La primera sesión de los libres tendrá otro aliciente mas para los aficionados Españoles, el debut en la F1 de Roberto Merhi. El piloto que actualmente compite en las World Series debutara en la primera sesión de entrenamientos libres de la mano de Caterham.

AUTO - WSR NURBURGRING 2014

Además de la presencia habitual de Fernando Alonso hay que sumar la participación de Dani Juncadella con Force India y ahora la de Roberto Merhi con Caterham. El joven piloto Español solo disputara los primeros libres ya que Caterham ha confirmado a sus pilotos habituales, Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, para el resto del fin de semana.

Roberto Merhi : “Estoy emocionando por poder formar parte de la Fórmula Uno con mi primera sesión de entrenamientos libres de mi carrera y quiero agradecer a Caterham F1 Team que me haya dado la oportunidad, es algo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo. He estado trabajando muy de cerca con el equipo durante las últimas semanas y me siento preparado para aprovechar esta oportunidad. El viernes va ser un día muy especial para mí y no lo olvidaré nunca. Monza, además, es una de mis pistas favoritas: acabé en el podio aquí a comienzos del año durante mi primera carrera de la temporada para la Fórmula Renault 3.5, así que es un circuito del que guardo buenos recuerdos. ¡Vaya año que he tenido: en las pasada navidades no sabía si iba a seguir pilotando y ahora voy a hacer con un coche de Fórmula Uno! Sin duda, voy a dar el máximo para poder conseguir el mejor resultado posible aquí en Italia”.