Mercedes comienza el GP de Italia dominando las primeras posiciones de las tablas de tiempos en los entrenamientos libres, con Lewis Hamilton liderando la primera sesión, mientras que Nico Rosberg marcó el ritmo en la segunda.

merc libres

Con la primera sesión ya se pudo atisbar el camino que iba a seguir Mercedes durante los entrenamientos y, seguramente, todo el fin de semana. Lewis Hamilton se posicionó como líder de la tabla con un tiempo de 1:26:187, siendo este el mejor tiempo de ambas sesiones. Su compañero y máximo rival, Nico Rosberg, se quedó a unas 7 décimas del inglés, marcando un tiempo de 1:26:995 y colocándose en tercera posición detrás de Button.

La segunda sesión de libres comenzó con la ausencia de Hamilton, quien sufrió un problema electrónico por el que perdió unos 45 minutos en el garaje intentando poner solución al problema. Finalmente, salió a pista y pudo, al menos, probar por un corto periodo de tiempo el comportamiento de los neumáticos. En esta ocasión, fue Nico el líder con un tiempo de 1:26:225. En segunda posición quedó Hamilton, que solo fue separado de lo más alto por 0.061, con un tiempo de 1:26:286.

Impresiones de los entrenamientos libres

Lewis Hamilton: 

Me sentí muy bien después de la sesión de entrenamientos de esta mañana y sin duda tenemos un coche competitivo este fin de semana. Desafortunadamente hemos perdido algo de tiempo de pista esta tarde, pero los chicos hicieron un gran trabajo para que pudiera estar de vuelta así que hicimos un par de vueltas, al menos. Hemos hecho algunos cambios en descanso y luego otro durante las sesiones y, aunque no tenía muchas vueltas, el coche se siente muy bien. Esperemos que mañana pueda hacer la sesión completa a y conseguir un buen funcionamiento. Monza es un circuito importante para poner el coche en la parte delantera, ya que es muy difícil adelantar aquí. Sería genial tener una calificación sin problemas.

Nico Rosberg:

Parece que somos rápidos a una vuelta, pero en el largo plazo los otros eran muy rápidos. No me sentía 100 por ciento seguro en el coche, así que no puedo estar contento hoy y tengo un montón de trabajo a hacer esta noche con los chicos. Es realmente genial estar de vuelta en una pista tan tradicional aquí en Monza con toda su historia. Ahora estar aquí con esta rápida Flecha Plateada hace que sea muy especial para mí. Los aficionados son muy entusiastas como siempre y también muy amables con nosotros. Estoy muy entusiasmado con el fin de semana.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

Fue un día mixto para nosotros. Nico tuvo un día sin problemas y completó su programa planificado. Con Lewis perdimos un montón de rodaje debido a un problema electrónico. Tenemos que identificar la causa y resolverla esta noche. Obviamente no es ideal pero Lewis hizo un buen trabajo para recuperar y hacer algunas vueltas fuertes. Tenemos que trabajar duro esta noche para asegurarnos de que el rendimiento es a nuestro máximo potencial y que nuestra fiabilidad es a prueba de balas.

Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo Mercedes (técnico):

Nico trabajó con un programa normal en las dos sesiones de hoy, con la exploración de los diferentes compuestos de neumáticos y la única configuración aerodinámica que usamos aquí en Monza. Como siempre aquí en Monza, es un reto conseguir el neumático en las condiciones adecuadas en el mismo tiempo que la elaboración de tres sectores fuertes. Para Lewis, el día fue un poco más interrumpido. Sufrimos un problema electrónico encendiendo el motor de Lewis en la primera práctica que costó algo de tiempo, pero hemos hecho algunos ajustes con el fin de funcionar normalmente. Por desgracia, a continuación, experimentó una recurrencia más severa en el inicio de la segunda sesión. Esto significaba perder alrededor de 45 minutos de tiempo de pista mientras reemplazamos los componentes adicionales que parecían resolver el problema. Aunque esta no era su motor de carreras, estaremos trabajando duro esta noche para identificar y eliminar la causa precisa. Al salir a la pista, Lewis hizo lo mejor en un tiempo limitado y consiguió tener algunas impresiones del coche en los dos tipos de neumáticos y combustible. En cuanto a nuestro rendimiento, esto nunca es una situación cómoda, y vamos a trabajar duro para optimizar aún más para la calificación y la carrera.

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de Mercedes AMG Petronas.

Traducción: propia.