Lewis Hamilton se ha quedado con el mejor crono en la √ļltima sesi√≥n de libres disputada en Monza, Italia. El ingl√©s ha aprovechado que su compa√Īero y rival por el t√≠tulo, Nico Rosberg, no ha podido rodar por problemas en la caja de cambios y ha liderado la tabla de tiempos. Por detr√°s ha acabado Fernando Alonso, bajo¬†la atenta mirada de Luca di Montezemolo, que hoy podr√≠a anunciar su salida de Ferrari. Los Williams han finalizado tras el espa√Īol y, poco a poco, van avanzando posiciones en la tabla.

dpl1405se155

La tercera y √ļltima sesi√≥n de entrenamientos libres en Monza comenz√≥ con 22¬ļC ambiente y 31¬ļC en pista, guarismos similares a los vistos ayer, pero el cielo anunciaba un d√≠a mucho m√°s apacible. El primero en saltar a la pista fue Daniil Kvyat, que poco antes de empezar anunciaba que se ve√≠a obligado a colocar el sexto motor de la temporada, lo que acarrea 10 posiciones de sanci√≥n. Si no las cumpliese todas hoy, se acumular√≠an para la siguiente carrera. El primer crono del d√≠a fue para Kamui Kobayashi, que este fin de semana ha vuelto a subirse a su Caterham despu√©s de que el equipo se lo diese a Andr√© Lotterer en Spa.

En los primeros compases de la sesión se vieron muchas salidas de pista, especialmente en la primera variante. Hay que reducir mucho la velocidad y no es fácil parar el coche. Por suerte, no es complicado saltarse la chicane para reanudar la marcha sin problemas. Sí los tuvo Nico Rosberg, que cuando iba a empezar su primera tanda cronometrada se dio cuenta de que la caja de cambios no funcionaba bien y volvió al box para que se la examinasen. Allí los mecánicos se dieron cuenta de que no estaba en perfectas condiciones y tuvieron que desmontar el coche para solucionarlo. Poco después el equipo anunciaba que el alemán no volvería a salir a la pista. Quien sí lo hizo fue su compatriota, Adrian Sutil, que en las vueltas de instalación detectó un problema hidráulico y tuvo que pasarse casi 45 minutos parado en el garaje.

En el ecuador de la sesión se quedó parado en mitad de la pista Sergio Pérez. El mexicano redujo marchas hasta la segunda en la primera variante y no pudo volver a cambiar. Paró el coche por orden del equipo y se bajó. Veremos si Force India tiene que cambiar la pieza, lo que conllevaría una sanción para el piloto de Guadalajara. Sebastian Vettel también se quejó de la caja de cambios, aunque esta vez el problema era que no subía bien de marchas. Se metió al box para tratar de solucionarlo.

Con el neum√°tico duro no todos los pilotos hicieron el crono en el mismo momento de la sesi√≥n, aunque en esta pista no se gana mucho tiempo al hacerlo m√°s tarde que el resto de rivales. Lewis Hamilton estuvo probando primero con alta carga de combustible, en vistas de que ayer se perdi√≥ una hora de Libres 2. Cuando quit√≥ el peso extra, vol√≥. Hasta ese momento se hab√≠a colocado primero Jenson Button, por delante de Valtteri Bottas y Fernando Alonso, que marcaron el mismo crono: 1:26.693. Cuando Hamilton se puso serio le meti√≥ 8 d√©cimas al segundo. El top 5 lo complet√≥ Daniel Ricciardo, que se col√≥ delante de Felipe Massa y de su compa√Īero de equipo, Sebastian Vettel.

En cambio, con el neum√°tico medio variaron bastante las posiciones punteras. Hamilton no rod√≥ muy r√°pido al principio, pero s√≠ mejor√≥ en su √ļltima vuelta cronometrada, aunque apenas lo hizo 2 d√©cimas, muy lejos de las siete d√©cimas de mejora de Alonso.¬†Es posible que el ingl√©s no haya querido mostrar todo su potencial, en vistas de que su compa√Īero y rival mirar√° su telemetr√≠a para situarse un poco al no haber podido rodar. Alonso acab√≥ tras el ingl√©s, pero ser√° imposible repetir posici√≥n a no ser que los grandes favoritos tengan problemas. Los Williams s√≠ podr√°n pelear por la primera fila de la parrilla y, como suele ser habitual, han ido sacando sus cartas en los √ļltimos entrenos.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-06 a la(s) 12.04.33

[divider]

Fuente de las im√°genes: Sutton y F1.com