El equipo austriaco de Fórmula 1, Red Bull cosechó en la carrera del Gran Premio de Italia un resultado “discreto” para lo que se esperaba de ellos. Si bien es cierto que ambos pilotos no salían desde una buena posición de salida (8º Vettel, 9º Ricciardo), el tetracampeón del mundo avanzó en el arranque hasta la 5ª plaza, mientras que su compañero de equipo perdió 3 posiciones en el mismo.

El alemán se vio bloqueado en los primeros compases por el McLaren de Kevin Magnussen, el cual sólo pudo adelantar en la parada en boxes; mientras que su compañero de equipo que fue el último en parar a cambiar ruedas protagonizó en las últimas vueltas una lección de adelantamientos superando incluso a su compañero de equipo (por enésima vez) y terminando en 5ª posición. Vettel terminó 6º.

 

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE MONZA

Sebastian Vettel #1: El germano hizo una buena salida, peleó con Magnussen por hacerse por la 4ª plaza de la carrera, pero fue incapaz, le superó Bottas que estuvo intratable y en los últimos compases su compañero de equipo una vez más. “Seb” se mantiene 6º en el Mundial de Pilotos y se van agotando las oportunidades de conseguir batir a su compañero

Daniel Ricciardo #3: El australiano debe tener a un ingeniero de pista que es medio mago o algo similar, porque volvió a dar una lección de cómo hacer una buena estrategia en una carrera de Fórmula 1. Tras la parada y con las ruedas más frescas que ninguno empezó a adelantar coches a diestro y siniestro y porque la distancia con Bottas era mucha, sino… Sigue siendo 3º en el Mundial en busca de lo imposible.

 

ASÍ SE VA RED BULL DE MONZA

Se esperaba, ciertamente, más del rendimiento del equipo de la bebida energética, pero su escasez de velocidad punta y el castigo de los motores en el circuito italiano fueron mermando las opciones de sus pilotos debido a su mala clasificación. Por suerte para ellos, el siguiente Gran Premio, Singapur, es un circuito que les podría ser bastante favorable para volver a mantenerse en posiciones avanzadas.

 

DECLARACIONES TRAS EL GRAN PREMIO

  • Sebastian Vettel: “Creo que hemos dado lo máximo que pudimos hoy. Con los blandos no pudimos cuidar los neumáticos tanto como hubiesemos deseado. El objetivo es volver a estar delante, pero la distancia es grande ahora mismo, por lo que tendremos que trabajar más para recortarla. Estamos teniendo dificultades este año, pero eso sólo nos hará más fuertes si aprendemos de ello. Sobre la estrategia queriamos llegar a los McLaren, asi que fuimos muy agresivos con esa parada tan pronta, pero los neumáticos empezaron a venirse abajo demasiado pronto, asique fue lo máximo que pudimos hacer hoy”
  • Daniel Ricciardo: “La estrategia ayudó hoy, pudimos mantener los neumáticos lo suficientemente frescos para esas vueltas extra. Vi coches que iban delante mío parando, nuestro ritmo era el adecuado asique decidimos mantenernos en la pista para intentar algo distinto, por eso paré tan tarde, lo cual nos ayudó para el final de la carrera. Estaba más cómodo con el neumático blando y pude hacer algunos adelantamientos. La salida no fue ideal, es una de las salidas más largas del campeonato y donde no quieres hacer una mala salida, pero tuve un problema de tracción que debemos mirar. En fin mantuve la cabeza fría y me concentré en seguir al máximo. Creo que ser 5º sin una buena salida es lo mejor que pudimos hacer.”
  • Christian Horner (director de equipo): “Creo que 5º y 6º fue un gran resultado hoy. Optamos por diferentes estrategias, una muy agresiva con Sebastian para parar a los McLaren, que funcionó y le puso en una buena posición hasta que, desgraciadamente, sus neumáticos se desgastaron demasiado al final de la carrera.

    “Con Daniel, lo hicimos al revés al estar corriendo con aire limpio. El primer stint para él fue muy largo con un segundo stint muy corto, pero sus adelantamientos nos han impresionado mucho, y obviamente con Sebastian apretando hasta el final con unos neumáticos muy degradados era complicado conseguir otra posición. Pero 5º y 6º en un circuito dominado por los coches motorizados por Mercedes, es un daño que hemos sabido minimizar”.

     

Fuente e imagen: www.infiniti-rebullracing.com

Traducción y elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)