El equipo Mclaren llega a Monza con la esperanza de mejorar los resultados obtenidos en el pasado GP en B茅lgica. El objetivo esta claro, meter a sus dos pilotos en los puntos para consolidar su posici贸n en el mundial de constructores.聽Eric Boullier, director de carreras de McLaren, cree que los circuitos de baja carga aerodin谩mica como Monza les son favorables 聽y que est谩n preparados para plantar cara a los Red Bull, Williams y Ferrari.

Belgian-GP-007_1

 

As铆 llegan los pilotos a Italia:

  • Jenson Button:聽Tras una 聽buena actuaci贸n en B茅lgica el piloto 聽ingles se muestra optimista y espera conseguir una buena posici贸n en Monza. Al igual que en Spa, Jenson espera acabar en los puntos. Llega a este GP en la octava posici贸n del mundial con聽68 puntos.
  • Kevin Magnussen:聽El piloto dan茅s busca resarcirse tras la sanci贸n聽que le dejo fuera de los puntos en B茅lgica. Llega a Italia con buenas sensaciones, dice sentirse c贸modo con el coche y Monza 聽se le da bastante bien. El a帽o pasado en las World Series fue el piloto m谩s r谩pido en los dos eventos y consigui贸 la primera posici贸n en clasificaci贸n. En el mundial esta 聽und茅cimo 聽con聽37 puntos.

As铆 llega el equipo a Italia:

  • En Mclaren esperan tener un buen fin de semana en uno de los circuitos con m谩s historia del calendario. El objetivo del equipo reside en obtener buenos 聽resultados y sumar puntos para consolidar su posici贸n en el mundial de constructores. En Monza tienen mucho que prender sobre el funcionamiento del coche de cara a la pr贸xima temporada. En el campeonato de constructores聽se sit煤an quintos con 105 puntos. 聽Tan solo dos puntos mas que los Force India, unaventaja que esperan ampliar en "La catedral del automovilismo"

Expectativas del Gran Premio:

  • Jenson Button: "Creo que cualquier piloto tiene siempre ganas de llegar a Monza. Es uno de los mejores circuitos del mundo, con un trazado 煤nico y con un ambiente y un rollo que hace que sea, probablemente, el lugar m谩s especial que visitamos cada a帽o. Nunca me cansar茅 de ir all铆. Pilotar sobre el asfalto de Monza siempre es genial. Nos hemos acostumbrado tanto a los altos niveles de carga aerodin谩mica que usamos en la mayor铆a de los circuitos que simplemente te vuelves loco cuando vas y vas aumentando la velocidad y parece no tener fin. Y, con el ERS y DRS, creo que podemos tener una carrera muy especial en Monza. Es un circuito que requiere mucha velocidad punta, adem谩s de una forma de conducir diferente respecto a los otros circuitos del calendario. Compites con unos niveles de aerodin谩mica tan bajos que hace que tanto la frenada como la aceleraci贸n supongan muchos problemas: durante las fuertes frenadas, el coche siempre intenta frenar por su cuenta; de igual manera, cuando sales de la frenada y comienzas a acelerar, el coche es muy inestable, por lo que la parte trasera del coche puede patinar mucho. Pilotar en Monza supone un reto 煤nico".

 

  • Kevin Magnussen: "La 煤ltima vez que compet铆 en Monza fue el a帽o pasado con las World Series por Renault 3.5 en Abril. Fui el piloto m谩s r谩pido en los dos eventos y consegu铆 la primera posici贸n en clasificaci贸n. Tengo muchas ganas de volver all铆: es un gran circuito y es un Gran Premio que he visto desde peque帽o; es el lugar en el que siempre he deseado competir con un coche de F贸rmula Uno. Con los coches h铆bridos de este a帽o, creo que Monza tambi茅n va a ser espectacular. Esperamos alcanzar velocidades muy altas en zonas de hasta 345km/h y, eso es sin ninguna duda, la velocidad m谩s alta que podremos ver a lo largo de la temporada. Para los aficionados va a ser algo incre铆ble. Creo que demostramos en el circuito de Spa-Francorchamps que tenemos un paquete aerodin谩mico que nos permite estar en la lucha, as铆 que espero que podamos irnos de este Gran Premio de Italia con unos buenos puntos para el equipo. Ciertamente, creo que estamos haciendo buenos progresos y ser铆a bueno hacer que todo fuera bien en un 煤nico fin de semana para conseguir un buen resultado".

 

  • Eric Boullier, director de carreras de McLaren Mercedes: "Cualquier fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza es muy especial y el Gran Premio de Italia siempre es 煤nico, rapid铆simo y es un evento emocionante. Llegar a Italia al final del verano europeo siempre es un punto de inflexi贸n en la temporada: es una carrera en la que ya fijas tu atenci贸n a las 煤ltimas carreras del a帽o y ves c贸mo podr铆a desarrollarse el 煤ltimo grupo de carreras. El 煤ltimo tercio de la temporada siempre es un reto para el equipo, tanto mentalmente como psicol贸gicamente, as铆 que es importante que mantengamos nuestra mente centrada. Nuestro objetivo de cara a lo que queda de temporada es tanto consolidar nuestra posici贸n en el Mundial de Constructores gracias a que ambos coches punt煤en en cada carrera, as铆 como seguir trabajando duro para tratar de pulir y mejorar el MP4-29. En cuanto al desarrollo del coche, no habr谩 cambios sustanciales, ya que todo lo que aprendamos este a帽o servir谩 para trabajar en un buen paquete para el coche del a帽o que viene. Creo que el esp铆ritu dentro del equipo es fuerte: vamos a seguir empujando fuerte para mejorar y me siento con optimismo de cara a un posible cambio de nuestra suerte antes del final de esta temporada".

Fuente: Pagina oficial de Mclaren Mercedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar