La Fórmula 1 regresa al asfalto después de una semana de descanso tras el Gran Premio de Italia, y lo hace en un escenario particular: el GP de Singapur con sus luces alumbrando la noche asiática. La limitación en los mensajes por radio será un nuevo obstáculo a salvar por los pilotos.

dms1418se291

Todo listo en McLaren para el GP de Singapur | Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Singapur

  • ¬†Jenson Button: el piloto ingl√©s aterriza en Singapur despu√©s de dejar un emocionante duelo con Sergio P√©rez en Monza. Sin embargo, se vio superado por la velocidad de los Red Bull, con lo que acab√≥ m√°s atr√°s de su posici√≥n en parrilla. A estas alturas de la temporada su futuro es una inc√≥gnita, ya que McLaren no ha confirmado su alineaci√≥n. En el mundial es 7¬ļ con 72 puntos, dos m√°s que H√ľlkenberg. Por delante tiene ¬†Vettel, con 106.
  • Kevin Magnussen: el joven corredor dan√©s lleva unas carreras complicadas, en las que ha conseguido pocos puntos y se ha visto implicado en incidentes. Uno de ellos le supuso una sanci√≥n en Monza, que le llev√≥ al d√©cimo lugar. A√ļn as√≠, ha demostrado calidad para realizar buenas carreras. Es 12¬ļ con 38 puntos, s√≥lo uno por detr√°s de Checo P√©rez, y 27 por delante de Vergne, su perseguidor.

Así llega McLaren a Singapur

La escuder√≠a brit√°nica atraviesa un a√Īo de transici√≥n, hasta que el pr√≥ximo sea motorizado por Honda, en su regreso a la competici√≥n. Su inicio, con un doble podio en Australia, hizo desatar el optimismo, pero en los siguiente grandes premios se toparon con la realidad. Ahora parecen volver a la senda con unas buenas √ļltimas carreras, y querr√°n seguir as√≠ en las 6 carreras que faltan. Su objetivo es el cuarto puesto de Ferrari (162 puntos), del que le separan 52. Por detr√°s, Forc√© India presiona con un punto menos (109).

 

Expectativas del Gran Premio

  • Jenson Button: “Es una carrera especial. El fin de semana entero se siente diferente, escuchas un murmullo en el ‘paddock’ cuando llegas el jueves por la tarde y nunca desaparece. Se puede sentir la tensi√≥n y la expectaci√≥n en el ambiente creciendo a medida que nos acercamos a la carrera. En Spa y Monza tuvimos una actuaci√≥n positiva y seguimos desarrollando y mejorando el coche. A medida que volvemos a los circuitos donde es necesaria m√°s carga aerodin√°mica, ser√° interesante ver c√≥mo el paquete se reorganiza en s√≠. Creo que todav√≠a¬†seremos capaces de mantener nuestro impulso. Tambi√©n creo que Monza nos demostr√≥ que esta f√≥rmula est√° funcionando. Tuvimos algunas fant√°sticas batallas en Italia y realmente espero que se repitan en Singapur. No es de los circuitos m√°s f√°ciles, pero, de hecho, creo que Monza ha demostrado que¬†las nuevas regulaciones est√°n mejorando la competici√≥n. Tengo muchas ganas de llegar a la pista y ver lo que estos coches pueden hacer”.
  • Kevin Mgnussen: “He estado esperando esta carrera todo el a√Īo.¬†Nunca antes he pilotado en una carrera nocturna, as√≠ que va a ser un fin de semana muy especial. Correr por la noche bajo los focos es como un espect√°culo, y creo que va a ser incre√≠ble y positivo para el deporte en su conjunto. Probablemente, esta tambi√©n sea¬†una de las carreras m√°s duras del a√Īo a nivel f√≠sico, ya que va a durar casi dos horas y no hay oportunidades para relajarse durante la vuelta. Pero me gustan estos trazados tan intensos. Disfrut√© en Hungaroring, que es bastante implacable, y este circuito se ve bastante similar.¬†Por √ļltimo, creo que la inminente¬†prohibici√≥n de las instrucciones por la radio ser√° interesante. Al igual que con cualquier cambio repentino de la interpretaci√≥n de la normativa, va a ser¬†dif√≠cil saber exactamente c√≥mo proceder mejor, pero estoy seguro de que encontraremos una manera de hacer que funcione”.
  • Eric Boullier, jefe de equipo: “La¬†recta final de la temporada es cuando el equipo entero necesita profundizar m√°s para continuar con nuestro trabajo para mejorar el coche y conseguir un impulso positivo de cara al invierno y hasta el pr√≥ximo a√Īo. Es un momento importante para todo el mundo, y ser√° interesante¬†ver c√≥mo responde nuestro coche a todos los circuitos de alta carga aerodin√°mica que quedan¬†en esta temporada. A√ļn¬†estamos¬†evaluando todas las nuevas consecuencias de la nueva interpretaci√≥n del Art√≠culo 20.1¬†del Reglamento Deportivo de la FIA [limitaci√≥n de las conversaciones por radio], pero, como equipo, esperamos encontrar una soluci√≥n que funcione y siga esta nueva interpretaci√≥n. Singapur es una carrera dif√≠cil de gestionar en condiciones normales, por lo que esto ser√°, sin duda, a√Īadir una dimensi√≥n extra a nuestros preparativos”.