Williams ha completado la doble sesión de entrenamientos libres con buena nota. Buenas sensaciones y buen ritmo para ambos pilotos que completaron la sesión sin ningún tipo de problema. Destacando ademas el buen rendimiento del FW36v en tandas largas, quizá debido al nuevo paquete aerodinámico que han estrenado hoy, desarrollado específicamente para Monza.

F1 Grand Prix of Italy - Practice

Valtteri Bottas sale más reforzado que su compañero de los primeros entrenamientos libres. En la primera sesión de libres, y tras 20 vueltas, marco un mejor crono de 1.28.148 que la valió para ser 12º y situarse justo por delante de Massa. Notable mejoría en los segundos libres. Además de rodar 14 vueltas más que en los libres 1 (un total de 34) mejoro su tiempo en más de 1 segundo y consiguió un 1.26.758 para ser finalmente 5º. Destacar la regularidad del finlandés que consiguió un ritmo constante en todas sus vueltas acercándose por momentos a los tiempos de las Mercedes.

Por otra parte, Felipe Massa ha estado siempre por detrás de su compañero en ambas sesiones. El brasileño ha tenido más problemas para acercarse a los tiempos de su compañero. En los primeros entrenamientos quedaba relegado al puesto 13º (1.28.150) y en la segunda sesión escalaba al 9º puesto (1.26.935).

Satisfacción en Williams por los tiempos en tandas largas y por la buena gestión de los neumáticos con los diferentes compuestos utilizados. Aún con margen de mejora para alcanzar mañana a los equipos punteros en clasificación.

Impresiones tras la sesión:

 

Valtteri Bottas: “Hoy probamos el nuevo paquete aerodinámico y funcionó bien. Con la baja carga aerodinámica, el coche hace que se deslice un poco más, pero es manejable. Estoy muy contento con el ritmo de carrera en tandas largas, pero creo que podemos obtener un poco más. La clasificación de mañana va ser muy apretada, así que estamos todos dispuestos a trabajar duro esta noche y encontrar todos las mejoras posibles”.

Felipe Massa: “El día ha estado bien, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche y mañana. Todavía podemos hacer mejoras y avanzar más para ser un rival fuerte para los equipos de la parte superior. Hemos trabajado muy duro durante todo el día y hemos completado nuestro programa, así que mañana vamos a poder comparar nuestro ritmo con el de los demás”.

Rob Smedley: “Se completó todo el trabajo que habíamos planeado, además hicimos un poco más, así que estoy contento con el día de hoy. Tenemos algunos datos clave del trabajo aerodinámico y la gestión de los neumáticos ha sido buena. Nuestras tandas largas parecen competitivas y ambos juegos de neumáticos eran manejable. Ahora tenemos que hacer mucho trabajo para prepararnos para mañana, pero es alentador empezar con un comienzo positivo como el de hoy”.

 

Fuente: Williams f1 Team