10641157_841627602522078_4740366412711055696_n

 

Tras la resaca del Gran Premio de Italia, los motores vuelven a ponerse en funcionamiento con motivo de la celebración del Gran Premio de Singapur que se disputa sobre el trazado urbano de Marina Bay.

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Pastor Maldonado: con una temporada tan floja como esta, cada carrera es una oportunidad de mejorar el resultado obtenido en la carrera anterior. El circuito asiático es muy técnico, algo que puede beneficiar al venezolano. Pero también es muy estrecho, algo que viendo el ímpetu que pone al adelantar es muy posible que acabe contra las protecciones. Todo o nada para Pastor.
  • Romain Grosjean: acabó la última carrera muy lejos de la zona de puntos. Ya que el monoplaza de 2014 no responde como se esperaba, el simple hecho de sumar un punto es bienvenido en el equipo británico.

Así llega Lotus a Singapur

Después de realizar un GP de Italia vergonzoso, toca remontar y recobrar buenas sensaciones. Las curvas lentas y rectas cortas vuelven a aparecer al campeonato y eso ayudará sin duda a mejorar su rendimiento. En Mónaco puntuaron, por lo que la opción de meter a sus dos pilotos en zona de puntos es factible.

Impresiones del Gran Premio

  • Pastor Maldonado: La tracción será fundamental en Singapur, realmente un gran factor. Esto se debe a que las esquinas son generalmente lentos y apretado, lo que significa que la forma en que salimos ellos serán fundamentales para asegurar un buen tiempo de vuelta. Los coches de 2014 harán que sea muy interesante por ahí y espero que sea muy difícil, sobre todo el primer y tercer sectores. Aquí es donde una gran cantidad de tiempo se puede ganar o perder. Va a ser difícil para regular el par motor y la tracción a la salida de las curvas lentas. Será un buen reto, pero una dura uno vuelta tras vuelta. Debe tener un aspecto bueno para los espectadores y televidentes. Marina Bay es una prueba, pero ésta es la razón por la que amamos a ser pilotos de F1. No es algo nuevo y desafiante cada año para nosotros para conseguir a los apretones con, literalmente, en este caso”.
  • Romain Grosjean: “La pista es realmente impresionante, con algunas partes técnicas y algún circuito urbano clásico ‘de noventa grados’ se vuelve. Hay algunas rectas decentes pero es principalmente ocupado, ocupado, ocupado por nosotros, con la esquina después de la esquina. Repasando monumentos como la (Anderson) Puente y abajo del bulevar Raffles para hacer una fantástica vista tanto de la cabina del piloto y también para los televidentes. Este año va a ser interesante con los nuevos coches. Como vimos en Mónaco, estoy seguro de que los pilotos van a trabajar muy duro en la cabina del piloto, sobre todo conseguir el poder bajar de las curvas cerradas. Y si está mojado en cualquier momento, entonces será particularmente interesante.”
  • Nick Chester, director técnico: “Hay muchas curvas lentas, por lo que un buen desempeño en estas áreas es clave, ya que es la estabilidad de los frenos. Buen giro y tracción también son importantes en lo que es un circuito bastante único. Es un circuito de alta carga aerodinámica, por lo que todo el mundo va a correr hacia su carga aerodinámica máxima configuración. Entonces lo que realmente es todo sobre cómo manejar la puesta a punto mecánica para sacar lo mejor del coche en términos de manejo de los bordillos. La garantía de un buen nivel de agarre en las curvas de baja velocidad también es crucial en Marina Bay”.

Fuente: www.lotusf1team.com

Twitter: @davicin87