10641157_841627602522078_4740366412711055696_n

 

Tras la resaca del Gran Premio de Italia, los motores vuelven a ponerse en funcionamiento con motivo de la celebraci贸n del Gran Premio de Singapur que se disputa sobre el trazado urbano de Marina Bay.

As铆 llegan los pilotos a Singapur

  • Pastor Maldonado:聽con una temporada tan floja como esta, cada carrera es una oportunidad de mejorar el resultado obtenido en la carrera anterior. El circuito asi谩tico es muy t茅cnico, algo que puede beneficiar al venezolano. Pero tambi茅n es muy estrecho, algo que viendo el 铆mpetu que pone al adelantar es muy posible que acabe contra las protecciones. Todo o nada para Pastor.
  • Romain Grosjean: acab贸 la 煤ltima carrera muy lejos de la zona de puntos. Ya que el monoplaza de 2014 no responde como se esperaba, el simple hecho de sumar un punto es bienvenido en el equipo brit谩nico.

As铆 llega Lotus a Singapur

Despu茅s de realizar un GP de Italia vergonzoso, toca remontar y recobrar buenas sensaciones. Las curvas lentas y rectas cortas vuelven a aparecer al campeonato y eso ayudar谩 sin duda a mejorar su rendimiento. En M贸naco puntuaron, por lo que la opci贸n de meter a sus dos pilotos en zona de puntos es factible.

Impresiones del Gran Premio

  • Pastor Maldonado: La tracci贸n ser谩 fundamental en Singapur, realmente un gran factor. Esto se debe a que las esquinas son generalmente lentos y apretado, lo que significa que la forma en que salimos ellos ser谩n fundamentales para asegurar un buen tiempo de vuelta. Los coches de 2014聽har谩n que sea muy interesante por ah铆 y espero que sea muy dif铆cil, sobre todo el primer y tercer sectores. Aqu铆 es donde una gran cantidad de tiempo se puede ganar o perder. Va a ser dif铆cil para regular el par motor y la tracci贸n a la salida de las curvas lentas. Ser谩 un buen reto, pero una dura uno vuelta tras vuelta. Debe tener un aspecto bueno para los espectadores y televidentes. Marina Bay es una prueba, pero 茅sta es la raz贸n por la que amamos a ser pilotos de F1. No es algo nuevo y desafiante cada a帽o para nosotros para conseguir a los apretones con, literalmente, en este caso”.
  • Romain Grosjean:“La pista es realmente impresionante, con algunas partes t茅cnicas y alg煤n circuito urbano cl谩sico ‘de noventa grados’ se vuelve. Hay algunas rectas decentes pero es principalmente ocupado, ocupado, ocupado por nosotros, con la esquina despu茅s de la esquina. Repasando monumentos como la (Anderson) Puente y abajo del bulevar Raffles para hacer una fant谩stica vista tanto de la cabina del piloto y tambi茅n para los televidentes. Este a帽o va a ser interesante con los nuevos coches. Como vimos en M贸naco, estoy seguro de que los pilotos van a trabajar muy duro en la cabina del piloto, sobre todo conseguir el poder bajar de las curvas cerradas. Y si est谩 mojado en cualquier momento, entonces ser谩 particularmente interesante.”
  • Nick Chester, director t茅cnico: “Hay muchas curvas lentas, por lo que un buen desempe帽o en estas 谩reas es clave, ya que es la estabilidad de los frenos. Buen giro y tracci贸n tambi茅n son importantes en lo que es un circuito bastante 煤nico.聽Es un circuito de alta carga aerodin谩mica, por lo que todo el mundo va a correr hacia su carga aerodin谩mica m谩xima configuraci贸n. Entonces lo que realmente es todo sobre c贸mo manejar la puesta a punto mec谩nica para sacar lo mejor del coche en t茅rminos de manejo de los bordillos. La garant铆a de un buen nivel de agarre en las curvas de baja velocidad tambi茅n es crucial en Marina Bay”.

Fuente: www.lotusf1team.com

Twitter: @davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar