El gran premio de Italia no reparti贸 la misma suerte en los dos boxes de Lotus, mientras que Maldonado remontaba, Grosjean ten铆a una mala salida, le rompieron parte de un pont贸n y sufri贸 con su caja de cambios. Pero consiguieron cruzar la linea de meta con sus dos coches, siguen progresando.

IMG_20140908_180122

As铆 se van los pilotos del Gran Premio.

  • Pastor Maldonado: El piloto venezolano parti贸 desde la 17陋 plaza de la parrilla con los neum谩ticos medios, lo que le permiti贸 realizar una gran salida y adelantar a los dos Sauber antes de la primera curva. A lo largo de la carrera, Maldonado intent贸 seguir progresando y pasar a los Toro Rosso, pero la mayor velocidad punta de los de Faenza no le permitieron al Lotus adelantarlos. Pastor consigui贸 temrinar la carrera en la 14陋 posici贸n, por lo que sigue sin puntos en el campeonato de pilotos y en la decimonovena plaza, con Ericsson por delante y Guti茅rrez por detr谩s.
  • Romain Grosjean: Peor fortuna tuvo el franc茅s de Lotus. El s谩bado consigui贸 clasificar justo por detr谩s de su compa帽ero y el equipo decidi贸 montar los neum谩ticos duros para la salida,la cual fue realemente mala y antes de la primera variante Grosjean ya era 煤ltimo. Grosjean tuvo que esforzarse al m谩ximo para remontar posiciones y para complicarle a煤n m谩s las cosas, Grosjean luch贸 con dos problemas mec谩nicos. El primero fue provocado por Guti茅rrez ya que cuando el mexicano pretend铆a pasar al E22, golpe贸 el monoplaza de Grosjean y le rompi贸 una pieza del pont贸n, lo que perjudic贸 su aerodin谩mica; el otro fue un problemas mec谩nico con la caja de cambios y que le hizo perder mucho tiempo. Grosjean cruz贸 la linea de meta en la 16陋 posici贸n y se mantiene en la d茅cimo cuarta posici贸n del mundial con 8 puntos.

As铆 se va Lotus de Gran Premio.

El equipo de Enstone deja atr谩s la 13陋 prueba del mundial con energ铆as renovadas por el gran trabajo de Maldonado en la carrera, pero con bastantes cochas por mejorar. Quedan ya muy pocas pruebas hasta la bandera de cuadros de Abu Dabi y la gente de Lotus se muestra optimista para las carreras restantes, donde piensan que los circuitos les ser谩n m谩s favorables y que su ritmo ser谩 mejor.

Ahora tienen algo menos de dos semanas hasta la siguiente carrera, y eneste tiempo tendr谩n que trabajar en el ritmo del E22 en una vuelta, ya que la clasificaci贸n del s谩bado fue un completo desastre, y en los problemas que Grosjean tuvo en su caja de cambios durante la carrera.

Este fin de semana no han conseguido puntos y se mantiene en la octava plaza del mundial de cosntructores con 8 puntos, los conseguidos por Grosjean. La parte positiva es que su m谩ximo rival, Toro Rosso, tampoco ha puntuado y sigue a 11 puntos, al igual que Marussia, al cu谩l le saca 6 puntos.

IMG_15259481610568

Impresiones del Gran Premio.

  • Pastor Maldonado:

“He hecho una buena salida y unas fuertes primeras vueltas, lo que me ha dado una mejor posici贸n de la de partida y he sido capaz de adelantar a los Sauber. A partir de ah铆 he intentado atacar a los Toro Rosso de delante m铆o, pero su configuraci贸n para las rectas era demasiado buena como para superarlos. Esto significa que hemos rodado con un ritmo constante sin temer por los coches de atr谩s, aunque al mismo tiempo sin ritmo para atacar a los coches de delante. Ha sido un d铆a bastante tranquilo, sin incidentes, pero bueno para llegar a la l铆nea de meta”.

  • Romain Grosjean:

“He tenido un comienzo terrible y me he puesto el 煤ltimo en la primera curva. Iba con los neum谩ticos duros, as铆 que ha sido dif铆cil poder luchar y recuperarme. No estoy seguro de lo que ha sucedido con Esteban, 茅l me estaba adelantando, pero luego se ha tirado hacia m铆 en la frenada. Mi aler贸n delantero estaba donde 茅l estaba tratando de ir as铆 que nos hemos tocado. No he sufrido muchos da帽os, pero 茅l ha tenido un pinchazo. Ciertamente, no creo que los pr贸ximos circuitos que visitemos vayan a ser tan duros para nosotros como lo ha sido 茅ste”. itemos vayan a ser tan desafiantes para nosotros como este lo ha sido”.

  • Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

“Hoy hemos visto una carrera de Pastor muy fuerte, quien no ha cometido errores y ha sacado el m谩ximo partido de nuestro actual paquete. La carrera de Romain ha sido un poco m谩s dif铆cil, pero ha conseguido superar los peque帽os problemas que ha tenido y traer tambi茅n el coche a casa. Sin duda, Monza ha sido d铆ficil para nosotros este a帽o, y esperamos lograr mejores resultados en Singapur”.

  • Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo Lotus:

“La catorceava posici贸n no es donde quer铆amos terminar, pero la carrera de hoy nos ha mostrado algunas se帽ales de aliento. El ritmo de Pastor ha sido mucho m谩s cercano al de los coches de delante nuestro, y 茅l ha realizado una carrera ejemplar. Ambos coches han sido fiables, aunque Romain ha perdido una parte de su pont贸n lateral y tambi茅n ha experimentado algunos problemas problemas bajando marchas, lo cual le ha hecho mucho da帽o en las importantes zonas de frenada que hay aqu铆. Finalmente, este fin de semana hemos dado otro peque帽o paso para entender el coche que ser谩 de ayuda para las pr贸ximas carreras”.

  • Simon Rebreuend, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Lotus:

“Sab铆amos que esta carrera ser铆a todo un reto, pero a煤n as铆 hemos extra铆do el m谩ximo potencial que hemos podido de la unidad de potencia. Pastor ha terminado escalando dos posiciones, mientras que Romain ha ganado una posici贸n. Sabemos que Singapur se adaptar谩 mejor a los puntos fuertes del coche, as铆 que directamente vamos a empezar a prepararnos para ello”.

Notas de autor.

Por primera vez, desde que empez贸 la temporada, Lotus-Renault han demostrado un paso a delante y que pueden dejar de preocuparse de los equipos menores como Marussia, Caterham o Sauber. El cambio de reglamentaci贸n les ha ido fatal y cuando presentaron el E22 y su “morro enchufe” muchos ya pronosticaron que Lotus triunfar铆a o se estrellar铆a, los segundos acertaron.

En lo que resta de temporada el equipo deber铆a de centrarse al 80 o el 90% en la temporada que viene ya que esta temporada tiene casi imposible salir del final de la tabla. La posici贸n con Marussia parece garantizada y escalar a la s茅tima plaza de Toro Rosso ser铆a una proeza m谩s propia de un sue帽o que de la vida real.

Fuentes: Formula1.com y Lotus