Lewis Hamilton se ha quedado con el mejor crono en la última sesión de libres disputada en Monza, Italia. El inglés ha aprovechado que su compañero y rival por el título, Nico Rosberg, no ha podido rodar por problemas en la caja de cambios y ha liderado la tabla de tiempos. Por detrás ha acabado Fernando Alonso, bajo la atenta mirada de Luca di Montezemolo, que hoy podría anunciar su salida de Ferrari. Los Williams han finalizado tras el español y, poco a poco, van avanzando posiciones en la tabla.

dpl1405se155

La tercera y última sesión de entrenamientos libres en Monza comenzó con 22ºC ambiente y 31ºC en pista, guarismos similares a los vistos ayer, pero el cielo anunciaba un día mucho más apacible. El primero en saltar a la pista fue Daniil Kvyat, que poco antes de empezar anunciaba que se veía obligado a colocar el sexto motor de la temporada, lo que acarrea 10 posiciones de sanción. Si no las cumpliese todas hoy, se acumularían para la siguiente carrera. El primer crono del día fue para Kamui Kobayashi, que este fin de semana ha vuelto a subirse a su Caterham después de que el equipo se lo diese a André Lotterer en Spa.

En los primeros compases de la sesión se vieron muchas salidas de pista, especialmente en la primera variante. Hay que reducir mucho la velocidad y no es fácil parar el coche. Por suerte, no es complicado saltarse la chicane para reanudar la marcha sin problemas. Sí los tuvo Nico Rosberg, que cuando iba a empezar su primera tanda cronometrada se dio cuenta de que la caja de cambios no funcionaba bien y volvió al box para que se la examinasen. Allí los mecánicos se dieron cuenta de que no estaba en perfectas condiciones y tuvieron que desmontar el coche para solucionarlo. Poco después el equipo anunciaba que el alemán no volvería a salir a la pista. Quien sí lo hizo fue su compatriota, Adrian Sutil, que en las vueltas de instalación detectó un problema hidráulico y tuvo que pasarse casi 45 minutos parado en el garaje.

En el ecuador de la sesión se quedó parado en mitad de la pista Sergio Pérez. El mexicano redujo marchas hasta la segunda en la primera variante y no pudo volver a cambiar. Paró el coche por orden del equipo y se bajó. Veremos si Force India tiene que cambiar la pieza, lo que conllevaría una sanción para el piloto de Guadalajara. Sebastian Vettel también se quejó de la caja de cambios, aunque esta vez el problema era que no subía bien de marchas. Se metió al box para tratar de solucionarlo.

Con el neumático duro no todos los pilotos hicieron el crono en el mismo momento de la sesión, aunque en esta pista no se gana mucho tiempo al hacerlo más tarde que el resto de rivales. Lewis Hamilton estuvo probando primero con alta carga de combustible, en vistas de que ayer se perdió una hora de Libres 2. Cuando quitó el peso extra, voló. Hasta ese momento se había colocado primero Jenson Button, por delante de Valtteri Bottas y Fernando Alonso, que marcaron el mismo crono: 1:26.693. Cuando Hamilton se puso serio le metió 8 décimas al segundo. El top 5 lo completó Daniel Ricciardo, que se coló delante de Felipe Massa y de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

En cambio, con el neumático medio variaron bastante las posiciones punteras. Hamilton no rodó muy rápido al principio, pero sí mejoró en su última vuelta cronometrada, aunque apenas lo hizo 2 décimas, muy lejos de las siete décimas de mejora de Alonso. Es posible que el inglés no haya querido mostrar todo su potencial, en vistas de que su compañero y rival mirará su telemetría para situarse un poco al no haber podido rodar. Alonso acabó tras el inglés, pero será imposible repetir posición a no ser que los grandes favoritos tengan problemas. Los Williams sí podrán pelear por la primera fila de la parrilla y, como suele ser habitual, han ido sacando sus cartas en los últimos entrenos.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-06 a la(s) 12.04.33

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com