pena no haber sido capaz de cruzar la bandera a cuadros debido a un problema en el cambio, aunque miraremos a Monza porque creo que llevaremos un paquete m√°s fuerte”.

Fuente: www.marussiaf1team.com

Twitter: @davicin87