La escudería india se ha visto beneficiada por las exigencias mecánicas de Spa y Monza y ha cosechado buenos resultados en estas dos citas que les dejan a tan solo un punto de McLaren en la lucha por el quinto lugar del Mundial de Constructores.

Force India - Singapur - jueves

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Nico Hülkenberg: tras un GP de Italia lleno de complicaciones desde el comienzo del fin de semana, llega la noche de Singapur cargada de buenas expectativas para el alemán, que ya logró entrar en los puntos con Sauber la pasada temporada en el trazado de Marina Bay. Más sencillo debería ser esta temporada. El VJM07 le ha permitido puntuar en todas las carreras excepto Hungría e Italia y, gracias a ello, se encuentra en 8ª posición del mundial a solo 2 puntos de Jenson Button, su rival directo en las 6 citas que faltan aún por disputarse.
  • Sergio Pérez: la temporada 2014 no está siendo ni mucho menos sencilla para un Sergio Pérez que ve cómo su compañero de equipo casi dobla su casillero de puntos, sin embargo sí está dejando momentos para el recuerdo en la retina del mexicano. El último se produjo en Monza. Su duelo con Jenson Button, del que salió victorioso, puso el picante de la carrera y aumentó las pulsaciones de los aficionados que se acercaron hasta el circuito italiano. La dinámica positiva no tiene porqué terminar cuando en el horizonte está Singapur, circuito en el que siempre ha conseguido puntuar el piloto mexicano, 11º en el mundial a tan solo 2 puntos del 10º, Kimi Räikkönen.

Así llega Force India a Singapur

El tramo Bélgica-Spa hacía presagiar un buen papel para todos los equipos motorizados por Mercedes. No ha sido una excepción para Force India, que en las dos últimas citas ha cosechado un total de 11 puntos. Ahora llega Singapur, un circuito de características totalmente diferentes pero en el que los de Silverstone esperan seguir teniendo sus bazas. El 5º lugar que copa McLaren en el Mundial de Constructores es perfectamente asequible. Solo un punto los separa de los de Woking en lo que promete ser la lucha más atractiva en la mitad de la tabla para lo que resta de mundial.

Expectativas del Gran Premio

Nico Hülkenberg: ”Es, definitivamente, una carrera muy dura. El clima es muy caluroso y húmedo, y la carrera, por lo general, tiene una duración cercana a las dos horas, así que físicamente es probablemente la carrera más difícil del año. Es dura mentalmente, también, porque los circuitos urbanos son más exigentes en este aspecto. Los muros están cerca y hay que acercarse a ellos si quieres ser rápido. El otro reto es conseguir adaptarse a los horarios apropiados desde el inicio del fin de semana. Es un evento increíble. El ambiente es siempre muy especial y se ve espectacular por la televisión . El primer sector es mi parte favorita de toda la vuelta. Es rápido y ofrece una buena oportunidad para adelantar en la curva 7. Por lo general, es donde gran parte de la acción tiene lugar durante la carrera. Es también una vuelta muy larga, con algunos baches complicados y bordillos, pero sobre todo se necesita un coche que sea bueno en curvas de baja y media velocidad.”

Sergio Pérez: ”Creo que podemos ser rápidos en Marina Bay. Es un circuito plagado de curvas lentas y que, por lo general, funciona bien para nuestro coche. Me gusta la pista. Siempre he puntuado en Singapur así que voy a tratar de mantener mi récord. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, por lo que este es uno de mis favoritos. Es una carrera muy exigente y también suele ser bastante impredecible. Debes aprovechar los bordillos y atacar cada curva, así que es un circuito que se adapta en gran medida a mi estilo de conducción.”

Vijay Mallya: ”Soy optimista pero con cautela. Este año trabajado mucho en un coche que ha cumplido en todo tipo de circuitos, así que no estamos preocupados por Singapur. Las temperaturas altas y los neumáticos más blandos también deberían ayudarnos a hacer un buen papel. Hemos trabajado para traer novedades que nos deberían ayudar a progresar el resto de la temporada. Nosotros no nos rendimos. Estamos disfrutando de la lucha y la competencia extrema. El quinto lugar del mundial está a sólo un punto de distancia por lo que está todo por decidir. Para un equipo como el nuestro, estar donde estamos, peleando con equipos que han ganado carreras y campeonatos, muestra lo lejos que hemos llegado. Estoy muy orgulloso.”

 

 

 

Fuente de la imagen: www.f1-site.com

Fuente de las declaraciones: Force India (traducción propia)