El equipo Sauber de F√≥rmula 1 llega a la primera carrera de la gira asi√°tica en esta temporada 2014 con la convicci√≥n de que est√° siendo una temporada poco menos que horrorosa para ellos y desean remontar el vuelo en un circuito donde es f√°cil que ocurran sorpresas por las “peculiaridades” del trazado singapure√Īo. Por ello, desde el equipo aseguran que implantar√°n en el C33 un nuevo paquete aerodin√°mico, una nueva cubierta motor y un aler√≥n delantero modificado para esta carrera.

AS√ć LLEGAN LOS PILOTOS DE SAUBER A SINGAPUR

Adrian Sutil #99:¬†El piloto alem√°n consigui√≥ la 14¬™ posici√≥n en el pasado Gran Premio de Italia, en la que part√≠a desde la que 15¬™, mostrando que el Sauber no es un coche r√°pido en circuitos de largas rectas, pero la veteran√≠a del piloto germano hizo que pudiera sumar una posici√≥n a la que ten√≠a al inicio del Gran Premio. Parece que el pobre Adrian est√° “gafado” y querr√° en esta carrera olvidarse de ello y conseguir una posici√≥n m√°s acorde a su experiencia y talento.

Esteban Gutiérrez #21: La carrera pasada fue un auténtico calvario para el piloto mexicano. Consiguió remontar alguna posición en la salida, pero tras la primera parada en boxes quedó atrapado en tráfico que le impidió avanzar hasta que tuvo el desafortunado toque con Grosjean que se saldó con un pinchazo en un neumático e hizo que el mexicano tuviera que abandonar. Tendrá ganas de resarcirse en un circuito donde consiguió pasar por primera vez en su carrera deportiva a la Q3.

 

AS√ć LLEGA SAUBER A SINGAPUR

A pesar de los malos resultados en Sauber son optimistas de cara a este Gran Premio, no sólo por las mejoras que van a aportar, sino porque piensan que el trazado de Marina Bay se ajusta bien a su monoplaza y siguen pensando que pueden puntuar en alguna carrera y que ésta puede ser su oportunidad.

 

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS SU LLEGADA A SINGAPUR

Adrian Sutil:¬†“Pilotar en el circuito de Singapur es muy divertido, adem√°s es un circuito urbano que me gusta mucho personalmente. El trazado tiene rectas relativamente cortas y es el que tiene m√°s curvas del calendario, 23. La potencia del motor no es algo crucial aqu√≠, mientras que el alto agarre mec√°nico s√≠ que cobra importancia por el gran n√ļmero de curvas estrechas. La buena estabilidaddel coche y la alta carga aerodin√°mica son esenciales, ya que el circuito tiene varios bordillos y bastantes baches en ciertos puntos. Creo que tenemos oportunidad de conseguir un resultado mejor aqu√≠. Adem√°s, la carrera nocturna de Singapur siempre es especial y ofrece a los espectadores un gran tel√≥n de fondo. Tengo ganas de viajar a Asia, el Gran Premio de Singapur es uno de los m√°s destacables de la temporada”.

Esteban Guti√©rrez:“Tengo ganas del Gran Premio de Singapur, ya que es uno de mis trazados favoritos. El hecho de que la carrera se celebre por la noche consigue crear un gran ambiente perfecto para disfrutar. Por la gran humedad, pilotar es un gran reto a nivel f√≠sico. Me acuerdo del a√Īo pasado, no solo de estar conduciendo, sino tambi√©n del momento en el que acab√© la carrera, me di cuenta de cu√°nta energ√≠a consum√≠a este clima. En general, tengo buenos recuerdos de Singapur.En 2013 tuvimos una buena calificaci√≥n y fue la primera vez que consegu√≠ pasar a la Q3. ¬†En t√©rminos de superficie del trazado, creo que las caracter√≠cticas har√°n que el C33 se adapte bien. Hemos estado trabajando intensamente en el ajuste mec√°nico del coche, que ser√° crucial en este circuito, ya que el trazado tiene muchas curvas estrechas y pocas y cortas rectas. Tengo muchas ganas del fin de semana y especialmente de aprovechar al m√°ximo las actualizaciones del coche que vamos a llevar all√≠. Va a ser una carrera interesante, y hay oportunidades realistas de conseguir un resultado positivo”.

Giampaolo Dall’Ara¬†jefe de ingenier√≠a: “Teniendo en cuenta que el circuito de Singapur es uno en los que menos se depende de la potencia del motor y que vamos a introducir una actualizaci√≥n aerodin√°mica con cubierta del motor nueva y un aler√≥n delantero modificado, el equipo se muestra positivo sobre la posibilidad de reagruparse. La carrera nocturna en el circuito urbano es √ļnica, el trazado ofrece los t√≠picos retos de ingenier√≠a de una superficie urbana con las necesidades de agarre mec√°nico, tracci√≥n, estabilidad y refrigeraci√≥n como tareas principales. Para los pilotos es imperdonable en algunas partes, as√≠ que es esencial proporcionarles ajustes en los que puedan confiar. El espect√°culo se beneficiar√° de las opciones de Pirelli de blandos y superblandos y de las probabilidades de que salga el coche de seguridad, que ha estado en todas las carreras celebradas en este pa√≠s hasta ahora”.

Imagen y fuente: www.sauberf1team.com

Traducción y elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)