Una vez más, la escudería suiza deja atrás un fin de semana para olvidar. Tras una mala clasificación, en la carrera Esteban Gutiérrez tuvo un toque absurdo con Grosjean en el que pinchó uno de sus neumáticos.

gutierrezz

Gutiérrez no tuvo un buen día en Monza | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Italia

Adrian Sutil: carrera discreta del alemán, haciendo lo máximo para el coche que lleva. En un circuito de velocidad punta, no pudo hacer nada con la pobre unidad de potencia de Ferrari. Finalizó 15º después de salir un puesto más adelante por la cambio de motor de Kvyat, que ya le penalizaba. En el mundial sigue en la 17ª posición, siendo el mejor colocado de los pilotos que no han puntuado. A dos puntos tiene a Jules Bianchi.

Esteban Gutierrez: la actuación de Gutiérrez estaba pasando inadvertida hasta que, pasado el ecuador de la carrera, en un lance con Grosjean, tuvo un toque con el francés y pinchó su neumático delantero derecho. La acción, culpa del mexicano, le conllevó una sanción de 20 segundos que la mandó a la vigésima posición de la carrera, precisamente la misma que ocupa en la clasificación del campeonato.

Así se va Sauber de Italia

En Hinwil deben estar deseando que acabe la temporada. Una carrera más, y ya van trece, abandonan un circuito sin lograr estar dentro de los puntos. Y lo que es peor, no parece que vayan a lograrlo en las seis carreras que restan. En previsión de algún incidente inesperado, probaron con una estrategia a dos paradas con Gutiérrez, pero nada sucedió. Siguen en el penúltimo puesto del campeonato, sólo por delante de Caterham.

Impresiones del Gran Premio

  • Adrian Sutil: “No ha sido una carrera espectacular para mí. Éramos capaces de terminar la carrera con una estrategia a una parada. En general, hoy hemos sido muy lentos, y es por eso que no hemos conseguido ser mejores que decimoquintos. El equipo ha trabajado bien sin cometer errores, pero todavía tenemos que seguir trabajando en el coche para mejorar nuestro rendimiento. No ha sido una carrera fácil, pero ha terminado sin incidentes”.
  • Esteban Gutiérrez: “Realmente ha sido una carrera muy dura. Desde el principio he estado luchando por conseguir que los neumáticos duros funcionaran. Inmediatamente, hemos cambiado la estrategia y creo que ha sido una buena decisión. De vuelta en la pista, he sido capaz de adelantar a unos pocos coches, pero eso ha sido todo. Hemos perdido mucho tiempo con el incidente que he tenido hacia el final de la carrera. Ahora tengo que seguir adelante y centrarme en las próximas carreras”.
  • Monisha Kaltenborn: “Ha sido un fin de semana difícil que ha terminado como esperábamos que lo haría. En estas circunstancias, el equipo ha funcionado bien, aunque tengamos cierto margen de mejora con la consistencia de las paradas. Adrian hoy ha sacado todo lo posible del coche, mientras que el toque que ha tenido Esteban con otro de los pilotos ha sido innecesario. Las pistas a las que nos dirigimos ahora son menos exigentes con la potencia, por lo que esperamos poder volver al nivel de rendimiento que tuvimos en Hungría”.