Los dos Mercedes han liderado la segunda sesi贸n de entrenamientos libres en Monza, a pesar de los problemas hidr谩ulicos de Lewis Hamilton. Tras las flechas plateadas han acabado los dos Ferrari, que no deber铆an conservar tan privilegiada posici贸n cuando los coches con motor Mercedes vayan en serio.聽

dms1405se205

La segunda sesi贸n de entrenamientos libres en Monza ha arrancado con sorpresa. Saltaban 21 pilotos a pista para comenzar sus tandas y solo 1 se quedaba en el box. 驴Qui茅n? Pues el segundo contendiente por el t铆tulo: Lewis Hamilton. El Mercedes del ingl茅s no arrancaba y sus mec谩nicos tuvieron que desmontar el coche para encontrar la causa. Este a帽o tener un problema en el motor te deja parado mucho tiempo por el aumento de los tiempos de reparaci贸n, como ya comprob贸 Sebastian Vettel en los libres vespertinos de B茅lgica. El incidente no dej贸 indiferente a nadie, especialmente despu茅s de la pol茅mica que hubo entre los pilotos de las flechas plateadas en Spa. La prensa inglesa carg贸 contra Nico Rosberg por el toque que provoc贸 el abandono del Campe贸n de 2008 y es posible que hoy carguen contra el equipo en vistas de que el brit谩nico se juega el t铆tulo en estas 煤ltimas 7 carreras y cualquier problema mec谩nico estar谩 mirado con lupa.

La oportunidad para Nico Rosberg ha sido聽de oro, pero no est谩 claro que la haya aprovechado al m谩ximo. El alem谩n ha tenido una hora聽m谩s que su compa帽ero para adaptarse a la pista italiana y comprobar el rendimiento y degradaci贸n de ambos compuestos de cara a una clasificaci贸n y una carrera que pueden ser claves de cara al Mundial. Con el compuesto duro se ha quedado con el mejor crono, pero solo 4 mil茅simas le han separado de Fernando Alonso, que no deber铆a ser rival este fin de semana. Los McLaren y los Williams s铆 podr铆an plantarles cara, sobre todo los de Grove. Los cuatro coches han acabado聽pegados con los neum谩ticos duros, salvo por Sebastian Vettel, que se ha colado entre las dos escuder铆as. Lo l贸gico ser铆a que el podio estuviese ocupado por tres coches con motor Mercedes, pero en la F贸rmula 1 ya sabemos que es dif铆cil que se cumplan las predicciones.

Cuando ya se llevaba transcurrida una hora de sesi贸n Hamilton se subi贸 al coche y sali贸 a la pista con los neum谩ticos duros. Era imposible hacer el trabajo habitual de la segunda sesi贸n de libres, pero al menos tuvo la ocasi贸n de testar los dos compuestos y hacerse una idea de c贸mo se van degradando y de la diferencia de rendimiento entre ambos. Con el duro se qued贸 duod茅cimo en la tabla, pero hay que tener en cuenta que聽el resto de cronos se hicieron con el medio. Tras un par de intentos, se meti贸 al box para cambiar al neum谩tico m谩s blando. Le cost贸 mucho menos sacar una buena vuelta, a pesar de tener tr谩fico en la zona de la Parab贸lica. En su primer intento se coloc贸 a 61 mil茅simas de Rosberg. Se tom贸 un respiro y volvi贸 al ataque, pero de nuevo atrapado entre el tr谩fico no fue capaz de mejorar.

En las tandas largos qued贸 claro que la lucha por el podio ser谩 feroz. Los Mercedes son favoritos, pero no pueden despistarse si no quieren que alguno de sus rivales, especialmente los Williams, les den un susto importante. No parece que Ricciardo, el tercer hombre en discordia por el t铆tulo, sea capaz de estar a su altura este fin de semana, pero si algo ha hecho el australiano este a帽o es sorprendernos.

Ninguno de los dos neum谩ticos mostr贸 una degradaci贸n importante, por lo que es posible que la estrategia favorita para la carrera sea la de 1 parada, sobre todo teniendo en cuenta lo largo que es el pit lane en Monza. La mejora entre ambos compuestos no fue muy alta, a diferencia de lo visto en las 煤ltimas carreras. A priori, ser谩 sencillo para los pilotos de la parte alta de la tabla conservar los medios en la primera ronda de la Clasificaci贸n.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-05 a la(s) 15.32.36

[divider]

Fuente de las im谩genes: Sutton y F1.com