merc previo

Así llegan los pilotos a Italia

Nico Rosberg. Viene de una carrera en Spa donde a pesar del resultado, un segundo puesto, no puede guardar un buen recuerdo. Su coche impactó con el de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y por ello fue acusado de hacerlo a propósito y que en el equipo estaban muy enfadados con él. Tampoco fue plato de buen gusto que se escucharan abucheos en el podio, pero Nico lo entiende, defiende que fue un lance de carrera y que solo se trata de una “rivalidad sana”. El alemán tiene una gran ventaja en el campeonato (acumula 220 puntos, 19 por delante del segundo clasificado, Lewis) pero tiene presente que nada está hecho y hay que seguir acumulando el máximo de puntos posible.

Lewis Hamilton. Aún peor le fue a Lewis Hamilton en la anterior cita del mundial, y es que sufrió un pinchazo, su coche experimentó pérdida de potencia y, finalmente, decidieron abandonar para conservar el motor. Así pues, el piloto inglés vuelve a ver como la brecha entre él y su compañero vuelve a abrirse (Lewis cuenta ahora con 191 puntos en el campeonato), por lo que tendrá que redoblar sus esfuerzos para darle caza de aquí a final de temporada.

Así llega Mercedes a Italia

El equipo Mercedes tiene ahora dos caras claramente diferenciadas: por un lado, son los líderes indiscutibles del mundial y cuentan con el coche más completo. Por otro lado, la situación interna no es la mejor. Los roces entre los pilotos empiezan a ser cada vez más frecuentes, lo que puede ser un ingrediente añadido a la emoción por la lucha del mundial. No hay más que acordarse de la tensa situación que se vivió en 2007 en McLaren entre Hamilton y Alonso, para, al final, perder el mundial a favor de Räikkönen. En Mercedes no quieren verse en la misma situación, por lo que buscan un nuevo sistema con el que controlar la situación. Habrá que esperar para ver cómo lo logran. Pero por ahora, Mercedes llega a Monza con 411 puntos en el Campeonato de constructores, mientras que el segundo clasificado, Red Bull, cuenta con 254.

Expectativas de los protagonistas

Nico Rosberg:

Monza es un circuito al que me gusta mucho ir. En primer lugar, la historia del lugar es fantástica, y luego está la afición, los Tifosi, que crean un ambiente increíble. No tuve mucha suerte en esta carrera en el pasado, 2011 en particular, donde ni siquiera pude avanzar más allá de la primera curva. Pero este año las cosas son diferentes. Tenemos un gran auto y con la unidad híbrida de potencia Mercedes-Benz me siento seguro de que podremos conseguir un gran resultado. Todavía está todo por decidir en el campeonato y con la carrera por puntos dobles en Abu Dhabi todo puede suceder. Estoy centrado en tomar el máximo de puntos posibles en las siete carreras que quedan y sé que el equipo también, empezando con un buen resultado este fin de semana.

Lewis Hamilton:

El Gran Premio de Italia es siempre muy especial por los recuerdos que tengo allí que se remontan a los comienzos de mi carrera. Los campeonatos de karting corren en Italia muchas veces y es allí donde también conocí a Nico, así que es donde realmente comenzó nuestra rivalidad. Monza es un circuito histórico y al ganar hay una sensación muy especial. Tuve esa experiencia en el 2012 y me encantaría repetirlo. La temporada pasada nos costó esta carrera, pero tenemos un coche fantástico este año y estoy seguro de que podremos compensarlo en esta ocasión. Una cosa que siempre me gusta de correr en Monza es la afición. Son unos apasionados del motor y el zumbido alrededor del lugar es increible, particularmente en el podio. Espero que podamos recompensarles con un espectáculo emocionante. Mi objetivo para el fin de semana es recuperar la brecha en el campeonato de pilotos. Es tan grande como lo ha sido durante la temporada, así que tengo trabajo por delante, pero cualquier cosa puede pasar en este deporte. No voy a renunciar hasta que la bandera a cuadros caiga en Abu Dhabi y todavía hay un montón de puntos que ganar antes de esa fecha, por lo que estamos lejos de terminar todavía.

Toto Wolff:

Después de un duro fin de semana en Bélgica, nuestra atención se centra ahora plenamente en la próxima carrera en Monza. Tenemos un coche rápido, pero no hemos entregado todo nuestro potencial en las últimas carreras y ese debe ser nuestro objetivo este fin de semana. Es lo menos que la gente de Brackley, Brixworth y Stuttgart se merecen, con todo lo que trabajan a marchar forzadas para asegurar que terminemos el trabajo de esta temporada.. Por supuesto, Spa era un recordatorio de que la competencia nunca está lejos y hay que segur para hacer frente a todos los fines de semana como si pudiera ser el momento decisivo de la temporada. Monza es un fantástico lugar, un circuito legendario, con unos fans increíbles y con un gran prestigio. Cuando las flechas plateadas corrieron allá en el 1950, conseguimos victorias en ambas carreras. Nos acercamos a este fin de semana con el objetivo de repetir ese logro.

 

Fuente de la imagen y de las declaraciones (en inglés): web oficial de Mercedes AMG Petronas.

Traducción: propia.