Discreta pero positiva ha sido la primera jornada de entrenamientos libres para Marussia. En la primera sesi贸n de entrenamientos libres Jules Bianchi finaliz贸 19潞 con un tiempo de 1’54″113 y Max Chilton fue 22潞 con un crono de 1’55″170. En la segunda sesi贸n Bianchi repiti贸 en el 19潞 puesto con un tiempo de 1’50″612 y Chilton acabo 20潞 tras marcar 1’51″558. El piloto brit谩nico, adem谩s, tuvo que abandonar al final de la sesi贸n tras unos problemas de frenos.

marussia

Impresiones tras la sesi贸n:

Jules Bianchi: “Creo que ha sido un buen d铆a en general. En FP1 no ten铆amos clara la puesta a punto, pero hemos hecho algunos ajustes durante el descanso y el coche estuvo m谩s equilibrado en la FP2. Creo que hemos demostrado esta mejora durante el uso de los neum谩ticos superblandos. Es bueno estar de vuelta en este circuito. Es un reto muy interesante y a esto hay que sumarles las restricciones en el uso de la radio”.

Max Chilton: “En FP1 no estaba muy contento con la puesta a punto y parec铆a que hab铆a un poco de trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el progreso que hicimos de sesi贸n a sesi贸n. Hacia el final de FP2 estaba m谩s contento con el coche, pero luego, de repente tuvimos un problema del sistema de propulsi贸n y me vi obligado a detenerme para proteger el coche. Esperemos que eso es un problema aislado que podemos resolver y que no nos debe afectar el fin de semana”.

John Booth, jefe del equipo: “Un d铆a duro para todo el equipo, adem谩s nuestros pilotos debieron soportar mucho calor y humedad. Sin embargo el duro trabajo parece estar dando sus frutos. Esta ma帽ana hicimos un programa bastante est谩ndar para evaluar la puesta a punto, que por supuesto es muy distinta a la usada en Monza. En general, la puesta a punto con la que iniciamos la jornada nos sirvi贸 de base para que nuestros ingenieros usen unos reglajes que se han desarrollado en conjunto con la f路brica la semana pasada. Estos fueron nuevamente positivos y por lo que parece que estamos yendo en la direcci贸n correcta”. “Jules est谩 confiado y contento con el equilibrio y dio una buena vuelta con los neum路ticos blandos. Max ha estado sufriendo un poco con su coche durante todo el d铆a y debemos darle a nuestro piloto que tenga confianza con su auto m路s en circuitos como estos. Vamos a estar analizando y viendo qu茅 podemos hacer para mejorar. Max lamentablemente se detuvo con un problema del sistema de propulsi贸n hacia el final de la sesi贸n, lo que limit脹 su tiempo de trabajo. Hay mucho trabajo por delante, pero espero que sea gratificante para lo que resta del fin de semana”

 

Fuente: MarussiaF1Team.com