El equipo Red Bull ha llevado a cabo unos interesantes entrenamientos libres disputados en el circuito de Marina Bay aunque la fiabilidad ha vuelto a mostrarse como el tal贸n de Aquiles de la escuder铆a austr铆aca, dejando algunas聽dudas en el ambiente sobre su rendimiento para este fin de semana.

La nota positiva es que, pese a los nuevos inconvenientes mec谩nicos -que una vez m谩s han vuelto a afectar a Sebastian Vettel- la jornada se ha cerrado con Daniel Ricciardo apenas a tres d茅cimas del m谩s r谩pido hoy, que ha sido Lewis Hamilton.

Daniel Ricciardo, el tercer mejor crono de la jornada
Daniel Ricciardo, el tercer mejor crono de la jornada

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

La primera tanda de entrenamientos nos dejaba a los dos Red Bull rindiendo a plena satisfacci贸n, con sus dos pilotos siempre en la zona alta de la tabla de tiempos, con Vettel y Ricciardo pugnando con los dos Mercedes y un sorprendente Fernando Alonso, que lograba marcar el mejor crono de esta primera manga.

Sin embargo y pr谩cticamente al final de la sesi贸n, cuando Sebastian Vettel estaba a punto de volverse al box de Red Bull con un meritorio cuarto puesto en la buchaca, el motor del RB10 fall贸 y esta primera tanda finaliz贸 con la imagen del tetracampe贸n empujando el monoplaza junto a sus mec谩nicos para devolverlo a boxes.

Por su parte, Daniel Ricciardo no tuvo problema alguno y, como su compa帽ero, marc贸 un gran tiempo finalizando en quinta plaza, justamente detr谩s de su compa帽ero a algo m谩s de dos d茅cimas.

  • 4潞 Sebastian Vettel: 1':49''874, en 27 vueltas.
  • 5潞 Daniel Ricciardo: 1'50'122, en 21 vueltas.
Sebastian Vettel empujando su monoplaza tras sufrir una aver铆a en los primeros libres
Sebastian Vettel empujando su monoplaza tras sufrir una aver铆a en los primeros libres

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

La segunda tanda de libres comenz贸 con el mismo mal pie que finaliz贸 la primera, con Sebastian Vettel fuera de combate y s贸lo con Daniel Ricciardo en pista.

Pese a todo, el trabajo en el box de Red Bull fue impecable. No s贸lo poniendo a tono el RB10 del australiano, que logr贸 firmar 27 vueltas y el tercer mejor resultado del d铆a, justo por detr谩s de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Mientras tanto, el equipo de mec谩nicos de Sebastian Vettel trabajaba a destajo para desmontar, analizar el fallo del motor y volver a montar el monoplaza del alem谩n.

Sin embargo y cuando parec铆a que esta segunda manga finalizar铆a de vac铆o para el tetracampe贸n, el alem谩n logr贸 volver a pista y, aunque s贸lo pudo rodar unos 10 minutos, le bastaron para聽dar cinco vueltas con los compuestos blandos y marcar una excelente quinto puesto, a tan solo dos d茅cimas de Ricciardo y apenas cinco de Hamilton.

  • 3潞 Daniel Ricciardo: 1'47''790, en 27 vueltas.
  • 5潞 Sebastian Vettel: 1'48''041. en 5 vueltas.

Impresiones de la sesi贸n

  • Daniel Ricciardo: "Tengo la sensaci贸n de que Mercedes probablemente guarda聽algo聽m谩s en la rec谩mara.聽Hamilton s贸lo est谩 a tres聽d茅cimas de la carretera y Rosberg est谩聽mejorando, as铆 que no s茅, creo que tienen algo m谩s. Creo que nosotros tambi茅n lo tenemos, pero probablemente no lo suficiente como para igualarnos con ellos todav铆a, pero espero que una buena noche de trabajo acabar谩 dando sus聽frutos ma帽ana. No me esperaba una diferencia tan grande entre los neum谩ticos, los superblandos聽parecen normales, pero los duros son dif铆cil de encender as铆 que eso nos est谩 resultando un poco dif铆cil. Los neum谩ticos van a representar聽una gran diferencia en la carrera y es que ser r谩pido con un聽neum谩tico es una cosa, pero que dure m谩s vueltas es otra y eso聽podr铆a evitar聽hacer una parada en boxes extra en la carrera".
  • Sebastian Vettel: "驴Qu茅 hoy he tenido mala suerte? No creo en la buena y la mala suerte. Creo que hicimos muchas cosas en los 煤ltimos a帽os y no 茅ramos m谩s afortunados entonces. Este a帽o est谩 resultando un poco diferente pero hemos tenido los mismos problemas que entonces pero eso es parte de la vida. Hemos podido superar los problemas que nos hemos ido encontrando y hemos mejorado progresivamente. En t茅rmnos de ritmo apunta bien de cara al fin de semana. Era importante descubrir las sensaciones con los compuestos superblandos. Los mec谩nicos han trabajado muy duro y recargado la unidad de potencia en menos de tres horas, lo que es una labor impresionante as铆 que quiero agradecerles que haya sido posible volver a pista en la segunda tanda".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar