El japonés firmó el 19º mejor tiempo justo por delante de Bianchi y Chilton, aunque partirá 18º por la sanción a Daniil Kvyat. Problemas acumulados para Marcus Ericsson que cerrará la parrilla del Gran Premio de Italia.

Caterham - Monza - sábado

 

 

Libres 3

La mañana no se presentaba nada fácil para los de Leafield. Ericsson sufría un pequeño problema con su motor, que iba a lastrar su sesión, más concretamente la búsqueda de un buen feeling con el neumático medio. Kobayashi, mientras tanto, continuaba esforzándose en su tarea de acumular kilómetros y seguir buscando sensaciones después de perderse los Libres 1. El japonés marcaba un 1:28.265, especialmente competitivo en el segundo sector, que le iba a permitir situarse 18º. Ericsson finalizaba la última sesión de Libres en la penúltima plaza tras rodar 22 vueltas –una más que su compañero de equipo–.

 

Clasificación

  • Kamui Kobayashi: la luz verde marcaba el inicio de la Q1 y no tardaba en salir Kobayashi, que escoltaba de cerca a los Marussia en los primeros compases de la sesión. En este tramo inicial, el japonés marcaba un buen crono que le ponía primero de manera provisional, una plaza de privilegio que le iba a arrebatar Vergne a falta de 13 minutos, momento en el que empezaría su desplome en la tabla. No se iban a desplomar, sin embargo, sus buenas sensaciones. Con el cronómetro a cero y ya con Chilton superado, mejoraba su tiempo y conseguía la 19ª plaza por delante de Bianchi. Una posición que, a la postre, se convertiría en 18ª con la sanción a Kvyat.
  • Marcus Ericsson: si el fin de semana en Monza no estaba siendo sencillo para Ericsson, la Q1 no iba a ser una excepción. La falta de ritmo sumado a los contratiempos de fiabilidad del Caterham durante los entrenamientos serían determinantes para marcar el camino del sueco en la Clasificación. Un tiempo de 1:28.562 iba a ser su mejor registro. Casi un segundo más lento que su compañero e insuficiente para pasar del puesto 22º, desde el que partirá en carrera.

Impresiones de la sesión

Kamui Kobayashi: “Estoy muy contento con el resultado de la Clasificación de hoy. Creo que los cambios que introdujimos en Spa están funcionando bien y esta es una noticia muy positiva para el equipo. Ayer no rodé mucho pero creo que he tenido un buen regreso. Hemos trabajado duro durante la noche para mejorar el coche y hemos acabado por delante de nuestros rivales. Estoy muy confiado para mañana. Será un carrera muy difícil, pero parecemos fuertes”.

Marcus Ericsson: “Esta mañana en la FP3 tuvimos un pequeño problema con el motor, lo que afectó en gran medida nuestras pruebas con el neumático medio. Por tanto nos fuimos a la Clasificación un poco a ciegas, por desgracia. Todo funcionaba bien por la tarde y nos esforzamos en sacar el máximo partido del coche. Tenemos que mirar los datos esta noche y ver dónde podemos mejorar en comparación con Kamui. Estoy decepcionado con el resultado, pero sin duda ¡tocará luchar mañana!”.

 

 

 

 

Fuente de la imagen: f1grandprix.motorionline.com

Fuente de las declaraciones: Caterham (traducción propia)