Mercedes comienza el GP de Italia dominando las primeras posiciones de las tablas de tiempos en los entrenamientos libres, con Lewis Hamilton liderando la primera sesi贸n, mientras que Nico Rosberg marc贸 el ritmo en la segunda.

merc libres

Con la primera sesi贸n ya se pudo atisbar el camino que iba a seguir Mercedes durante los entrenamientos y, seguramente, todo el fin de semana. Lewis Hamilton se posicion贸 como l铆der de la tabla con un tiempo de 1:26:187, siendo este el mejor tiempo de ambas sesiones. Su compa帽ero y m谩ximo rival, Nico Rosberg, se qued贸 a unas 7 d茅cimas del ingl茅s, marcando un tiempo de 1:26:995 y coloc谩ndose en tercera posici贸n detr谩s de Button.

La segunda sesi贸n de libres comenz贸 con la ausencia de Hamilton, quien sufri贸 un problema electr贸nico por el que perdi贸 unos 45 minutos en el garaje intentando poner soluci贸n al problema. Finalmente, sali贸 a pista y pudo, al menos, probar por un corto periodo de tiempo el comportamiento de los neum谩ticos. En esta ocasi贸n, fue Nico el l铆der con un tiempo de 1:26:225. En segunda posici贸n qued贸 Hamilton, que solo fue separado de lo m谩s alto por 0.061, con un tiempo de 1:26:286.

Impresiones de los entrenamientos libres

Lewis Hamilton:聽

Me sent铆 muy bien despu茅s de la sesi贸n de entrenamientos de esta ma帽ana y sin duda tenemos un coche competitivo este fin de semana. Desafortunadamente hemos perdido algo de tiempo de pista esta tarde, pero los chicos hicieron un gran trabajo para que pudiera estar de vuelta as铆 que hicimos聽un par de vueltas, al menos. Hemos hecho algunos cambios en descanso y luego otro durante las sesiones y, aunque no ten铆a muchas vueltas, el coche se siente muy bien. Esperemos que ma帽ana pueda hacer la sesi贸n completa聽a y conseguir un buen funcionamiento. Monza es un circuito importante para poner el coche en la parte delantera, ya que es muy dif铆cil adelantar aqu铆. Ser铆a genial tener una calificaci贸n sin problemas.

Nico Rosberg:

Parece que somos r谩pidos a una vuelta, pero en el largo plazo los otros eran muy r谩pidos. No me sent铆a 100 por ciento seguro en el coche, as铆 que no puedo estar contento hoy聽y tengo un mont贸n de trabajo a hacer esta noche con los chicos. Es realmente genial estar de vuelta en una pista tan tradicional aqu铆 en Monza con toda su historia. Ahora estar aqu铆 con esta r谩pida Flecha Plateada聽hace que sea muy especial para m铆. Los aficionados son muy entusiastas como siempre y tambi茅n muy amables con nosotros. Estoy muy entusiasmado con el fin de semana.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

Fue un d铆a mixto para nosotros. Nico tuvo un d铆a sin problemas y complet贸 su programa planificado. Con Lewis聽perdimos聽un mont贸n de rodaje聽debido a un problema electr贸nico. Tenemos que identificar la causa y resolverla esta noche. Obviamente no es ideal pero Lewis hizo un buen trabajo para recuperar y hacer聽algunas vueltas fuertes. Tenemos que trabajar duro esta noche para asegurarnos de que el rendimiento es a nuestro m谩ximo potencial y que nuestra fiabilidad es a prueba de balas.

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes (t茅cnico):

Nico trabaj贸 con聽un programa normal en las dos sesiones de hoy, con la exploraci贸n de los diferentes compuestos de neum谩ticos y la 煤nica configuraci贸n aerodin谩mica que usamos aqu铆 en Monza. Como siempre aqu铆 en Monza, es un reto conseguir el neum谩tico en las condiciones adecuadas en el mismo tiempo que la elaboraci贸n de tres sectores fuertes. Para Lewis, el d铆a聽fue un poco m谩s interrumpido. Sufrimos un problema electr贸nico encendiendo el motor de Lewis en la primera pr谩ctica que cost贸 algo de tiempo, pero hemos hecho algunos ajustes con el fin de funcionar normalmente. Por desgracia, a continuaci贸n, experiment贸 una recurrencia m谩s severa en el inicio de la segunda sesi贸n. Esto significaba perder聽alrededor de 45 minutos de tiempo de pista mientras reemplazamos los componentes adicionales que parec铆an resolver el problema. Aunque esta no era su motor de carreras, estaremos trabajando duro esta noche para identificar y eliminar la causa precisa. Al salir a la pista, Lewis hizo lo mejor聽en un tiempo limitado聽y consigui贸 tener algunas impresiones del coche en los dos tipos de neum谩ticos y combustible. En cuanto a nuestro rendimiento, esto nunca es una situaci贸n c贸moda, y vamos a trabajar duro para optimizar a煤n m谩s para la calificaci贸n y la carrera.

 

Fuente de las declaraciones (en ingl茅s) e imagen: web oficial de Mercedes AMG Petronas.

Traducci贸n: propia.