El equipo Mclaren llega a Monza con la esperanza de mejorar los resultados obtenidos en el pasado GP en Bélgica. El objetivo esta claro, meter a sus dos pilotos en los puntos para consolidar su posición en el mundial de constructores. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, cree que los circuitos de baja carga aerodinámica como Monza les son favorables  y que están preparados para plantar cara a los Red Bull, Williams y Ferrari.

Belgian-GP-007_1

 

Así llegan los pilotos a Italia:

  • Jenson Button:¬†Tras una ¬†buena actuaci√≥n en B√©lgica el piloto ¬†ingles se muestra optimista y espera conseguir una buena posici√≥n en Monza. Al igual que en Spa, Jenson espera acabar en los puntos. Llega a este GP en la octava posici√≥n del mundial con¬†68 puntos.
  • Kevin Magnussen:¬†El piloto dan√©s busca resarcirse tras la sanci√≥n¬†que le dejo fuera de los puntos en B√©lgica. Llega a Italia con buenas sensaciones, dice sentirse c√≥modo con el coche y Monza ¬†se le da bastante bien. El a√Īo pasado en las World Series fue el piloto m√°s r√°pido en los dos eventos y consigui√≥ la primera posici√≥n en clasificaci√≥n. En el mundial esta ¬†und√©cimo ¬†con¬†37 puntos.

Así llega el equipo a Italia:

  • En Mclaren esperan tener un buen fin de semana en uno de los circuitos con m√°s historia del calendario. El objetivo del equipo reside en obtener buenos ¬†resultados y sumar puntos para consolidar su posici√≥n en el mundial de constructores. En Monza tienen mucho que prender sobre el funcionamiento del coche de cara a la pr√≥xima temporada. En el campeonato de constructores¬†se sit√ļan quintos con 105 puntos. ¬†Tan solo dos puntos mas que los Force India, unaventaja que esperan ampliar en “La catedral del automovilismo”

Expectativas del Gran Premio:

  • Jenson Button: “Creo que cualquier piloto tiene siempre ganas de llegar a Monza. Es uno de los mejores circuitos del mundo, con un trazado √ļnico y con un ambiente y un rollo que hace que sea, probablemente, el lugar m√°s especial que visitamos cada a√Īo. Nunca me cansar√© de ir all√≠. Pilotar sobre el asfalto de Monza siempre es genial. Nos hemos acostumbrado tanto a los altos niveles de carga aerodin√°mica que usamos en la mayor√≠a de los circuitos que simplemente te vuelves loco cuando vas y vas aumentando la velocidad y parece no tener fin. Y, con el ERS y DRS, creo que podemos tener una carrera muy especial en Monza. Es un circuito que requiere mucha velocidad punta, adem√°s de una forma de conducir diferente respecto a los otros circuitos del calendario. Compites con unos niveles de aerodin√°mica tan bajos que hace que tanto la frenada como la aceleraci√≥n supongan muchos problemas: durante las fuertes frenadas, el coche siempre intenta frenar por su cuenta; de igual manera, cuando sales de la frenada y comienzas a acelerar, el coche es muy inestable, por lo que la parte trasera del coche puede patinar mucho. Pilotar en Monza supone un reto √ļnico”.

 

  • Kevin Magnussen: “La √ļltima vez que compet√≠ en Monza fue el a√Īo pasado con las World Series por Renault 3.5 en Abril. Fui el piloto m√°s r√°pido en los dos eventos y consegu√≠ la primera posici√≥n en clasificaci√≥n. Tengo muchas ganas de volver all√≠: es un gran circuito y es un Gran Premio que he visto desde peque√Īo; es el lugar en el que siempre he deseado competir con un coche de F√≥rmula Uno. Con los coches h√≠bridos de este a√Īo, creo que Monza tambi√©n va a ser espectacular. Esperamos alcanzar velocidades muy altas en zonas de hasta 345km/h y, eso es sin ninguna duda, la velocidad m√°s alta que podremos ver a lo largo de la temporada. Para los aficionados va a ser algo incre√≠ble. Creo que demostramos en el circuito de Spa-Francorchamps que tenemos un paquete aerodin√°mico que nos permite estar en la lucha, as√≠ que espero que podamos irnos de este Gran Premio de Italia con unos buenos puntos para el equipo. Ciertamente, creo que estamos haciendo buenos progresos y ser√≠a bueno hacer que todo fuera bien en un √ļnico fin de semana para conseguir un buen resultado”.

 

  • Eric Boullier, director de carreras de McLaren Mercedes: “Cualquier fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza es muy especial y el Gran Premio de Italia siempre es √ļnico, rapid√≠simo y es un evento emocionante. Llegar a Italia al final del verano europeo siempre es un punto de inflexi√≥n en la temporada: es una carrera en la que ya fijas tu atenci√≥n a las √ļltimas carreras del a√Īo y ves c√≥mo podr√≠a desarrollarse el √ļltimo grupo de carreras. El √ļltimo tercio de la temporada siempre es un reto para el equipo, tanto mentalmente como psicol√≥gicamente, as√≠ que es importante que mantengamos nuestra mente centrada. Nuestro objetivo de cara a lo que queda de temporada es tanto consolidar nuestra posici√≥n en el Mundial de Constructores gracias a que ambos coches punt√ļen en cada carrera, as√≠ como seguir trabajando duro para tratar de pulir y mejorar el MP4-29. En cuanto al desarrollo del coche, no habr√° cambios sustanciales, ya que todo lo que aprendamos este a√Īo servir√° para trabajar en un buen paquete para el coche del a√Īo que viene. Creo que el esp√≠ritu dentro del equipo es fuerte: vamos a seguir empujando fuerte para mejorar y me siento con optimismo de cara a un posible cambio de nuestra suerte antes del final de esta temporada”.

Fuente: Pagina oficial de Mclaren Mercedes