monza-14-preview-cov1

Fuente: Toro Rosso

La escudería Toro Rosso llega a su Gran Premio de casa sabiendo que será un Gran Premio duro para ellos. Las largas rectas del circuito italiano no favorecen en absoluto al monoplaza italiano propulsado por el motor Renault. Por ello, los pilotos de la escudería intentarán minimizar daños y conseguir algún punto es el gran objetivo de la escudería para este fin de semana.

[divider]

Así llegan los pilotos a Italia

  • Jean-Eric Vergne: el francés afronta las últimas carreras del campeonato como sus últimas carreras en Toro Rosso ya que el año que viene cederá su asiento al adolescente Max Verstappen. Jean-Eric no tiene nada claro su futuro y si quiere un equipo para el año que viene tendrá que ganárselo en las carreras que restan. Actualmente se encuentra en la 13º posición del campeonato de pilotos, muy lejos del 12º que es Sergio Pérez por lo que tendrá que preocuparse sobre todo de mantener su posición en la clasificación.
  • Daniil Kvyat: después de comenzar muy bien la temporada, el ruso ha ido bajando su rendimiento a medida que se sucedían las carreras. Ostenta la 15º posición del campeonato, a 3 puntos de su compañero de equipo.

[divider]

Así llega Toro Rosso a Italia

En un año donde la clase media ha competido entre ellos de forma salvaje, Toro Rosso se ha descolgado de este grupo, confirmado su condición de escudería pequeña. Son los 7º del campeonato de constructores, con 19 puntos y a 84 del sexto clasificado. Por otro lado, dobla la distancia con el 8º, Lotus, por lo que parece que ya tienen asignada su posición final esta temporada.

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Jean-Eric Vergne: “Es la carrera de casa para Toro Rosso y estoy esperando el fin de semana, porque es siempre bonito competir delante de los Tifosi, que son quienes realmente hacen el Gran Premio especial. Pienso que puede ser una carrera dificil para nosotros, ya que es una pista de potencia donde vamos a necesitar volar por las rectas, lo cual no es nuestro punto fuerte esta temporada. Lo haremos lo mejor que podamos para tener una buena carrera en casa. Adoro el ambiente aquí y tengo buenos recuerdos de cuando gané aquí las World Series.

Daniil Kvyat: “Realmente me gusta Monza y ha sido un circuito importante para mi, ya que he conseguido victorias importantes y podios aquí. El año pasado fue realmente bueno, cuando gane la carrera 1 en GP3 y terminé segundo en la carrera 2 en la cual se invierte la parrilla de los pilotos de cabeza. Es una pista muy exigente, especialmente para los pilotos nuevos, ya que es un circuito de mucha velocidad. Siempre he disfrutado corriendo en las categorías inferiores y espero hacer con el Fórmula 1 este año. He pasado mucho tiempo de mi vida en Italia, así que será bueno estar en un ambiente familiar. Por supuesto, es también la carrera de casa de Toro Rosso, lo que hará que este punto culminante del calendario de la Fórmula 1 sea todavía más especial.”