Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono de la jornada en esta segunda sesión de entrenamientos libres, por delante del conseguido por Fernando Alonso. El español se ha mostrado muy fuerte en ambas sesiones, pero tendrá difícil mantener la posición el resto del fin de semana. Nico Rosberg sólo ha podido ser decimotercero al verse perjudicado por una bandera roja.

dms1419se133

Lewis Hamilton, el más rápido bajo los focos de Marina Bay | Foto: Sutton

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó bajo los focos de la noche singapurense. La temperatura bajó algo respecto a la primera sesión, mientras que la humedad subió hasta el 82%. Ya con noche cerrada se encendió el semáforo para dar luz verde a los pilotos. Marcus Ericsson fue el primero en saltar a la pista, así que también fue el primero en marcar un crono. Su compañero, Kamui Kobayashi, fue el primero en tener un incidente. El japonés trompeó en la curva 8 a los pocos minutos de empezar, al igual que le pasó en la primera sesión.

Con los neumáticos blandos, el compuesto más duro que ha traído Pirelli a este Gran Premio, Nico Rosberg fue el más rápido. El alemán se sacó una buena vuelta que le valió para meterle un segundo a su compañero y rival, Lewis Hamilton. El inglés se quejó por la radio del comportamiento del coche y dijo estar siempre fuera de sitio. Fernando Alonso lo aprovechó para colarse entre ambos, a casi 3 décimas del mejor crono. Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas completaron el top 5. Sus respectivos compañeros sufrieron algo más, sobre todo en el caso de Sebastian Vettel. Después de los problemas de los Libres 1, Red Bull tuvo que cambiarle el motor a su RB10, lo que le tuvo parado prácticamente toda la sesión. Salió a falta de 7 minutos, lo que le valió para colarse en la quinta plaza.

Cuando sólo se llevaba transcurrida media hora de sesión los pilotos comenzaron a sacar el neumático superblando. La mejora alcanzó los 3 segundos en algunos casos, aunque lo normal sería ver aproximadamente unos 2 segundos de diferencia entre ambos compuestos. Uno de los que menos mejoró fue Alonso. El español venía con un buen crono, pero lo perdió en el último sector. Pudo mejorar en las siguientes vueltas para quedarse segundo, por detrás de Hamilton. Con los superblandos el británico se encontró más cómodo y se quedó con la primera plaza, gracias también a los problemas de Rosberg. El líder del Mundial no pudo completar su primera vuelta con ese neumático debido a una bandera roja.

Ocurrió en el ecuador de la sesión. Justo cuando se llegaba a la mitad de estos libres 2, Pastor Maldonado perdió el control del coche a la salida de la curva 10 y se fue directo contra el muro. Destrozó la parte delantera del Lotus y la suspensión delantera derecha. El venezolano, que llevaba todo el día muy por fuera de sitio, se bajó del coche camino a su box. Ni siquiera miró a sus mecánicos al pasar por su lado. La temporada no está siendo nada fácil y la tensión parece haberse apoderado del equipo. Dirección de carrera sacó bandera roja para que la grúa pudiese retirar el coche de la pista, lo que hizo que muchos pilotos tuviesen que abortar su vuelta con los superblandos. La sesión estuvo parada 6 minutos, aunque el crono siguió corriendo. Max Chilton también tuvo que bajarse del coche antes de tiempo. Su equipo le pidió que apagase el coche a 10 minutos del final para proteger la mecánica ante un posible problema de potencia.

La degradación del neumático superblando ha sido bastante alta, por lo que parece imposible que los pilotos vayan a una estrategia de una parada. Según Gené, podrían llegar a hacer incluso 3 paradas. En cuanto a las tandas largas, Mercedes se mostró como el equipo más fuerte, como suele ser habitual.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 17.04.27