La gente de Lotus llega a Monza, un circuito rápido y poco favorable para su monoplaza, tras completar un doble abandono en el pasado Gran Premio de Bélgica.

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Así llegan los pilotos al Gran Premio.

  • Romain Grosjean: El piloto franc√©s no pudo completar m√°s de una treintena de vueltas en B√©lgica ya que se vio obligado a abandonar por problemas en su E22 que pon√≠an en riesgo a Grosjean. Tras no conseguir puntos, el piloto de Lotus contin√ļa en la d√©cimo cuarta plaza del mundial con 8 puntos, empatado con Kvyat(15¬ļ clasificado) y a 3 puntos del otro piloto de Toro Rosso.
  • Pastor Maldonado: En peor situaci√≥n llega el piloto latino de Lotus Renault. En el pasado Gran Premio Maldonado no consigui√≥ cruz√≥ la l√≠nea de meta s√≥lo una vez, en la salida ya que problemas de p√©rdida de potencia, seg√ļn inform√≥ Renault, le obligaron a retirarse en el primer giro. Con ese abandono, Maldonado ya lleva cuatro esta temporada y a√ļn no sabe lo que son los puntos en este 2014, se encuentra en la d√©cimo novena posici√≥n del mundial, con el sueco de Caterham por delante y Guti√©rrez por detr√°s.

Así llega Lotus al Gran Premio.

El equipo de Enstone llega a Italia en medio de un nubarrón de dudas. Sus coches siguen sin mostrar un ritmo competitivo, al menos tal y como lo fueron en la pasada temporada, y sus pilotos sus pilotos, sobre todo Maldonado, siguen sin destacar. En las estadísticas, Lotus están en el top de los abandonos, no consiguen hacer del E22 un coche estable mecánicamente y la media tabla del mundial la tiene prácticamente perdida.

Monza no será un circuito fácil para ellos, ya que este es un trazado con grandes rectas y muy rápido, algo por lo que Lotus no destaca especialmente. Además, la temperatura de los frenos será un problemas para muchos de los equipos, y para Lotus también

En el mundial de marcas, Lotus se encuentra en la octava posición gracias a los 8 puntos conseguidos por Grosjean, mientras que Toro Rosso se encuentra por delante de ellos con el doble de puntos.

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Expectativas del Gran Premio.

  • Romain Grosjean:

“Me gusta mucho Monza porque es muy distintivo. Es un gran circuito que cuenta con mucha historia automovil√≠stica. Eso hace que sea genial para nosotros a la hora de competir en un lugar en el que todos nuestros h√©roes han corrido tambi√©n.¬†Hay mucho ambiente alrededor de la pista, y rodar en el marco del parque real crea un ambiente especial. Obviamente, los fans de Ferrari son una gran parte de ello, y es muy bonito competir en un circuito tan legendario. Una de mis primeras carreras en coches fue en Monza en 2003, cuando estaba compitiendo en una categor√≠a llamada Formula Lista, donde gan√©, y luego gan√© tambi√©n cada carrera de mi debut esa temporada. He tenido tambi√©n otros grandes resultados en Monza durante mi carrera, as√≠ que tengo muchos buenos recuerdos.

Creo que el circuito ser√° duro para nosotros. Sobre el papel, no es una de esas carrera en las que deber√≠amos de ir bien, pero como siempre, estaremos luchando duro y trataremos de extraer el m√°ximo del fin de semana. Espero que eso nos ponga en buena situaci√≥n para el fin de semana de Singapur a finales de septiembre, cuando deber√≠amos de ser m√°s fuertes y el circuito deber√≠a de adaptarse algo mejor al E22.¬†Tendremos un √ļnico aler√≥n trasero en Monza, y la clave ser√° hacer el coche lo m√°s r√°pido posible para recuperar algo del rendimiento de nuestra desventaja en las rectas. Luego tenemos que gestionar la degradaci√≥n de neum√°ticos; tambi√©n para nosotros ser√° complicado en las grandes curvas, como Lesmos y la chicane de Ascari, porque cuanta menos carga aerodin√°mica tienes, m√°s dif√≠cil es obtener buena adherencia en las curvas. Es un duro compromiso, pero estoy seguro de que el equipo encontrar√° la mejor soluci√≥n posible”.

  • Pastor Maldonado:

“Me gusta Mona y me encanta Italia. Sol√≠a vivir muy cerca del circuito cuando empec√© mi carrera aqu√≠ en Europa. He ganado carreras aqu√≠, as√≠ que tengo buenos recuerdos y sensaciones especiales. Tengo muchos amigos aqu√≠ y muchos seguidores que vienen a verme al circuito, as√≠ que es genial verles a todos. El circuito es √ļnico y, por supuesto, es genial estar compitiendo aqu√≠, donde tambi√©n lo hicieron todos los antiguos h√©roes. Monza ha cambiado muy poco con el paso de los a√Īos, y sigue teniendo el car√°cter de la vieja escuela, y los fans crean un gran ambiente, que supone una buena banda sonora en el Gran Premio.¬†Sin duda, va a ser de nuevo un fin de semana duro para nosotros.¬†Monza consta de potencia combinada con una configuraci√≥n de baja carga aerodin√°mica, as√≠ que es un gran reto. Creo que ser√° interesante ver los nuevos coches de 2014, porque el circuito es √ļnico y hay una forma muy particular de exprimir el m√°ximo de los coches. Ser√°n dif√≠ciles de conducir para todos.

No creo que haya mucha diferencia con el cambio en la Parab√≥lica. El enfoque ser√° el mismo, que es coger la curva tan r√°pido y eficiente como puedas. Por supuesto, tenemos el evidente elemento de seguridad, lo que significa que tienes menos riesgo de salirte. Creo que esto es bueno desde el punto de vista de la seguridad, porque es una curva r√°pida sin mucho espacio en la escapatoria. El fin de semana en Spa fue muy duro con las condiciones, y tambi√©n el de Hungr√≠a.¬†En Monza normalmente hace calor y no llueve, algo que parece adaptarse al E22 m√°s que cuando llueve. Slo necesitamos tener un fin de semana sin problemas en el podamos explorar a√ļn m√°s el chasis con baja carga aerodin√°mica, sobre todo el paquete del aler√≥n delantero que introdujimos en Spa. Sin embargo, el gran reto ser√° la potencia; es dif√≠cil superar cualquier desventaja en este aspecto, pero todo el mundo trabajar√° para obtener la mayor velocidad posible”.

  • Nick Chester, director t√©cnico del equipo Lotus:

“Monza supone un gran reto porque es un circuito de una carga aerodin√°mica muy baja. Es complicado obtener adherencia en el coche y que los pilotos se sientan c√≥modos, as√≠ que trabajar en la puesta a punto del coche es clave. Tambi√©n nos centraremos en las frenadas, para que Romain y Pastor puedan obtener ganancias en las entradas de las curvas y en las chicanes y se sientan m√°s c√≥modos a la hora de encontrar los l√≠mites.¬†Tenemos m√°s partes aerodin√°micas en Italia que probaremos el viernes en los entrenamientos.¬†Tendremos un aler√≥n trasero de baja resistencia mec√°nica que ser√° espec√≠fico para este circuito. La velocidad depender√° en los niveles de carga aerodin√°mica y resistencia mec√°nica que los equipos configuren, pero espero que sea m√°s alta que la del a√Īo pasado. Es posible que se alcancen los 360 km/h en la recta, dependiendo de si el coche usa el DRS”.