Tras unos primeros entrenamientos en los que ninguno de los Mercedes pudo hacerse con el mejor tiempo, el piloto británico lo consiguió en los segundos, con su compañero de equipo muy alejado.

hamilton

Hamilton golpea primero en la noche de Singapur | Foto: Sutton

La segunda sesión comenzó en la noche ya cerrada de Singapur, iluminada por los focos alrededor del trazado. Durante los primeros minutos, y con los neumáticos blandos, el mejor tiempo era para Nico Rosberg, líder del mundial. Hamilton no pudo batir el tiempo del alemán, y con los blandos logró el mejor tiempo.

Llegado el momento de los neumáticos superblandos, los tiempos bajaron con una gran diferencia. Así, Lewis Hamilton se hizo con el mejor tiempo, al marcar un 1:47.490, 133 milésimas por delante de Fernando Alonso. Rosberg no tuvo tanta suerte, ya que su vuelta rápida se vio cortada por la bandera roja provocada por el accidente de Maldonado.

Tras ello, Nico se concentró en las tandas largas, por lo que su mejor tiempo le dejó en la 13ª posición, a segundo y medio de su compañero. Mañana, a buen seguro, la diferencia no será tan grande.

Entrenamientos Libres 1

Antes, en la primera toma de contacto con la pista urbana de Singapur, Hamilton también se imponía a su compañero. Eso sí, esta vez por detras de Fernando Alonso, sorprendente líder de la sesión con su Ferrari.

Y al igual que en la segunda sesión, Rosberg comenzaba con problemas, esta vez con su monoplaza. El espejo retrovisor de su Mercedes W05 le molestaba hasta tal punto de arrancarlo y tirarlo a la pista.

Hamilton, que marcó el segundo mejor tiempo, fue el primero en establecer un crono, mientras que Rosberg fue el primero en salir tras utilizar los neumáticos extra proporcionados por Pirelli. Al final de la sesión, Hamilton se quedaba a 122 milésimas de Alonso, con 23 vueltas al circuito, mientras que Rosberg quedaba justo por detrás, a más de medio segundo del británico.

Impresiones de la sesión

  • Nico Rosberg: “Tuve buenas sensaciones en el coche. La única pena ha sido que tuve que abortar mi vuelta rápida debido a las banderas rojas. A pesar de que no he completado la segunda parte de esa vuelta, en la primera parte el coche se sentía muy bien. Entonces nos decidimos a hacer más vueltas cargados de combustible para aprender más de la carrera y en general fue bien. Va a ser difícil con la degradación de los neumáticos con el compuesto más blando, así que todavía tenemos que trabajar en eso. Pero en general es un gran desafío conducir aquí. Es complicado afrontar todas estas curvas y pianos, especialmente con esta impresionante Flecha Plateada, es una gran sensación”.
  • Lewis Hamilton: “Hoy hemos progresado con el trabajo. Hicimos algunos cambios entre los entre los libres 1 y los libres 2, debido a los cambios en el propio trazado, que hicieron que el balance no fuera el correcto. Sentía como si hubiéramos perdido algo de rendimiento, así que tendremos que analizar los detalles y ver qué ha pasado esta noche. Las tandas largas fueron bien, he tenido algo de tráfico, lo que no es ideal, porque cuando conseguía recuperar el espacio no sabía cuánto me iban a durar los neumáticos. La pole aquí siempre es importante. El lado bueno de la pista, por ejemplo, siempre ayuda a hacer buenas salidas. Estar delante es crucial, y obviamente ese es mi objetivo para la clasificación. Nico parece muy rápido, como los Ferrari y los Red Bull, pero me siento bien este fin de semana y estoy centrado en mi trabajo”.
  •  Toto Wolff: “Las condiciones de la pista eran bastante difíciles en ambas sesiones y nos ha costado un rato dar con el set up del coche. En la segunda sesión, Lewis no estaba contento con los neumáticos superblandos, mientras que Nico perdió la oportunidad de marcar un tiempo con los neumáticos súper blandos porque ha tenido que abortar su vuelta rápida cuando han sacado las banderas rojas. Así que no hemos tenido una tarde perfecta pero nos las hemos arreglado para hacer algunas tandas largas con el neumático más duro y con el blando así que tenemos mucho trabajo para esta noche. Nuestros rivales están muy fuertes y sabemos que tenemos que estar en lo más alto si queremos mantenernos por delante de ellos mañana y el domingo“.