El equipo Marussia aterriza en Singapur con el total convencimiento de que las cosas saldrán mejor este fin de semana. Marina Bay es un circuito que se debe adaptar bien al MR03, por lo que el optimismo estará presente este domingo en el garaje del equipo.

Marussia

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Max Chilton: El piloto británico intentará conseguir un mejor resultado en Marina Bay después de retirarse en el pasado Gran Premio. Está en el puesto 21º del Mundial de Pilotos (0 puntos), el penúltimo antes de Kamui Kobayashi, y por detrás de Esteban Gutiérrez.
  • Jules Bianchi: El francés está logrando una gran campaña. Tras conseguir puntuar en el GP de Mónaco, llega a un circuito de similares características. Singapur es un trazado positivo para el monoplaza. Bianchi está colocado en la 16ª plaza del Mundial de Pilotos, con 2 puntos, por delante de Adrian Sutil y por detrás de Daniil Kvyat, siendo el último piloto con puntos.

Así llega Marussia a Singapur

El equipo conoce las posibilidades de su máquina en Marina Bay. El circuito es, en teoría, muy positivo para el funcionamiento del MR03. De hecho, el trazado de Mónaco, muy parecido en sus características, ha sido el único en el que puntuaron.

Están en la 9ª posición del Mundial de Constructores,un resultado, hasta el momento, muy bueno para sus intereses. Están por delante de Caterham e incluso de Sauber, colocándose sólo 6 puntos por detrás de Lotus (8 puntos).

Expectativas para el Gran Premio

Jules Bianchi: “El año pasado disfruté mucho de mi primera carrera de noche aquí. Es algo inusual, y el ambiente es fantástico. las características del circuito son parecidas a Mónaco, en el cual conseguí acabar en los puntos. Es un trazado en el que disfruto pilotando y me siento cómodo. Nuestro monoplaza debería funcionar bien aquí. Además, suelen pasar muchas cosas, por lo que aprovecharemos las oportunidades.”

Max Chilton: “Singapur es una ciudad increíble y vivir una carrera nocturna es muy emocionante. Gané aquí en la GP2 de 2012, por eso tengo tan buenos recuerdos. Siempre está bien volver aquí. El circuito es como Mónaco, urbano, y sabemos que nuestro coche va bien en este tipo de características.”