La Fórmula 1 regresa al asfalto después de una semana de descanso tras el Gran Premio de Italia, y lo hace en un escenario particular: el GP de Singapur con sus luces alumbrando la noche asiática. La limitación en los mensajes por radio será un nuevo obstáculo a salvar por los pilotos.

dms1418se291

Todo listo en McLaren para el GP de Singapur | Foto: Sutton

Así llegan los pilotos a Singapur

  •  Jenson Button: el piloto inglés aterriza en Singapur después de dejar un emocionante duelo con Sergio Pérez en Monza. Sin embargo, se vio superado por la velocidad de los Red Bull, con lo que acabó más atrás de su posición en parrilla. A estas alturas de la temporada su futuro es una incógnita, ya que McLaren no ha confirmado su alineación. En el mundial es 7º con 72 puntos, dos más que Hülkenberg. Por delante tiene  Vettel, con 106.
  • Kevin Magnussen: el joven corredor danés lleva unas carreras complicadas, en las que ha conseguido pocos puntos y se ha visto implicado en incidentes. Uno de ellos le supuso una sanción en Monza, que le llevó al décimo lugar. Aún así, ha demostrado calidad para realizar buenas carreras. Es 12º con 38 puntos, sólo uno por detrás de Checo Pérez, y 27 por delante de Vergne, su perseguidor.

Así llega McLaren a Singapur

La escudería británica atraviesa un año de transición, hasta que el próximo sea motorizado por Honda, en su regreso a la competición. Su inicio, con un doble podio en Australia, hizo desatar el optimismo, pero en los siguiente grandes premios se toparon con la realidad. Ahora parecen volver a la senda con unas buenas últimas carreras, y querrán seguir así en las 6 carreras que faltan. Su objetivo es el cuarto puesto de Ferrari (162 puntos), del que le separan 52. Por detrás, Forcé India presiona con un punto menos (109).

 

Expectativas del Gran Premio

  • Jenson Button: “Es una carrera especial. El fin de semana entero se siente diferente, escuchas un murmullo en el ‘paddock’ cuando llegas el jueves por la tarde y nunca desaparece. Se puede sentir la tensión y la expectación en el ambiente creciendo a medida que nos acercamos a la carrera. En Spa y Monza tuvimos una actuación positiva y seguimos desarrollando y mejorando el coche. A medida que volvemos a los circuitos donde es necesaria más carga aerodinámica, será interesante ver cómo el paquete se reorganiza en sí. Creo que todavía seremos capaces de mantener nuestro impulso. También creo que Monza nos demostró que esta fórmula está funcionando. Tuvimos algunas fantásticas batallas en Italia y realmente espero que se repitan en Singapur. No es de los circuitos más fáciles, pero, de hecho, creo que Monza ha demostrado que las nuevas regulaciones están mejorando la competición. Tengo muchas ganas de llegar a la pista y ver lo que estos coches pueden hacer”.
  • Kevin Mgnussen: “He estado esperando esta carrera todo el año. Nunca antes he pilotado en una carrera nocturna, así que va a ser un fin de semana muy especial. Correr por la noche bajo los focos es como un espectáculo, y creo que va a ser increíble y positivo para el deporte en su conjunto. Probablemente, esta también sea una de las carreras más duras del año a nivel físico, ya que va a durar casi dos horas y no hay oportunidades para relajarse durante la vuelta. Pero me gustan estos trazados tan intensos. Disfruté en Hungaroring, que es bastante implacable, y este circuito se ve bastante similar. Por último, creo que la inminente prohibición de las instrucciones por la radio será interesante. Al igual que con cualquier cambio repentino de la interpretación de la normativa, va a ser difícil saber exactamente cómo proceder mejor, pero estoy seguro de que encontraremos una manera de hacer que funcione”.
  • Eric Boullier, jefe de equipo: “La recta final de la temporada es cuando el equipo entero necesita profundizar más para continuar con nuestro trabajo para mejorar el coche y conseguir un impulso positivo de cara al invierno y hasta el próximo año. Es un momento importante para todo el mundo, y será interesante ver cómo responde nuestro coche a todos los circuitos de alta carga aerodinámica que quedan en esta temporada. Aún estamos evaluando todas las nuevas consecuencias de la nueva interpretación del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de la FIA [limitación de las conversaciones por radio], pero, como equipo, esperamos encontrar una solución que funcione y siga esta nueva interpretación. Singapur es una carrera difícil de gestionar en condiciones normales, por lo que esto será, sin duda, añadir una dimensión extra a nuestros preparativos”.