10599370_10152592550387936_5767701666866486312_n

 

Balance positivo el que se lleva el equipo de Force India del Gran Premio de Italia celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Monza. Los de Silverstone lograron puntuar gracias al séptimo puesto conseguido por Sergio Pérez, pero no pudieron hacerlo con el coche de Nico Hulkenberg. El piloto alemán acusó a su monoplaza de tener un comportamiento bastante nervioso y algo difícil de poder pilotar.

Así se van los pilotos de Monza

  • Sergio Pérez: puntuar siempre es bueno, pero si encima es en Monza y a parte, sirve para que tu equipo se acerque a la quinta posición del mundial, mejor que mejor. El mexicano ha realizado uno de los mejores fines de semana en lo que llevamos de temporada. Desde el viernes mostró tener ritmo para poder acabar lo más alto posible y así lo hizo.
  • Nico Hulkenberg: el no poder encontrar la puesta a punto perfecta para adaptarse a las condiciones del trazado italiano, han lastrado al piloto alemán. Ha estado durante todo el fin de semana por detrás de su compañero y en carrera fue más de lo mismo. El subviraje y una entrada prematura para cambiar de gomas, hicieron que Nico no puediese superar más allá del duodécimo puesto,

Así se va Force India de Monza

Pese a ser el peor equipo que monta motores Mercedes, el optimismo es enorme dentro de la escudería anglo-india. Solamente se encuentran a un punto de su rival más próximo en el mundial de constructores. A pesar de no haber podido puntuar con sus dos monoplazas, seis puntos es buena recompensa viendo los puntos que han sumado sus máximos competidores.

Impresiones de la carrera

  • Sergio Pérez: “La carrera ha sido muy divertida. Siempre estábamos luchando con alguien y siempre empujando. Fue una gran carrera y es bueno sumar puntos importantes para el campeonato. La parte más importante de la carrera fue la pelea que tuve con Jenson, me recordó a los viejos tiempos. Yo sé que él es un piloto que puede luchar muy duro y siempre limpio. Al final de la carrera con Kevin, yo sabía que tenía una penalización y no había necesidad de atacarlo. Significaba que podía centrarme en mantener a Jenson detrás de mí, cosa que no fue fácil”.
  • Nico Hulkenberg: “No ha sido una carrera muy ajetreada para mí. Corría solo la mayor parte del tiempo y hacía mi propia carrera. No ser envuelto al alrededor o beneficiado del DRS lo hizo un poco más difícil. Tuve un comienzo muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que estaba con el neumático duro, pero he perdido contacto con los coches de delante de mí muy pronto porque estaban con el medio y realmente yo no tenía el mismo ritmo. Era bastante difícil de manejar el coche, sobre todo la parte trasera: tuve algunos sobrevirajes y era difícil de conducir. Entré en boxes bastante temprano, ya que no iba a ninguna parte con mis neumáticos duros y vimos una buena oportunidad para adelantar a la gente pero aún así resultó difícil lidiar con el equilibrio. Tenemos que mirar hacia adelante ahora en Singapur y trabajar para lograr un mayor rendimiento del coche. Singapur es un circuito que todos disfrutamos: todo (la pista, el ambiente, la instalación) es especial”.
  • Vijay Mallya, jefe de equipo: “Seis puntos nos mantienen donde tenemos que estar en nuestra estrecha batalla por el campeonato con un solo punto que nos separa de la quinta plaza. Sergio era fuerte hoy, que muestra una vez más lo bien que puede competir con algunos adelantamientos brillantes y defender. Nico hizo una gran salida, pero no ha estado totalmente cómodo con el equilibrio del coche todo el fin de semana y especialmente en la carrera de hoy. A pesar de su comienzo muy fuerte, los puntos estaban fuera de su alcance. Con seis carreras para el final de esta temporada, todavía creemos que tenemos todo por decidir y que tenemos que seguir trabajando duro “.

Fuente: www.forceindiaf1.com

Twitter: @davicin87