Tras un GP de Bélgica marcado por el debut de André Lotterer, el equipo ha vuelto a su dupla de pilotos habitual en Monza. Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson llegan al ‘templo de la velocidad’ con el objetivo de seguir poniéndoles las cosas difíciles a los Marussia. El debut del español Roberto Merhi en los primeros Entrenamientos Libres será el principal atractivo del viernes en el GP de Italia.

Roberto Merhi, presentado como piloto de Caterham
Roberto Merhi, presentado como piloto de Caterham

Así llegan los pilotos a Monza

  • Kamui Kobayashi: el piloto japonés vuelve a subirse al coche después del impás de Bélgica, donde fue sustituido por André Lotterer. Kobayashi tratará de hacer un buen papel en el circuito italiano al que llega con máxima motivación para intentar convencer a su escudería de su buen rendimiento. Su ausencia en Spa le ha relegado al puesto 22º del mundial, una motivación más para buscar un buen resultado en Monza.
  • Marcus Ericsson: el duelo Caterham-Marussia se plasmó en la carrera de Spa con la pugna entre el sueco y Max Chilton. El británico terminó finalmente por delante pero Ericsson dejó una buena actuación en el trazado belga y este fin de semana en el GP de Italia tratará de repetirla. Su posición en el Mundial de Pilotos no varía; continúa 18º sin lograr puntuar aún. Un reto para las 7 carreras que restan.

Así llega Caterham a Monza

La inestabilidad interna marca el paso de los de Leafield en este tramo del mundial. Desde que el equipo cayera en manos de Collin Kolles y Christijan Albers este verano, el baile de asientos es continuo. La participación de André Lotterer en Spa y su buena actuación hacían pensar en una nueva dupla de pilotos en las próximas carreras, sin embargo, el reciente anuncio de Roberto Merhi para rodar en los Libres 1 ha hecho cambiar de parecer al alemán, que ha renunciado a correr en Monza ante la falta de kilómetros que conlleva la nueva situación. Kamui Kobayashi volverá a ocupar su asiento durante el resto del fin de semana y, junto a Ericsson, intentará aupar a Caterham en el Mundial de Constructores, donde se encuentran últimos actualmente.

Expectativas del Gran Premio

Kamui Kobayashi: “Trabajo para Caterham y siempre respeto las decisiones del equipo. Ahora estoy de vuelta en el coche ¡y con ganas de competir de nuevo!. Hemos trabajado duro como equipo y hemos conseguido mejorar nuestro rendimiento con los cambios que se han hecho en el coche desde la última vez que piloté en Hungría antes de las vacaciones de verano, así que estoy deseando subirme al coche en Monza para sentir esa mejoría. Siempre he disfrutado del GP de Italia, no sólo debido a su naturaleza de circuito de alta velocidad. También me gustan los aficionados italianos que siempre son muy entusiastas y son una parte muy importante del fin de semana de esta cita porque crean una atmósfera muy especial”.

Marcus Ericsson: ”Siempre disfruto al correr en un circuito tan legendario como Monza, donde logré además uno de mis 13 podios en GP2, pero que lo haga por primera vez pilotando un fórmula 1 va a ser ​​aún más especial así que no puedo esperar a salir a la pista. Las largas rectas y curvas rápidas significan que estamos en plena aceleración durante la mayor parte de la vuelta. Es un circuito de alta velocidad. De hecho, es el trazado con la velocidad punta más alta de la temporada, por lo que la potencia máxima y la resistencia mínima serán claves. Después de una carrera sólida en Bélgica, tenemos que seguir creciendo sobre el progreso que hemos hecho en el coche y seguir trabajando en esta dirección. Nuestro objetivo es luchar contra nuestros rivales más directos y seguramente tendremos otra batalla este fin de semana”.

 

 

 

Fuente de la imagen: www.Crash.net

Fuente de las declaraciones: Caterham (traducción propia)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar