Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado en un comunicado que el próximo 13 de octubre dejará la presidencia del equipo Ferrari. Su sustituto al frente de la Scuderia será el actual consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Montezemolo

En el comunicado que ha hecho público el propio equipo, Montezemolo explica que “tras 23 maravillosos años inolvidables he decidido dejar mi cargo”. El Presidente, de 67 años de edad, ha querido despedirse de todos los trabajadores de Ferrari: “mi agradecimiento a las mujeres y hombres excepcionales de la fábrica, las oficinas, la pista de carreras y los mercados de todo el mundo”. Según Montezemolo todos ellos fueron “los verdaderos artífices” del crecimiento de Ferrari, claves en la “transformación en una de las marcas más fuertes del mundo”.

Montezemolo ha anunciado que “ahora Ferrari tendrá un papel importante en el nuevo grupo FCA en la próxima salida a Bolsa en Wall Street y por ello se abrirá una nueva fase diferente, por lo que creo justo que debe ser guiada por el nuevo consejero del grupo”.