Buen inicio de la Scuderia en el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza. En la primera sesi贸n de entrenamientos, Fernando Alonso acab贸 en cuarta posici贸n, mientras que R盲ikk枚nen lo hizo en s茅ptima plaza. En la segunda tanda de entrenamientos, ambos Ferrari mejoraron su rendimiento y acabaron por detr谩s de los Mercedes, siendo聽Kimi tercero y聽Alonso cuarto. La duda de los aficionados italianos es saber si rivales como Red Bull o Williams estar谩n tan atr谩s durante las pr贸ximas sesiones.

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Libres 1:

El espa帽ol de Ferrari, Fernando Alonso,聽acab贸 cuarto en la primera toma de contacto con la pista de Monza, superado s贸lo por ambos Mercedes y el McLaren de Jenson Button. Fernando se mantuvo en pista un total de 23 vueltas y consigui贸 su mejor tiempo en 1:27:169, el primero de los pilotos en marcar un tiempo superior a 1:27.聽El finland茅s, por otro lado, rod贸 cuatro vueltas m谩s que Fernando y par贸 su mejor tiempo en 1:27:493, a dos d茅cimas del Red Bull de Sebastian Vettel. En los primeros minutos de sesi贸n, ambos pilotos se dedicaron a trabajar en la puesta a punto del monoplaza y trataron de conseguir el mayor n煤mero de datos posible para establecer una buena configuraci贸n del monoplaza de cara a la jornada del s谩bado. Tambi茅n probaron las gomas duras que Pirelli ha elegido para el Gran Premio.

 

Alonso en Monza

 

Libres 2:

En la reanudaci贸n la pista apenas hab铆a mejorado respecto a la anterior sesi贸n. Los pilotos de Ferrari continuaron con la puesta a punto de sus monoplazas y adem谩s de probar el F14T en simulaci贸n de carrera, tambi茅n establecieron una comparativa entre el rendimiento de las gomas: el compuesto duro y el medio (m谩s r谩pido a una vuelta). Kimi R盲ikk枚nen rod贸 un total de 31 vueltas con un mejor tiempo de 1:26:331, v谩lido para ser tercero, 45 mil茅simas m谩s lento que el Mercedes de Lewis Hamilton. Fernando Alonso se mantuvo por detr谩s del fin茅s y con un tiempo de 1:26:565, acab贸 la sesi贸n en cuarta posici贸n, al igual que en la primera sesi贸n. En la 煤ltima media hora de sesi贸n, ambos pilotos de la Scuderia rodaron en tanda larga para evaluar el comportamiento del coche y de los neum谩ticos en larga distancia.

 

Impresiones de la sesi贸n:

  • 聽Fernando Alonso: “Por varias razones, el de Monza es un viernes un poco diferente de los dem谩s, con un significado especial para nuestro equipo al ser el fin de semana de la carrera de casa. Las caracter铆sticas del circuito hacen que sea 煤nico: aqu铆 se rueda con poca carga aerodin谩mica, sientes al coche m谩s r谩pido en las rectas y m谩s ligero en las curvas y, como ha sucedido hoy, necesitas probar diferentes niveles de carga aerodin谩mica. En general, estoy contento con el trabajo hecho en la puesta a punto y con los neum谩ticos, y especialmente con el tiempo que he hecho con una alta carga de combustible a bordo. Hacia el final, tem铆amos tener un problema, pero para disipar cualquier duda hemos salido a dar una vuelta m谩s y todo parec铆a haber vuelto a la normalidad. Ahora nos estamos preparando para ma帽ana y esperamos hacerlo bien por todos los aficionados que ya se encontraban aqu铆 hoy anim谩ndonos desde las gradas鈥.

 

  • Kimi R盲ikk枚nen: 鈥淗oy ha sido un d铆a muy intenso, pero positivo. Sacamos el m谩ximo provecho de cada minuto con el que cont谩bamos en ambas sesiones, consiguiendo probar todo lo que ten铆amos en nuestro programa. Por la ma帽ana nos centramos en el an谩lisis de diferentes configuraciones aerodin谩micas en la b煤squeda del mejor nivel de carga aerodin谩mica. Luego, por la tarde, optamos por una soluci贸n intermedia que pareci贸 ofrecer mejor rendimiento con ambos compuestos. La diferencia entre los Medios y los Duros es m谩s o menos la que nos esper谩bamos: el comportamiento del primero es bueno, pero a nivel de manejabilidad, me pareci贸 que el Duro tampoco estaba mal鈥.

 

  • Pat Fry: “El de Monza es un circuito especial, con unas caracter铆sticas 煤nicas. Sus largas rectas y sus pocas curvas hacen que en un viernes se tenga que trabajar en encontrar la mejor configuraci贸n aerodin谩mica. Aunque en general los coches llevan menos carga aerodin谩mica, este a帽o est谩 siendo m谩s complicado de lo habitual dar con la mejor puesta a punto y decidir cu谩l es el nivel de carga aerodin谩mica correcto para afrontar las curvas r谩pidas como la de Ascari o la Parab贸lica. Por ello, tanto por la ma帽ana como por la tarde trabajamos en mejorar la estabilidad del coche y ahora intentaremos optimizar nuestro paquete en base a los datos recopilados entre ambos pilotos. Afortunadamente, hoy no han surgido imprevistos y ha sido importante poder completar el programa, incluida la evaluaci贸n del rendimiento de los neum谩ticos, cuya capacidad de proporcionar agarre adquiere a煤n m谩s valor cuando se rueda con una configuraci贸n aerodin谩mica m谩s baja. En l铆neas generales, estamos contentos con el trabajo llevado a cabo hoy, pero sabemos que a煤n nos enfrentamos a un fin de semana particularmente exigente鈥.

 

Im谩genes: Formula1.com

Fuente declaraciones: Web Scuderia Ferrari