A pesar de que no pudieron llevarse un buen botín en Monza, los Mclaren hicieron una buena carrera en el circuito italiano. Magnussen protagonizó una gran salida, pero las carencias del Mclaren le hicieron volver a la realidad. Button nos dejó bonitos duelos, como el que protagonizó con Sergio Pérez.

Pérez y Button protagonizaron un bonito duelo | Foto: Sky Sports

Pérez y Button protagonizaron un bonito duelo | Foto: Sky Sports

Así se van los pilotos de Italia

  • Kevin Magnussen:Una gran salida le aupó a la segunda plaza, pero a medida que pasaban las vueltas el danés fue perdiendo posiciones, hasta acabar sexto. Después, un incidente con Bottas le costó una penalización de cinco segundos, por lo que se fue de Monza con tan solo un punto, ya que acabó décimo. Es la segunda sanción consecutiva de este tipo, después de la que sufrió en Spa, al echar fuera de la pista a Alonso.
  • Jenson Button:El inglés pudo mantener su posición durante la salida, pero, como vivió su compañero, sufrió las carencias del Mclaren. Acabó noveno, pero ganó una posición gracias a la sanción de cinco segundos que recibió su compañero. Protagonizó un intenso duelo con su compañero del año pasado, Sergio Pérez, que se resolvió a favor del mexicano, además de otros duelos en pista como con el incombustible Bottas o Ricciardo.

Así se va Mclaren de Italia

A pesar de los pocos puntos que la escudería inglesa se lleva de Monza, en Mclaren deberían estar contentos con su paso por el circuito italiano. Marcaron un buen ritmo el viernes, calificaron solo por detrás de los Williams y los Mercedes el sábado, y en carrera hicieron un buen papel, aunque un poco empañado por esa sanción a Magnussen. En el campeonato de constructores, vivirán un intenso duelo con Force India para ver quién acaba quinto.

Impresiones del Gran Premio:

  • Kevin Magnussen: “Tuve una gran salida (estaba segundo en la primera curva), pero sabía que no iba a ser capaz de mantener esa posición e, inevitablemente, perdí puestos. Obviamente, fue genial estar ahí arriba durante un tiempo, y decepcionante que no pudiéramos seguir ahí. Pero, como he dicho, eso no iba a durar siempre. Es una pena acabar el fin de semana con tan solo un punto, Está bien, no estamos luchando por el Mundial, pero seguimos luchando por posiciones importantes en el Mundial de Constructores, y los puntos que perdimos hoy nos habrían venido muy bien. Es frustrante tener otra sanción, sin duda, pero analizaremos las cosas y veremos si podemos aprender. Veremos si podemos hacer algo diferente la próxima vez”.
  • Jenson Button: “Este no es el resultado que quería, pero al menos ha sido divertido. Es una pena que no tuviéramos el ritmo de carrera que esperábamos: cuando empiezas quinto y sexto no solo esperas sumar puntos, sino algo más. Si hubiéramos tenido pista limpia creo que lo podríamos haber hecho mejor pero, con tráfico, fue más fácil que los coches nos dieran caza a nosotros que nosotros a ellos. Tuve una batalla increíble con Checo: cogimos la primera curva de Lesmo rueda a rueda, algo que no pasa muy a menudo. Es una pena que no lograra pasarle, lo intente varias veces, pero fue más fuerte en las frenadas y yo bloquee los neumáticos. Estaba realmente en el límite. Espero que este entretenimiento fueran divertido para los aficionados y los espectadores desde casa”.
  • Eric Boullier, director de carrera: “Kevin realizó una buenísima salida desde la quinta plaza, lo que le dio la oportunidad de adelantar a Felipe en la primera curva. Condujo bastante bien, sin cometer errores, pero no pudo evitar que los coches más rápidos que nosotros le adelantaran durante las siguientes 53 vueltas. Al final, él y Valterri estuvieron involucrados en un duelo rueda a rueda y, desde nuestra perspectiva, tuvo mala suerte al ser penalizado. Con la decisión de los comisarios Kevin acabó décimo. Jenson peleó durante la carrera y acabó noveno, pero con la sanción a Kevin finalmente fue octavo. El equipo solo ha hecho cinco puntos aquí, que es poco comparado con lo que preveíamos, pero son positivos”

Fuente de la imagen: Sky Sports F1

Fuente de las declaraciones: Fórmula1.com (traducción propia)