Fuente: Toro Rosso

Fuente: Toro Rosso

La escudería Toro Rosso ha mejorado algo hoy su rendimiento respecto al día de ayer donde ambos monoplazas se mostraron muy débiles. Sin embargo, ninguno de sus dos pilotos ha conseguido colarse entre los diez primeros. El que más cerca ha estado ha sido Kvyat que sin embargo mañana partirá desde la 21º posición debido a la primera sanción de la temporada por cambiar motor. Vergne por su parte saldrá desde la 12º posición, luchando por conseguir algún punto.

[divider]

Libres 3

Los dos Toro Rosso se han centrado en conseguir un mayor equilibrio del monoplaza y en arreglar pequeños problemas ocurridos durante la jornada del viernes. Vergne ha terminado en la 14º posición, mientras que Kvyat ha conseguido meterse entre los 10 primeros con la 8º posición.

[divider]

Clasificación

Los Toro Rosso sorprendían en la Q1, no solo por colarse sin problemas en la Q2 sino por cuadrar dos buenos tiempos, terminando la sesión Vergne en la 5º posición y Kvyat justo por detrás de él en la 6º. De esta forma, los dos pilotos se metían en la Q2 con el ambicioso objetivo de colarse entre los diez primeros, pero finalmente no ha podido ser. Kvyat ha obtenido el 11º mejor tiempo mientras que Vergne ha conseguido el 13º lugar.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Daniil Kvyat: “El 11º puesto es un buen resultado e hice todo lo que pude, considerado que el coche era un poco complicado de conducir y fue difícil encontrar una vuelta. Es una pena que no empiece desde el 11º lugar, sino desde el 21º. Por el lado bueno, no tenemos que cargar con la sanción en Singapur, así que doy las gracias por ello. Es duro decir que podemos hacer mañana, porque empezando desde atrás nunca es fácil. Miraremos que podemos hacer con la estrategia y lo daré todo para terminar lo más arriba posible.”

Jean-Eric Vergne: “Hice una buena vuelta en Q1 y de nuevo en la Q2m pero no fue suficiente para meterme en la Q3. Se que he hecho lo mejor que podía y no podía conducir más rápido. En lo que va de fin de semana he estado luchando mucho con el coche. Pienso que ha sido el fin de semana más difícil desde el principio de la temporada en términos del manejo del coche. De cualquier manera, estamos esperando a mañana. Voy a darle mi cien por ciento y tratar de terminar la carrera lo más arriba posible.”

James Key, director técnico: “En general ha sido un fin de semana difícil aquí en Monza y temíamos no ser más fuerte por la naturaleza de la pista. Hemos hecho algunos avances esta mañana en cuanto a los problemas de equilibrio del coche ayer y pienso que podríamos haber metido un coche en la Q3 pero en realidad el 11º y el 13º ha sido lo más cerca que hemos estado este fin de semana. Buen trabajo de los ingenieros para tener un coche mejor y buen trabajo de los pilotos para hacer mejoras hoy. Nuestra velocidad punta es buena, pero desafortunadamente Daniil tiene una penalización en parrilla por cambiar su motor, así que miraremos la estrategia y veremos que podemos hacer. Jean-Eric tiene en su mano conseguir algún punto. Daremos lo mejor de nosotros mañana para conseguir puntos.”

Ricardo Penteado, jefe de soporte de Renault: “En el lado del motor, hemos empujado con todo al límite y extraído lo que hemos podido. Daniil estuvo muy cerca de Ricciardo y lo hizo muy bien para clasificar en el 11º lugar, mitigando el impacto de la sanción que tendrá mañana. Es una pena que Jean-Eric no pudiese estar más cerca de la Q3 pero veremos que pasa en carrera.”