Satisfacción en el equipo de Woking  tras los libres 1 y 2 en Monza. Con la llegada de mejoras especificas para este GP los Mclaren han mejorado notablemente su ritmo a una vuelta.

001_small

Jenson Button se mostraba satisfecho con el resultado pero señalaba que aún queda mucho trabajo por hacer en lo que al ritmo de carrera se refiere. En los primeros libres el británico consiguió colarse entre los dos mercedes y se adjudicó la segunda plaza con un crono de  1.26.810. En los libres 2 Jenson mejoro su tiempo (1.26.762) pero esta vez solo pudo ser sexto.

Kevin Magnussen ha llevado un ritmo muy similar al de su compañero en la tanda larga. Pese a la alta carga de combustible el danés ha conseguido un 5º (1.27.228) y 8º (1.26.881) puesto en los libres 1 y 2 respectivamente. -Nuestra velocidad en recta y en frenada parece buena-señalaba el piloto.

Ambos pilotos coinciden en que hay que mejorar el ritmo de carrera y en eso se centrara el equipo antes de la carrera.

Impresiones tras la sesión:

Jenson Button:  “Todavía hay algo de trabajo para nosotros por hacer, pero, en definitiva, ha sido un día relativamente bueno para nosotros. Nuestro ritmo a una vuelta parece bastante bueno, pero probablemente estamos faltos de ritmo de carrera en comparación con algunos de los otros equipos. Aun así, siempre es difícil saber dónde te encuentras en un viernes, todavía no sabemos muy bien dónde estamos. Irse por la escapatoria revisada de la Parabólica sigue siendo más lento, pero ahora no eres muy penalizado. Definitivamente estoy yendo a más velocidad en esa curva de a la que fui el año pasado, porque estás menos preocupado de la grava, que no está allí. Es diferente, pero todavía no estoy seguro de si me gusta. En cuanto al desgaste de los neumáticos, aquí vamos a ir a una o dos paradas, pero el buen tiempo que se prevé podría hacer más fácil que los neumáticos tuvieran blistering. Y eso podría hacer la estrategia más complicada para todo el mundo”.

Kevin Magnussen: “Creo que las tandas con mucho combustible de esta tarde fueron bastante prometedoras. Nuestra velocidad en recta y en frenada parece buena, así que creo que deberíamos ser capaces de competir de forma razonablemente fuerte con este coche, lo cual es bastante importante aquí. Con suerte, deberíamos ser capaces de tener un buen resultado en la calificación, pero yo prefiero tener un buen ritmo de carrera que un buen ritmo en clasificación. Creo que una pistas de baja carga aerodinámica con grandes zonas de frenada es donde nuestro coche suele ser bastante fuerte, lo que significa que definitivamente deberíamos estar tratando de conseguir un buen resultado este fin de semana”.

Eric Boullier, director de carreras: “Fue un primer día de entrenamientos asequible, y parece que las promesas con baja carga aerodinámica que mostramos en Spa se han trasportado a este fin de semana. Ambos pilotos parecieron competitivos durante la sesión de entrenamientos libres de esta mañana y es positivo que las mejoras para este fin de semana estén funcionando. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con el fin de llevar nuestro comportamiento en tandas largas a la altura de nuestro ritmo a una sola vuelta, pero sentimos que hemos entendido el coche y podemos optimizarlo aún más durante la noche antes de las sesiones de prácticas y la calificación de mañana. Con el top ten comprendido en tan sólo 0.8 segundos parece que estamos listos para un fin de semana de Gran Premio apretado y emocionante”.

 

Fuente: Pagina oficial de Mclaren Mercedes