Fernando Alonso se ha hecho con el mejor crono de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El español se ha sacado una vuelta magnífica de la manga para quedar por delante de ambos Mercedes, que siguen con su particular batalla. 

dcd1419se55

Fernando Alonso, el mejor de los Libres 1 | Foto: Sutton

Y se hizo la luz en Singapur. Con los focos de Marina Bay iluminando el trazado comenzó la primera sesión de entrenamientos libres de la decimocuarta prueba del calendario de Fórmula 1. Con una humedad superior al 80%, 29ºC ambiente y 38ºC en pista se encendió el semáforo del pit lane. El primero en saltar al asfalto fue Max Chilton, mientras que el primero en marcar un crono fue Lewis Hamilton. Al ser un circuito urbano, la pista estaba muy sucia. A pesar de eso, los pilotos rodaron más de lo habitual en una primera sesión de entrenamientos. Es importante que se aclimaten al trazado cuanto antes y empiecen a buscar los límites con los muros, por lo que no hubo ninguna sustitución en estos primeros libres.

Durante la primera media los pilotos pudieron utilizar el neumático blando extra que proporciona Pirelli a los equipos. En ese tiempo Sebastian Vettel lideró la tabla de tiempos, por delante de Fernando Alonso y Nico Rosberg. No le duró mucho la alegría al de Red Bull, ya que poco después su compatriota de Mercedes volvía a la pista para recuperar la primera posición. Hamilton se la arrebató por 27 milésimas, en la que se prevé otra intensa batalla entre los pilotos de las flechas plateadas. Al final, Alonso se quedó con el mejor crono gracias a una muy buena vuelta con récord del primer sector incluido. Va a ser muy difícil que el español mantenga esa plaza a lo largo del fin de semana, pero que sea un circuito en el que cuenta más el piloto le da algo más de esperanzas.

Pastor Maldonado fue el piloto que más sufrió en esta primera toma de contacto con la pista. El venezolano está teniendo muchos problemas este año con su monoplaza, pero en Singapur se le ha visto luchar con el Lotus en cada curva. Incluso llegó a rozar con uno de los muros del circuito, igual que los dos Red Bull. Tanto Vettel como Daniel Ricciardo golpearon sus respectivos coches contra una de las protecciones, aunque ninguno llegó a romper nada importante. Kamui Kobayashi también tuvo algunos problemas, aunque él corrió mejor suerte. El japonés llegó a trompear en la curva 5, pero no llegó a golpear con las protecciones. Romain Grosjean probó una de las escapatorias del circuito al pasarse de frenada, pero pudo volver a la pista sin mayores consecuencias.

Esteban Gutiérrez fue el piloto que menos rodó. El mexicano tuvo problemas con la unidad de control de su C33 al poco de empezar la sesión y su equipo tuvo que desmontar el suelo e invertir un tiempo precioso para arreglarlo. Finalmente pudo salir a falta de 20 minutos para el final. Otro con problemas técnicos fue Jean-Éric Vergne. El francés, que estrena un casco espectacular este fin de semana, se quedó parado al final del pit lane a 10 minutos de la bandera a cuadros por un problema con las baterías y sus mecánicos tuvieron que ir a buscarle. Ya con el tiempo cumplido fue Vettel el que tuvo que parar el coche en la recta principal. El alemán informó al equipo de un posible problema con el motor de su RB10.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 13.31.44