El circuito de Monza ha sido históricamente un circuito en el que la presencia de un buen motor es muy determinante. Esta característica se ve acentuada en la Fórmula 1 actual a pesar de todas las innovaciones de tipo tecnológico que se han implantado en esta temporada 2014.

También es sabido que el equipo Red Bull es uno de los equipos que más sufre en circuitos donde el motor es trascendental, mientras que en otros de corte más aerodinámico (con curvas más lentas y poca recta) es uno de los grandes favoritos. Y es por ello que en la jornada de Clasificación del GP de Italia el resultado del equipo austríaco ha sido, quizá, sorprendente ya que no se esperaba que estuvieran tan atrás.

Ambos pilotos llegaron a la última tanda de la Clasificación (Q3)  sin apenas problemas, pero una vez en ella no han sido capaces de conseguir un buen tiempo que les hubiese permitido salir mañana en una mejor posición en la parrilla.

Sin embargo, el equipo de la bebida energética se muestra optimista de cara a mañana puesto que tras lo visto en la segunda jornada de Entrenamientos Libres celebrada el viernes, el ritmo de los dos monoplazas era bastante bueno, por encima de los McLaren y muy próximos a los Ferrari; por ello confían en obtener un buen resultado en la carrera de mañana domingo.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

  • Sebastian Vettel (8º):  “Creo que podríamos haber calificado en cualquier sitio entre el 5º y el 10º, pero estuvo muy cerca. Es una pena perder un par de posiciones por pocas décimas, pero sabíamos que hoy sería así. Cuando las distancias son cortas, siempre piensas que podrías haber sido más rápido. Deberíamos ser más rápidos que McLaren mañana, y diría que estaremos con Ferrari, mientras que Williams y Mercedes parecen demasiado rápidos para nosotros, aunque nos preocuparemos de nosotros mismos y ver qué ocurre en carrera”.

 

  • Daniel Ricciardo (9º):  “Aunque esperábamos una calificación complicada, todavía estoy decepcionado. Ser noveno no es algo que me emocione. Sabíamos que no podríamos luchar por las dos primeras filas de la parrilla, pero quizá 6º hubiera sido posible. Cruzamos los dedos para tener un mejor ritmo de carrera mañana”.

 

  • Christian Horner (team principal): “No es una gran sorpresa para nosotros el estar teniendo problemas en calificación hoy. Entrar en Q3 ya era un resultad en sí mismo, y finalizar octavo y noveno, cuando hay un Ferrari y los demás coches con motores Mercedes, no es una gran sorpresa.Estamos confiados de que tendremos un mejor ritmo en carrera mañana y la estrategia será crucial. Con suerte, podremos tener una buena salida y ser fuertes en las primeras curvas”.

 

Imagen y fuente: www.infiniti-redbullracing.com

Elaboración y traducción: propia //@BorjaLizarragaO (Twitter)