Si gestionar todo un equipo de F贸rmula 1 ya es complicado, al l铆der de Force India se le acumulan los problemas y ha empezado Septiembre con una acusaci贸n聽por problemas econ贸micos entre聽聽Kingfisher Airlines y el United Bank de la India.

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Vijay Mallya, adem谩s de ser el director de Force India, es el聽presidente 聽de la aerol铆nea india Kingfisher Airlines, compa帽铆a que tambi茅n forma parte del equipo de F贸rmula 1 en calidad de sponsor. La compa帽铆a lleva meses de batalla legal con el UBI(Banco Indio) por diversas quejas hac铆a la empresa聽a茅rea y para la ma帽ana de hoy estaba convocada una reuni贸n entre Mallya, y otros tres directivos de la compa帽铆a, y el UBI.

Los empresarios decidieron no compadecer en la reuni贸n y la banca india, cansada de batallar con los l铆deres de KFA por tribunales como el Tribunal Superior de Calcuta, que desestim贸 la petici贸n de KFA contra el UBI, decidi贸 declarar a los cuatro empresarios como “Morosos internacionales”.

Esta dura declaraci贸n limita sus actividades empresariales a nivel internacional y una de las m谩s duras consecuencias es que no podr谩n acceder a ning煤n tipo de financiaci贸n bancaria en ninguna empresa. Esto pone en riesgo no s贸lo a聽聽Kingfisher Airlines, sino tambi茅n al equipo de f贸rmula 1 ya que uno de sus principales patrocinadores no tendr谩 acceso a cr茅dito y el due帽o de la escuder铆a tiene la imagen de moroso a lo largo y ancho de los cinco continentes, algo que no pondr谩 nada f谩cil la llegada de inversores a Force India.

Por el momento聽todo esto son s贸lo acusaciones y Mallya no ha echo ninguna declaraci贸n al respecto. Habr谩 que esperar para ver que rumbo toman tanto la situaci贸n de聽聽Kingfisher Airlines como la de Vijay Mallya, y que por supuesto, afectar谩n directamente sobre la escuder铆a Force India.

Fuentes: Economictimes