La escuder√≠a brit√°nica de F√≥rmula 1 Williams, se postula como una de las alternativas a Mercedes para llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia, 13¬™ cita del mundial, que se disputar√° en el m√≠tico trazado de Monza, el denominado "Templo de la Velocidad". Las √ļltimas actuaciones de los chicos de Grove, hacen creer que su FW36 podr√≠a disputar la victoria a los Mercedes en la inminente cita italiana, pese a que se necesita una aerodin√°mica equilibrada, lo que ser√° una inc√≥gnita en cuanto a la puesta a punto definitiva.

dcd1424au248

(Valtteri Bottas, a bordo del FW36, durante el Gran Premio de Bélgica, sobre el trazado de Spa-Francorchamps)

Así llegan los pilotos a Italia

  • Valtteri Bottas: el finland√©s est√° siendo sin duda una de las revelaciones esta temporada, con un gran rendimiento, que incluye 4 podios en las 5 √ļltimas carreras, inclusive la pasada cita de B√©lgica, donde logr√≥ subir al √ļltimo caj√≥n del podio. Bottas es 5¬ļ en el mundial de pilotos con 110 puntos.

 

  • Felipe Massa: el brasile√Īo no est√° teniendo una temporada f√°cil: mucha mala suerte y poco acierto acompa√Īan a Felipe carrera s√≠, carrera no. Massa intentar√° resarcirse en una pista que deber√≠a de adaptarse a su monoplaza. Massa es 9¬ļ en el mundial de pilotos con 40 puntos.

 

 

Así llega Williams a Italia

  • La m√≠tica escuder√≠a brit√°nica est√° teniendo un buen a√Īo, con numerosos podios y un rendimiento m√°s que notable por parte de su monoplaza, el FW36, un concepto de F√≥rmula 1 que les ha salido bien y que trabaja a la perfecci√≥n con la PU106A HYBRID, la unidad propulsora proporcionada por Mercedes, que est√° marcando la diferencia. En un trazado de baja carga aerodin√°mica, pero con curvas exigentes y largas rectas necesitadas de poco drag en el monoplaza, los de Pat Symonds se postulan como unos de los candidatos a la victoria final aqu√≠. Williams es 4¬™ en el mundial de constructores con 150 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

  • Felipe Massa: "Monza es un lugar para disfrutar. Me encanta la gente y los aficionados y, a pesar de que me he cambiado de equipos, espero que a√ļn me apoyen. Monza es un circuito especial y muy r√°pido, pero las curvas son muy lentas. La aerodin√°mica es vital en un circuito como este y podr√≠a beneficiarnos durante este fin de semana. Espero ser competitivo aqu√≠ y creo que los aficionados italianos disfrutar√°n de vernos hacerlo bien".

 

  • Valtteri Bottas: "Monza podr√≠a ser un buen trazado para nuestro coche y s√© que estaremos ocupados con nuestros patrocinadores, muchos de los cuales son de Italia. El circuito es realmente divertido para conducir y es muy importante tener una buena velocidad en l√≠nea recta, ya que hay tiene rectas realmente largas. Tenemos una configuraci√≥n aerodin√°mica espec√≠fica y el paquete que llevaremos, combinado con el potencial de la unidad de potencia, podr√≠a hacernos tener un fin de semana realmente competitivo".

 

  • Rob Smedley, jefe de rendimiento de veh√≠culo de Williams: "El circuito debe adaptarse a nuestro coche, ya que requiere de un paquete de baja carga aerodin√°mica. Esperamos que todos los equipos adapten sus coches para la naturaleza del circuito y tengan aerodin√°micas espec√≠ficas para Monza. Hemos trabajado mucho en las rectas largas y la sensibilidad con alto ‚Äėdrag‚Äô y por eso estamos confiados en que el paquete ser√° efectivo. El trazado ofrece una buena mezcla de curvas de baja y media velocidad. En estos momentos del a√Īo, podemos esperar altas temperaturas, las cuales pueden causar problemas con los neum√°ticos en las largas rectas. Monza es uno de los √ļltimos trazados antiguos, con unos de los aficionados m√°s pasionales del planeta".

 

(Fuente de las declaraciones: P√°gina oficial de Williams Martini Racing)

 

@jgarciaillanf1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar