Fuente: Toro Rosso

Fuente: Toro Rosso

Los pilotos de Toro Rosso han hecho un papel muy digno en el circuito italiano de Monza dado el bajo rendimiento de su monoplaza durante todo el fin de semana. Vergne ha continuado con su vía crucis sobre el trazado italiano al permanecer en su coche los problemas acontecidos durante todo el fin de semana, finalizando en la 13º posición con mucho esfuerzo. Por su parte, Kvyat ha firmado una de las actuaciones de la carrera ascendiendo desde la 21º posición hasta la 11º. El piloto ruso no pudo acabar dentro de la zona de puntos, a la que iba lanzada, por un fallo en sus frenos delanteros que estuvo a punto de provocar un grave accidente por chocar contra el coche de delante. Daniil sin embargo mostró unas buenas manos evitando el accidente y controlando su coche descontrolado por la hierba.

[divider]

Así se van los pilotos de Italia

  • Daniil Kvyat: pese a no haber sumado ni un solo punto, el ruso sale reforzado del Gran Premio de Italia. Kvyat continúa en la 15º posición del Mundial, tres puntos por debajo de su compañero de equipo.
  • Jean-Eric Vergne: tras una carrera difícil el francés ve como su compañero de equipo, su principal opositor en la clasificación de pilotos, continúa por debajo de él. Vergne se encuentra en la 13º posición del Mundial, con tan solo 11 puntos, y todo parece indicar que el año que viene no continuará en la F1.

[divider]

Así se va Toro Rosso de Italia

El fin de semana en Italia ha sido un auténtico martirio para Toro Rosso, que esperan que en Singapur la situación mejore drásticamente. La escudería italiana se encuentra en la 7º posición del Mundial con 19 puntos, a 90 puntos del sexto clasificado, Force India. Será fácil para ellos conservar la 8º posición del Mundial, ya que Lotus no parece que vaya a ser una amenaza en ninguna carrera de las restantes.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com

Jean-Eric Vergne: “Desde el principio del fin de semana nuestro rendimiento no estuvo al nivel que queríamos que estuviese. Incluso trabajando muy duro sesión tras sesión para mejorar el manejo del coche, he estado luchando toda la carrera, haciendo muy duro el día de hoy. Ahora analizaremos cuidadosamente que hemos hecho mal y espero que volvamos más fuertes en la siguiente carrera en Singapur.”

Daniil Kvyat: “Estoy decepcionado con el final de mi carrera. Hemos tenido un fallo en los discos de freno creo, pero conseguí aguantar y llevar el coche a casa en el lugar 11º. Es una pena cuando das el 100% y terminas la carrera fuera de los puntos, pero estoy satisfecho con mi carrera en general. Empezar desde el final nunca es fácil pero conseguí adelantar unos cuantos coches y terminar cerca de los puntos. Ahora tenemos que mirar que pasó exactamente, antes de llegar a la siguiente carrera en Singapur.”

Franz Tost, jefe de equipo: “Daniil hizo un fantástico trabajo hoy. Empezando desde la última posición de la parrilla fue capaz de escalar posiciones. Creo que es el piloto que más adelantamientos hizo en el día de hoy. En las últimas dos vueltas he estaba luchando para cerrar la brecha con Kimi Raikkonen pero desafortunadamente tuvo un problema en el freno delantero que tendremos que investigar. Solo gracias a sus extraordinarias habilidades de conducción fue capaz de evitar una colisión. Considerando todo estoy realmente impresionado por su capacidad para reducir la distancia con los coches de delante y estoy convencido de que podría haber terminado la carrera en la 9º posición hoy, después de los 5 segundos de penalización impuesta a Magnussen. En cuanto a Jean-Eric se ha quejado sobre una falta de agarre que le hizo luchar con el coche toda la carrera, de ahí que terminase en la 13º posición. El equipo ha hecho un trabajo solido con una buen trabajo estratégico y unas paradas rápidas. Solo tenemos que seguir empujando tanto como sea posible para llegar preparados a Singapur para conseguir los puntos que hemos perdido hoy.”