El gran premio de Italia no repartió la misma suerte en los dos boxes de Lotus, mientras que Maldonado remontaba, Grosjean tenía una mala salida, le rompieron parte de un pontón y sufrió con su caja de cambios. Pero consiguieron cruzar la linea de meta con sus dos coches, siguen progresando.

IMG_20140908_180122

Así se van los pilotos del Gran Premio.

  • Pastor Maldonado: El piloto venezolano parti√≥ desde la 17¬™ plaza de la parrilla con los neum√°ticos medios, lo que le permiti√≥ realizar una gran salida y adelantar a los dos Sauber antes de la primera curva. A lo largo de la carrera, Maldonado intent√≥ seguir progresando y pasar a los Toro Rosso, pero la mayor velocidad punta de los de Faenza no le permitieron al Lotus adelantarlos. Pastor consigui√≥ temrinar la carrera en la 14¬™ posici√≥n, por lo que sigue sin puntos en el campeonato de pilotos y en la decimonovena plaza, con Ericsson por delante y Guti√©rrez por detr√°s.
  • Romain Grosjean: Peor fortuna tuvo el franc√©s de Lotus. El s√°bado consigui√≥ clasificar justo por detr√°s de su compa√Īero y el equipo decidi√≥ montar los neum√°ticos duros para la salida,la cual fue realemente mala y antes de la primera variante Grosjean ya era √ļltimo. Grosjean tuvo que esforzarse al m√°ximo para remontar posiciones y para complicarle a√ļn m√°s las cosas, Grosjean luch√≥ con dos problemas mec√°nicos. El primero fue provocado por Guti√©rrez ya que cuando el mexicano pretend√≠a pasar al E22, golpe√≥ el monoplaza de Grosjean y le rompi√≥ una pieza del pont√≥n, lo que perjudic√≥ su aerodin√°mica; el otro fue un problemas mec√°nico con la caja de cambios y que le hizo perder mucho tiempo. Grosjean cruz√≥ la linea de meta en la 16¬™ posici√≥n y se mantiene en la d√©cimo cuarta posici√≥n del mundial con 8 puntos.

Así se va Lotus de Gran Premio.

El equipo de Enstone deja atrás la 13ª prueba del mundial con energías renovadas por el gran trabajo de Maldonado en la carrera, pero con bastantes cochas por mejorar. Quedan ya muy pocas pruebas hasta la bandera de cuadros de Abu Dabi y la gente de Lotus se muestra optimista para las carreras restantes, donde piensan que los circuitos les serán más favorables y que su ritmo será mejor.

Ahora tienen algo menos de dos semanas hasta la siguiente carrera, y eneste tiempo tendrán que trabajar en el ritmo del E22 en una vuelta, ya que la clasificación del sábado fue un completo desastre, y en los problemas que Grosjean tuvo en su caja de cambios durante la carrera.

Este fin de semana no han conseguido puntos y se mantiene en la octava plaza del mundial de cosntructores con 8 puntos, los conseguidos por Grosjean. La parte positiva es que su m√°ximo rival, Toro Rosso, tampoco ha puntuado y sigue a 11 puntos, al igual que Marussia, al cu√°l le saca 6 puntos.

IMG_15259481610568

Impresiones del Gran Premio.

  • Pastor Maldonado:

"He hecho una buena salida y unas fuertes primeras vueltas, lo que me ha dado una mejor posición de la de partida y he sido capaz de adelantar a los Sauber. A partir de ahí he intentado atacar a los Toro Rosso de delante mío, pero su configuración para las rectas era demasiado buena como para superarlos. Esto significa que hemos rodado con un ritmo constante sin temer por los coches de atrás, aunque al mismo tiempo sin ritmo para atacar a los coches de delante. Ha sido un día bastante tranquilo, sin incidentes, pero bueno para llegar a la línea de meta".

  • Romain Grosjean:

"He tenido un comienzo terrible y me he puesto el √ļltimo en la primera curva. Iba con los neum√°ticos duros, as√≠ que ha sido dif√≠cil poder luchar y recuperarme. No estoy seguro de lo que ha sucedido con Esteban, √©l me estaba adelantando, pero luego se ha tirado hacia m√≠ en la frenada. Mi aler√≥n delantero estaba donde √©l estaba tratando de ir as√≠ que nos hemos tocado. No he sufrido muchos da√Īos, pero √©l ha tenido un pinchazo. Ciertamente, no creo que los pr√≥ximos circuitos que visitemos vayan a ser tan duros para nosotros como lo ha sido √©ste". itemos vayan a ser tan desafiantes para nosotros como este lo ha sido".

  • Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Hoy hemos visto una carrera de Pastor muy fuerte, quien no ha cometido errores y ha sacado el m√°ximo partido de nuestro actual paquete. La carrera de Romain ha sido un poco m√°s dif√≠cil, pero ha conseguido superar los peque√Īos problemas que ha tenido y traer tambi√©n el coche a casa. Sin duda, Monza ha sido d√≠ficil para nosotros este a√Īo, y esperamos lograr mejores resultados en Singapur".

  • Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo Lotus:

"La catorceava posici√≥n no es donde quer√≠amos terminar, pero la carrera de hoy nos ha mostrado algunas se√Īales de aliento. El ritmo de Pastor ha sido mucho m√°s cercano al de los coches de delante nuestro, y √©l ha realizado una carrera ejemplar. Ambos coches han sido fiables, aunque Romain ha perdido una parte de su pont√≥n lateral y tambi√©n ha experimentado algunos problemas problemas bajando marchas, lo cual le ha hecho mucho da√Īo en las importantes zonas de frenada que hay aqu√≠. Finalmente, este fin de semana hemos dado otro peque√Īo paso para entender el coche que ser√° de ayuda para las pr√≥ximas carreras".

  • Simon Rebreuend, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Lotus:

"Sab√≠amos que esta carrera ser√≠a todo un reto, pero a√ļn as√≠ hemos extra√≠do el m√°ximo potencial que hemos podido de la unidad de potencia. Pastor ha terminado escalando dos posiciones, mientras que Romain ha ganado una posici√≥n. Sabemos que Singapur se adaptar√° mejor a los puntos fuertes del coche, as√≠ que directamente vamos a empezar a prepararnos para ello".

Notas de autor.

Por primera vez, desde que empezó la temporada, Lotus-Renault han demostrado un paso a delante y que pueden dejar de preocuparse de los equipos menores como Marussia, Caterham o Sauber. El cambio de reglamentación les ha ido fatal y cuando presentaron el E22 y su "morro enchufe" muchos ya pronosticaron que Lotus triunfaría o se estrellaría, los segundos acertaron.

En lo que resta de temporada el equipo deber√≠a de centrarse al 80 o el 90% en la temporada que viene ya que esta temporada tiene casi imposible salir del final de la tabla. La posici√≥n con Marussia parece garantizada y escalar a la s√©tima plaza de Toro Rosso ser√≠a una proeza m√°s propia de un sue√Īo que de la vida real.

Fuentes: Formula1.com y Lotus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar