El equipo austriaco de F贸rmula 1, Red Bull cosech贸 en la carrera del Gran Premio de Italia un resultado “discreto” para lo que se esperaba de ellos. Si bien es cierto que ambos pilotos no sal铆an desde una buena posici贸n de salida (8潞 Vettel, 9潞 Ricciardo), el tetracampe贸n del mundo avanz贸 en el arranque hasta la 5陋 plaza, mientras que su compa帽ero de equipo perdi贸 3 posiciones en el mismo.

El alem谩n se vio bloqueado en los primeros compases por el McLaren de Kevin Magnussen, el cual s贸lo pudo adelantar en la parada en boxes; mientras que su compa帽ero de equipo que fue el 煤ltimo en parar a cambiar ruedas protagoniz贸 en las 煤ltimas vueltas una lecci贸n de adelantamientos superando incluso a su compa帽ero de equipo (por en茅sima vez) y terminando en 5陋 posici贸n. Vettel termin贸 6潞.

 

AS脥 SE VAN LOS PILOTOS DE MONZA

Sebastian Vettel #1:聽El germano hizo una buena salida, pele贸 con Magnussen por hacerse por la 4陋 plaza de la carrera, pero fue incapaz, le super贸 Bottas que estuvo intratable y en los 煤ltimos compases su compa帽ero de equipo una vez m谩s. “Seb” se mantiene 6潞 en el Mundial de Pilotos y se van agotando las oportunidades de conseguir batir a su compa帽ero

Daniel Ricciardo #3:聽El australiano debe tener a un ingeniero de pista que es medio mago o algo similar, porque volvi贸 a dar una lecci贸n de c贸mo hacer una buena estrategia en una carrera de F贸rmula 1. Tras la parada y con las ruedas m谩s frescas que ninguno empez贸 a adelantar coches a diestro y siniestro y porque la distancia con Bottas era mucha, sino… Sigue siendo 3潞 en el Mundial en busca de lo imposible.

 

AS脥 SE VA RED BULL DE MONZA

Se esperaba, ciertamente, m谩s del rendimiento del equipo de la bebida energ茅tica, pero su escasez de velocidad punta y el castigo de los motores en el circuito italiano fueron mermando las opciones de sus pilotos debido a su mala clasificaci贸n. Por suerte para ellos, el siguiente Gran Premio, Singapur, es un circuito que les podr铆a ser bastante favorable para volver a mantenerse en posiciones avanzadas.

 

DECLARACIONES TRAS EL GRAN PREMIO

  • Sebastian Vettel:聽“Creo que hemos dado lo m谩ximo que pudimos hoy. Con los blandos no pudimos cuidar los neum谩ticos tanto como hubiesemos deseado. El objetivo es volver a estar delante, pero la distancia es grande ahora mismo, por lo que tendremos que trabajar m谩s para recortarla. Estamos teniendo dificultades este a帽o, pero eso s贸lo nos har谩 m谩s fuertes si aprendemos de ello.聽Sobre la estrategia queriamos llegar a los McLaren, asi que fuimos muy agresivos con esa parada tan pronta, pero los neum谩ticos empezaron a venirse abajo demasiado pronto, asique fue lo m谩ximo que pudimos hacer hoy”
  • Daniel Ricciardo:聽“La estrategia ayud贸 hoy, pudimos mantener los neum谩ticos lo suficientemente frescos para esas vueltas extra. Vi coches que iban delante m铆o parando, nuestro ritmo era el adecuado asique decidimos mantenernos en la pista para intentar algo distinto, por eso par茅 tan tarde, lo cual nos ayud贸 para el final de la carrera. Estaba m谩s c贸modo con el neum谩tico blando y pude hacer algunos adelantamientos. La salida no fue ideal, es una de las salidas m谩s largas del campeonato y donde no quieres hacer una mala salida, pero tuve un problema de tracci贸n que debemos mirar. En fin mantuve la cabeza fr铆a y me concentr茅 en seguir al m谩ximo. Creo que ser 5潞 sin una buena salida es lo mejor que pudimos hacer.”
  • Christian Horner (director de equipo):聽“Creo que 5潞 y 6潞 fue un gran resultado hoy. Optamos por diferentes estrategias, una muy agresiva con Sebastian para parar a los McLaren, que funcion贸 y le puso en una buena posici贸n hasta que, desgraciadamente, sus neum谩ticos se desgastaron demasiado al final de la carrera.

    “Con Daniel, lo hicimos al rev茅s al estar corriendo con aire limpio. El primer stint para 茅l fue muy largo con un segundo stint muy corto, pero sus adelantamientos nos han impresionado mucho, y obviamente con Sebastian apretando hasta el final con unos neum谩ticos muy degradados era complicado conseguir otra posici贸n. Pero 5潞 y 6潞 en un circuito dominado por los coches motorizados por Mercedes, es un da帽o que hemos sabido minimizar”.

     

Fuente e imagen:聽www.infiniti-rebullracing.com

Traducci贸n y elaboraci贸n:聽propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)