Con la vitola de haber sido el 煤nico聽equipo capaz de batir a los todopoderosos Mercedes, el equipo Red Bull llega a Singapur en medio del m谩ximo optimismo. Un optimismo potenciado adem谩s por el hecho de聽que聽Marina Bay es el trazado en el que menos聽influye la potencia y m谩s la pericia del piloto y la aerodin谩mica del monoplaza de entre todos los Grandes Premios que restan para el final de la temporada.

Daniel Ricciardo aspira a repetir triunfo como ya hizo en Spa
Daniel Ricciardo aspira a repetir triunfo como ya hizo en Spa

As铆 llegan los pilotos a Singapur

  • Daniel Ricciardo: El australiano ha asumido con una madurez inesperada los galones de mando del equipo y est谩 cuajando una temporada sensacional. Se ha convertido por derecho propio en el referente del equipo y con una actuaciones colosales ha mandado a todo un campe贸n como Sebastian Vettel al ostracismo. Es uno de los m谩s firmes candidatos al p贸dium y, por qu茅 no, a la victoria este domingo. Su principal "lunar"聽hasta la fecha sigue siendo聽la clasificaci贸n del s谩bado y eso en un circuito como el de Singapur, en el que adelantar es francamente dif铆cil, una mala calificaci贸n puede ser una desventaja importante de cara a sus opciones en carrera. Aunque en Italia no brill贸 como en Hungaroring o Spa, lo cierto es que volvi贸 a batir a Vettel y con sus 166 puntos se consolida en la tercera plaza del Mundial y no parece dispuesto a ceder su lugar ante Valteri Bottas, del que ya le separan 44 puntos.
  • Sebastian Vettel: En su peor momento desde que lleg贸 a Red Bull en 2009, esta semana ha visto c贸mo su nombre estaba en la picota por un rumor que la cadena italiana Sky difundi贸 y por el cual, intercambiar谩 el azul de Red Bulll聽con el rojo de Fernando Alonso la pr贸xima temporada. Aunque r谩pidamente fue desmentido por su equipo y por 茅l mismo, est谩 claro que el tetracampe贸n no est谩 c贸modo con su actual situaci贸n en el equipo y eso se nota. Tras los fiascos de Hungr铆a y B茅lgica, en los que Daniel Ricciardo le barri贸 literalmente del mapa, volvi贸 a recuperar su mejor nivel en Italia aunque acab贸 nuevamente batido por su compa帽ero. Lo peor no es que las cosas, desde un punto de vista mec谩nico no le han ido nada bien este a帽o, se le ve francamente mal, ha perdido su sonrisa y adem谩s ha bajado los brazos. Aun as铆, en su descargo hay que decir que su aportaci贸n de cara al Campeonato de Constructores est谩 siendo importante para asegurar a Red Bull la segunda plaza. Actualmente ocupa la sexta plaza del Mundial de Pilotos, con 106 puntos, justo detr谩s de Fernando Alonso.

As铆 llega Red Bull a Singapur

El equipo llega en una muy buena situaci贸n y con las m谩ximas expectativas ya que, sin duda, y con las condiciones actuales del RB10, el trazado de Marina Bay es quiz谩s el que mejor se adecua a sus caracter铆sticas de los seis que quedan por albergar las pruebas del Mundial de este a帽o.

El circuito urbano de Singapur es muy exigente y muy t茅cnico, lo que de entrada le iguala mucho a sus rivales directos como son Mercedes y Williams, lo que unido a la enorme calidad de sus pilotos le otorgan un favoritismo importante. La aerodin谩mica juega aqu铆 un papel important铆simo y en ese aspecto聽los Red Bull son casi imbatibles.

Adem谩s, el hecho que en este circuito el Safety Car se haya convertido en un coche m谩s de la parrilla (suele salir una media de dos veces por carrera), limita聽basante聽las posibilidades de ganar por aplastamiento de las que ha hecho gala Mercedes a lo largo del a帽o. Y en esas circunstancias, los Red Bull -y en concreto Daniel Ricciardo- ha demostrado moverse como pez en el agua esta temporada.

Su principal lunar est谩 siendo la fiabilidad y en eso va a tener mucho que decir la elevada humedad reinante y la dureza del trazado, que castiga con fuerza los frenos

Expectativas del Gran Premio

  • Sebastian Vettel: "Me encanta venir a esta incre铆ble y muy limpia ciudad. Aunque est谩 lleno de baches, el circuito es divertido, pero al mismo tiempo muy dif铆cil. Hay que estar cerca del l铆mite y arriesgar mucho para sacar el m谩ximo del coche. Los retos m谩s dif铆ciles en Singapur son el calor y la cantidad de vueltas. Las chicanes son muy dif铆ciles de manejar y que apenas hay lugar para recuperar el aliento. Lo m谩s聽importante para lograr una聽vuelta r谩pida es la 煤ltima curva, antes de dirigirse a la recta final. Hay un bordillo muy alto que no se debe golpear pues de lo contrario el coche se levanta. Mis mejores recuerdos son los triunfos de 2011, 2012 y 2013, porque creo que es una de las carreras m谩s duras del a帽o. Es muy largo, no hay espacio para errores y la carrera noparece no terminar nunca".
  • Daniel Ricciardo: "Cuando te das una vuelta por el circuito el jueves te das cuenta de lo sucio que est谩. Pese a que estos modernos circuitos urbanos tienden a limpiarse al m谩ximo no podemos olvidar que estamos ante una calle p煤blica, con todo lo que ello conlleva de suciedad y arena. Esto significa que nos encontraremos un trazado deslizante y lleno de baches 隆y eso me encanta! Esta es una de esas carreras en las que nunca est谩s satisfecho con la cantidad de preparaci贸n que lleves".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

驴Quieres que te llegue al correo una selecci贸n de nuestros mejores art铆culos y alguna que otra sorpresa? 脷nete a la lista de correo que m谩s te interese.

Holler Box