Con la vitola de haber sido el √ļnico¬†equipo capaz de batir a los todopoderosos Mercedes, el equipo Red Bull llega a Singapur en medio del m√°ximo optimismo. Un optimismo potenciado adem√°s por el hecho de¬†que¬†Marina Bay es el trazado en el que menos¬†influye la potencia y m√°s la pericia del piloto y la aerodin√°mica del monoplaza de entre todos los Grandes Premios que restan para el final de la temporada.

Daniel Ricciardo aspira a repetir triunfo como ya hizo en Spa

Daniel Ricciardo aspira a repetir triunfo como ya hizo en Spa

Así llegan los pilotos a Singapur

  • Daniel Ricciardo: El australiano ha asumido con una madurez inesperada los galones de mando del equipo y est√° cuajando una temporada sensacional. Se ha convertido por derecho propio en el referente del equipo y con una actuaciones colosales ha mandado a todo un campe√≥n como Sebastian Vettel al ostracismo. Es uno de los m√°s firmes candidatos al p√≥dium y, por qu√© no, a la victoria este domingo. Su principal “lunar”¬†hasta la fecha sigue siendo¬†la clasificaci√≥n del s√°bado y eso en un circuito como el de Singapur, en el que adelantar es francamente dif√≠cil, una mala calificaci√≥n puede ser una desventaja importante de cara a sus opciones en carrera. Aunque en Italia no brill√≥ como en Hungaroring o Spa, lo cierto es que volvi√≥ a batir a Vettel y con sus 166 puntos se consolida en la tercera plaza del Mundial y no parece dispuesto a ceder su lugar ante Valteri Bottas, del que ya le separan 44 puntos.
  • Sebastian Vettel: En su peor momento desde que lleg√≥ a Red Bull en 2009, esta semana ha visto c√≥mo su nombre estaba en la picota por un rumor que la cadena italiana Sky difundi√≥ y por el cual, intercambiar√° el azul de Red Bulll¬†con el rojo de Fernando Alonso la pr√≥xima temporada. Aunque r√°pidamente fue desmentido por su equipo y por √©l mismo, est√° claro que el tetracampe√≥n no est√° c√≥modo con su actual situaci√≥n en el equipo y eso se nota. Tras los fiascos de Hungr√≠a y B√©lgica, en los que Daniel Ricciardo le barri√≥ literalmente del mapa, volvi√≥ a recuperar su mejor nivel en Italia aunque acab√≥ nuevamente batido por su compa√Īero. Lo peor no es que las cosas, desde un punto de vista mec√°nico no le han ido nada bien este a√Īo, se le ve francamente mal, ha perdido su sonrisa y adem√°s ha bajado los brazos. Aun as√≠, en su descargo hay que decir que su aportaci√≥n de cara al Campeonato de Constructores est√° siendo importante para asegurar a Red Bull la segunda plaza. Actualmente ocupa la sexta plaza del Mundial de Pilotos, con 106 puntos, justo detr√°s de Fernando Alonso.

Así llega Red Bull a Singapur

El equipo llega en una muy buena situaci√≥n y con las m√°ximas expectativas ya que, sin duda, y con las condiciones actuales del RB10, el trazado de Marina Bay es quiz√°s el que mejor se adecua a sus caracter√≠sticas de los seis que quedan por albergar las pruebas del Mundial de este a√Īo.

El circuito urbano de Singapur es muy exigente y muy técnico, lo que de entrada le iguala mucho a sus rivales directos como son Mercedes y Williams, lo que unido a la enorme calidad de sus pilotos le otorgan un favoritismo importante. La aerodinámica juega aquí un papel importantísimo y en ese aspecto los Red Bull son casi imbatibles.

Adem√°s, el hecho que en este circuito el Safety Car se haya convertido en un coche m√°s de la parrilla (suele salir una media de dos veces por carrera), limita¬†basante¬†las posibilidades de ganar por aplastamiento de las que ha hecho gala Mercedes a lo largo del a√Īo. Y en esas circunstancias, los Red Bull -y en concreto Daniel Ricciardo– ha demostrado moverse como pez en el agua esta temporada.

Su principal lunar est√° siendo la fiabilidad y en eso va a tener mucho que decir la elevada humedad reinante y la dureza del trazado, que castiga con fuerza los frenos

Expectativas del Gran Premio

  • Sebastian Vettel: “Me encanta venir a esta incre√≠ble y muy limpia ciudad. Aunque est√° lleno de baches, el circuito es divertido, pero al mismo tiempo muy dif√≠cil. Hay que estar cerca del l√≠mite y arriesgar mucho para sacar el m√°ximo del coche. Los retos m√°s dif√≠ciles en Singapur son el calor y la cantidad de vueltas. Las chicanes son muy dif√≠ciles de manejar y que apenas hay lugar para recuperar el aliento. Lo m√°s¬†importante para lograr una¬†vuelta r√°pida es la √ļltima curva, antes de dirigirse a la recta final. Hay un bordillo muy alto que no se debe golpear pues de lo contrario el coche se levanta. Mis mejores recuerdos son los triunfos de 2011, 2012 y 2013, porque creo que es una de las carreras m√°s duras del a√Īo. Es muy largo, no hay espacio para errores y la carrera noparece no terminar nunca”.
  • Daniel Ricciardo: “Cuando te das una vuelta por el circuito el jueves te das cuenta de lo sucio que est√°. Pese a que estos modernos circuitos urbanos tienden a limpiarse al m√°ximo no podemos olvidar que estamos ante una calle p√ļblica, con todo lo que ello conlleva de suciedad y arena. Esto significa que nos encontraremos un trazado deslizante y lleno de baches ¬°y eso me encanta! Esta es una de esas carreras en las que nunca est√°s satisfecho con la cantidad de preparaci√≥n que lleves”.