Fernando Alonso se ha hecho con el mejor crono de la primera sesi√≥n de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El espa√Īol se ha sacado una vuelta magn√≠fica de la manga para quedar por delante de ambos Mercedes, que siguen con su particular batalla.¬†

dcd1419se55

Fernando Alonso, el mejor de los Libres 1 | Foto: Sutton

Y se hizo la luz en Singapur. Con los focos de Marina Bay iluminando el trazado comenz√≥ la primera sesi√≥n de entrenamientos libres de la decimocuarta prueba del calendario de F√≥rmula 1. Con una humedad superior al 80%, 29¬ļC ambiente y 38¬ļC en pista se encendi√≥ el sem√°foro del pit lane. El primero en saltar al asfalto fue Max Chilton, mientras que el primero en marcar un crono fue Lewis Hamilton. Al ser un circuito urbano, la pista estaba muy sucia. A pesar de eso, los pilotos rodaron m√°s de lo habitual en una primera sesi√≥n de entrenamientos. Es importante que se aclimaten al trazado cuanto antes y empiecen a buscar los l√≠mites con los muros, por lo que no hubo ninguna sustituci√≥n en estos primeros libres.

Durante la primera media los pilotos pudieron utilizar el neum√°tico blando extra que proporciona Pirelli a los equipos. En ese tiempo Sebastian Vettel lider√≥ la tabla de tiempos, por delante de Fernando Alonso y Nico Rosberg. No le dur√≥ mucho la alegr√≠a al de Red Bull, ya que poco despu√©s su compatriota de Mercedes volv√≠a a la pista para recuperar la primera posici√≥n. Hamilton se la arrebat√≥ por 27 mil√©simas, en la que se prev√© otra intensa batalla entre los pilotos de las flechas plateadas. Al final, Alonso se qued√≥ con el mejor crono gracias a una muy buena vuelta con r√©cord del primer sector incluido. Va a ser muy dif√≠cil que el espa√Īol mantenga esa plaza a lo largo del fin de semana, pero que sea un circuito en el que cuenta m√°s el piloto le da algo m√°s de esperanzas.

Pastor Maldonado fue el piloto que m√°s sufri√≥ en esta primera toma de contacto con la pista. El venezolano est√° teniendo muchos problemas este a√Īo con su monoplaza, pero en Singapur se le ha visto luchar con el Lotus en cada curva. Incluso lleg√≥ a rozar con uno de los muros del circuito, igual que los dos Red Bull. Tanto Vettel como Daniel Ricciardo golpearon sus respectivos coches contra una de las protecciones, aunque ninguno lleg√≥ a romper nada importante. Kamui Kobayashi tambi√©n tuvo algunos problemas, aunque √©l corri√≥ mejor suerte. El japon√©s lleg√≥ a trompear en la curva 5, pero no lleg√≥ a golpear con las protecciones. Romain Grosjean prob√≥ una de las escapatorias del circuito al pasarse de frenada, pero pudo volver a la pista sin mayores consecuencias.

Esteban Guti√©rrez fue el piloto que menos rod√≥. El mexicano tuvo problemas con la unidad de control de su C33 al poco de empezar la sesi√≥n y su equipo tuvo que desmontar el suelo e invertir un tiempo precioso para arreglarlo. Finalmente pudo salir a falta de 20 minutos para el final. Otro con problemas t√©cnicos fue Jean-√Čric Vergne. El franc√©s, que estrena un casco espectacular este fin de semana, se qued√≥ parado al final del pit lane a 10 minutos de la bandera a cuadros por un problema con las bater√≠as y sus mec√°nicos tuvieron que ir a buscarle. Ya con el tiempo cumplido fue Vettel el que tuvo que parar el coche en la recta principal. El alem√°n inform√≥ al equipo de un posible problema con el motor de su RB10.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 13.31.44