El equipo Sauber de Fórmula 1 llega a la primera carrera de la gira asiática en esta temporada 2014 con la convicción de que está siendo una temporada poco menos que horrorosa para ellos y desean remontar el vuelo en un circuito donde es fácil que ocurran sorpresas por las “peculiaridades” del trazado singapureño. Por ello, desde el equipo aseguran que implantarán en el C33 un nuevo paquete aerodinámico, una nueva cubierta motor y un alerón delantero modificado para esta carrera.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS DE SAUBER A SINGAPUR

Adrian Sutil #99: El piloto alemán consiguió la 14ª posición en el pasado Gran Premio de Italia, en la que partía desde la que 15ª, mostrando que el Sauber no es un coche rápido en circuitos de largas rectas, pero la veteranía del piloto germano hizo que pudiera sumar una posición a la que tenía al inicio del Gran Premio. Parece que el pobre Adrian está “gafado” y querrá en esta carrera olvidarse de ello y conseguir una posición más acorde a su experiencia y talento.

Esteban Gutiérrez #21: La carrera pasada fue un auténtico calvario para el piloto mexicano. Consiguió remontar alguna posición en la salida, pero tras la primera parada en boxes quedó atrapado en tráfico que le impidió avanzar hasta que tuvo el desafortunado toque con Grosjean que se saldó con un pinchazo en un neumático e hizo que el mexicano tuviera que abandonar. Tendrá ganas de resarcirse en un circuito donde consiguió pasar por primera vez en su carrera deportiva a la Q3.

 

ASÍ LLEGA SAUBER A SINGAPUR

A pesar de los malos resultados en Sauber son optimistas de cara a este Gran Premio, no sólo por las mejoras que van a aportar, sino porque piensan que el trazado de Marina Bay se ajusta bien a su monoplaza y siguen pensando que pueden puntuar en alguna carrera y que ésta puede ser su oportunidad.

 

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS SU LLEGADA A SINGAPUR

Adrian Sutil: “Pilotar en el circuito de Singapur es muy divertido, además es un circuito urbano que me gusta mucho personalmente. El trazado tiene rectas relativamente cortas y es el que tiene más curvas del calendario, 23. La potencia del motor no es algo crucial aquí, mientras que el alto agarre mecánico sí que cobra importancia por el gran número de curvas estrechas. La buena estabilidaddel coche y la alta carga aerodinámica son esenciales, ya que el circuito tiene varios bordillos y bastantes baches en ciertos puntos. Creo que tenemos oportunidad de conseguir un resultado mejor aquí. Además, la carrera nocturna de Singapur siempre es especial y ofrece a los espectadores un gran telón de fondo. Tengo ganas de viajar a Asia, el Gran Premio de Singapur es uno de los más destacables de la temporada”.

Esteban Gutiérrez:“Tengo ganas del Gran Premio de Singapur, ya que es uno de mis trazados favoritos. El hecho de que la carrera se celebre por la noche consigue crear un gran ambiente perfecto para disfrutar. Por la gran humedad, pilotar es un gran reto a nivel físico. Me acuerdo del año pasado, no solo de estar conduciendo, sino también del momento en el que acabé la carrera, me di cuenta de cuánta energía consumía este clima. En general, tengo buenos recuerdos de Singapur.En 2013 tuvimos una buena calificación y fue la primera vez que conseguí pasar a la Q3.  En términos de superficie del trazado, creo que las caracterícticas harán que el C33 se adapte bien. Hemos estado trabajando intensamente en el ajuste mecánico del coche, que será crucial en este circuito, ya que el trazado tiene muchas curvas estrechas y pocas y cortas rectas. Tengo muchas ganas del fin de semana y especialmente de aprovechar al máximo las actualizaciones del coche que vamos a llevar allí. Va a ser una carrera interesante, y hay oportunidades realistas de conseguir un resultado positivo”.

Giampaolo Dall’Ara jefe de ingeniería: “Teniendo en cuenta que el circuito de Singapur es uno en los que menos se depende de la potencia del motor y que vamos a introducir una actualización aerodinámica con cubierta del motor nueva y un alerón delantero modificado, el equipo se muestra positivo sobre la posibilidad de reagruparse. La carrera nocturna en el circuito urbano es única, el trazado ofrece los típicos retos de ingeniería de una superficie urbana con las necesidades de agarre mecánico, tracción, estabilidad y refrigeración como tareas principales. Para los pilotos es imperdonable en algunas partes, así que es esencial proporcionarles ajustes en los que puedan confiar. El espectáculo se beneficiará de las opciones de Pirelli de blandos y superblandos y de las probabilidades de que salga el coche de seguridad, que ha estado en todas las carreras celebradas en este país hasta ahora”.

Imagen y fuente: www.sauberf1team.com

Traducción y elaboración: propia // @BorjaLizarragaO (Twitter)