La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes, buscará seguir dominando con mano de hierro este mundial que, a excepción de unas pocas citas, ha gestionado con comodidad. La vuelta a trazados de máxima eficiencia aerodinámica no afecta en particular a los de Brixworth, cuyo chasis se adapta a todas las situaciones. En Singapur, donde se celebrará el Gran Premio este fin de semana, el Marina Bay Street Circuit dirá hasta que punto las flexhas plateadas siguen siendo el rival a batir.

dcd1408se09

(Nico Rosberg y Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Italia)

 

 

Así llegan los pilotos a Singapur

 

  • Nico Rosberg: el alemán lidera el mundial a base de consistencia y una dosis de fortuna mayor que la de su compañero de equipo. Deberá de mantener a raya a su compañero para seguir aumentando las diferencias entre ambos. Rosberg es 1º en el mundial de pilotos con 238 puntos.

 

  • Lewis Hamilton: el británico ha carecido de suerte en muchas citas de la temporada, pero su rendimiento puro le permite estar a la estela de su compañero de equipo. Deberá quedar obligatoriamente delante de su compañero para asegurarse de que su remontada llegue a buen puerto. Hamilton es 2º en el mundial de piltotos con 216 puntos.

 

 

Así llega Mercedes a Singapur

 

  • Poco se puede decir de los de Toto Wolf en este mundial. Llegan al Gran Premio de Singapur con el objetivo de que sus coches queden en las dos primeras posiciones y de gestionar la batalla entre ambos correctamente. El chasis del W05 se adapta a la perfección a todos los trazados y su Unidad de Potencia es la más eficiente de todos los competidores. Mercedes es 1ª en el mundial de constructores con 454 puntos.

 

 

Expectativas del Gran Premio

Lewis Hamilton: “Fue una genial estar de vuelta en el primer escalón en Monza, especialmente después de otro duro comienzo de carrera. El coche estaba yendo bien después de aquellas difíciles primeras vueltas y fue genial ser capaz de tener el ritmo que sentí que había tenido desde el principio del fin de semana . Obviamente, con Nico llegando en segundo lugar, no he sido capaz de cerrar la brecha demasiado, pero todavía hay un montón de puntos que ganar y me alegro de haber dado un paso adelante . A pesar de los altibajos , todavía estoy bien y en la pelea por el campeonato y eso es algo que me da mucha motivación para las últimas seis carreras. Es un gran lugar para comenzar la fase final de la temporada. La ciudad es un hervidero y la pista es genial. Es un circuito urbano y me encantan los circuitos urbanos . Gané allí en 2009 y fue una experiencia muy especial , además de haber hecho un podio, que en realidad debería haber sido una victoria, en la primera carrera en 2008. Mi suerte no ha sido muy buena en este circuito desde entonces, pero espero que cambie en este fin de semana” .

 

Nico Rosberg: “A pesar de que no fue todo en la manera que yo esperaba, hay muchas cosas positivas para sacar de Monza. Una vez más, nuestra Flecha de Plata parecía super rápida en comparación a nuestros rivales y espero que podamos ir igual hasta el final de la temporada. Por supuesto, me decepcionó dejar puntos a mi compañero de equipo en la batalla por el campeonato, pero todavía estoy en cabeza y decidido a aferrarme a ella. El siguiente es el Gran Premio de Singapur, que es sin duda una de las citas más destacadas del año. Hay un ambiente increíble y toda la ciudad cobra vida para el fin de semana. Es simplemente irreal. Recomiendo a todo el mundo ir allí, ya que es una experiencia fantástica. El circuito, la ciudad, el ambiente … ¡todo! La forma en que básicamente cerraron un lugar entero sólo para la Fórmula Uno es increíble y también lo es pensar en todo el trabajo que se tiene que hacer para que suceda. Hice mi segundo podio aquí con P2 en 2008 y, en general, me gustan los circuitos urbanos, así que estoy deseando dar un paso más en esta ocasión”.

 

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Mercedes F1 Team)

 

@jgarciaillanf1