Satisfacci贸n en el equipo de Woking 聽tras los libres 1 y 2 en Monza. Con la llegada de mejoras especificas para este GP los Mclaren han mejorado notablemente su ritmo a una vuelta.

001_small

Jenson Button se mostraba satisfecho con el resultado pero se帽alaba que a煤n queda mucho trabajo por hacer en lo que al ritmo de carrera se refiere. En los primeros libres el brit谩nico consigui贸 colarse entre los dos mercedes y se adjudic贸 la segunda plaza con un crono de 聽1.26.810. En los libres 2 Jenson mejoro su tiempo (1.26.762) pero esta vez solo pudo ser sexto.

Kevin聽Magnussen ha llevado un ritmo muy similar al de su compa帽ero en la tanda larga. Pese a la alta carga de combustible el dan茅s ha conseguido un 5潞 (1.27.228) y 8潞 (1.26.881) puesto en los libres 1 y 2 respectivamente. -Nuestra velocidad en recta y en frenada parece buena-se帽alaba el piloto.

Ambos pilotos coinciden en que hay que mejorar el ritmo de carrera y en eso se centrara el equipo antes de la carrera.

Impresiones tras la sesi贸n:

Jenson Button: 聽“Todav铆a hay algo de trabajo para nosotros por hacer, pero, en definitiva, ha sido un d铆a relativamente bueno para nosotros. Nuestro ritmo a una vuelta parece bastante bueno, pero probablemente estamos faltos de ritmo de carrera en comparaci贸n con algunos de los otros equipos. Aun as铆, siempre es dif铆cil saber d贸nde te encuentras en un viernes, todav铆a no sabemos muy bien d贸nde estamos. Irse por la escapatoria revisada de la Parab贸lica sigue siendo m谩s lento, pero ahora no eres muy penalizado. Definitivamente estoy yendo a m谩s velocidad en esa curva de a la que fui el a帽o pasado, porque est谩s menos preocupado de la grava, que no est谩 all铆. Es diferente, pero todav铆a no estoy seguro de si me gusta. En cuanto al desgaste de los neum谩ticos, aqu铆 vamos a ir a una o dos paradas, pero el buen tiempo que se prev茅 podr铆a hacer m谩s f谩cil que los neum谩ticos tuvieran blistering. Y eso podr铆a hacer la estrategia m谩s complicada para todo el mundo”.

Kevin Magnussen: “Creo que las tandas con mucho combustible de esta tarde fueron bastante prometedoras. Nuestra velocidad en recta y en frenada parece buena, as铆 que creo que deber铆amos ser capaces de competir de forma razonablemente fuerte con este coche, lo cual es bastante importante aqu铆. Con suerte, deber铆amos ser capaces de tener un buen resultado en la calificaci贸n, pero yo prefiero tener un buen ritmo de carrera que un buen ritmo en clasificaci贸n. Creo que una pistas de baja carga aerodin谩mica con grandes zonas de frenada es donde nuestro coche suele ser bastante fuerte, lo que significa que definitivamente deber铆amos estar tratando de conseguir un buen resultado este fin de semana”.

Eric Boullier, director de carreras: “Fue un primer d铆a de entrenamientos asequible, y parece que las promesas con baja carga aerodin谩mica que mostramos en Spa se han trasportado a este fin de semana. Ambos pilotos parecieron competitivos durante la sesi贸n de entrenamientos libres de esta ma帽ana y es positivo que las mejoras para este fin de semana est茅n funcionando. Todav铆a tenemos mucho trabajo que hacer con el fin de llevar nuestro comportamiento en tandas largas a la altura de nuestro ritmo a una sola vuelta, pero sentimos que hemos entendido el coche y podemos optimizarlo a煤n m谩s durante la noche antes de las sesiones de pr谩cticas y la calificaci贸n de ma帽ana. Con el top ten comprendido en tan s贸lo 0.8 segundos parece que estamos listos para un fin de semana de Gran Premio apretado y emocionante”.

 

Fuente: Pagina oficial de Mclaren Mercedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar