Discreta pero positiva ha sido la primera jornada de entrenamientos libres para Marussia. En la primera sesión de entrenamientos libres Jules Bianchi finalizó 19º con un tiempo de 1’54″113 y Max Chilton fue 22º con un crono de 1’55″170. En la segunda sesión Bianchi repitió en el 19º puesto con un tiempo de 1’50″612 y Chilton acabo 20º tras marcar 1’51″558. El piloto británico, además, tuvo que abandonar al final de la sesión tras unos problemas de frenos.

marussia

Impresiones tras la sesión:

Jules Bianchi: “Creo que ha sido un buen día en general. En FP1 no teníamos clara la puesta a punto, pero hemos hecho algunos ajustes durante el descanso y el coche estuvo más equilibrado en la FP2. Creo que hemos demostrado esta mejora durante el uso de los neumáticos superblandos. Es bueno estar de vuelta en este circuito. Es un reto muy interesante y a esto hay que sumarles las restricciones en el uso de la radio”.

Max Chilton: “En FP1 no estaba muy contento con la puesta a punto y parecía que había un poco de trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el progreso que hicimos de sesión a sesión. Hacia el final de FP2 estaba más contento con el coche, pero luego, de repente tuvimos un problema del sistema de propulsión y me vi obligado a detenerme para proteger el coche. Esperemos que eso es un problema aislado que podemos resolver y que no nos debe afectar el fin de semana”.

John Booth, jefe del equipo: “Un día duro para todo el equipo, además nuestros pilotos debieron soportar mucho calor y humedad. Sin embargo el duro trabajo parece estar dando sus frutos. Esta mañana hicimos un programa bastante estándar para evaluar la puesta a punto, que por supuesto es muy distinta a la usada en Monza. En general, la puesta a punto con la que iniciamos la jornada nos sirvió de base para que nuestros ingenieros usen unos reglajes que se han desarrollado en conjunto con la f·brica la semana pasada. Estos fueron nuevamente positivos y por lo que parece que estamos yendo en la dirección correcta”. “Jules está confiado y contento con el equilibrio y dio una buena vuelta con los neum·ticos blandos. Max ha estado sufriendo un poco con su coche durante todo el día y debemos darle a nuestro piloto que tenga confianza con su auto m·s en circuitos como estos. Vamos a estar analizando y viendo qué podemos hacer para mejorar. Max lamentablemente se detuvo con un problema del sistema de propulsión hacia el final de la sesión, lo que limitÛ su tiempo de trabajo. Hay mucho trabajo por delante, pero espero que sea gratificante para lo que resta del fin de semana”

 

Fuente: MarussiaF1Team.com