El equipo Red Bull ha llevado a cabo unos interesantes entrenamientos libres disputados en el circuito de Marina Bay aunque la fiabilidad ha vuelto a mostrarse como el talón de Aquiles de la escudería austríaca, dejando algunas dudas en el ambiente sobre su rendimiento para este fin de semana.

La nota positiva es que, pese a los nuevos inconvenientes mecánicos -que una vez más han vuelto a afectar a Sebastian Vettel- la jornada se ha cerrado con Daniel Ricciardo apenas a tres décimas del más rápido hoy, que ha sido Lewis Hamilton.

Daniel Ricciardo, el tercer mejor crono de la jornada

Daniel Ricciardo, el tercer mejor crono de la jornada

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

La primera tanda de entrenamientos nos dejaba a los dos Red Bull rindiendo a plena satisfacción, con sus dos pilotos siempre en la zona alta de la tabla de tiempos, con Vettel y Ricciardo pugnando con los dos Mercedes y un sorprendente Fernando Alonso, que lograba marcar el mejor crono de esta primera manga.

Sin embargo y prácticamente al final de la sesión, cuando Sebastian Vettel estaba a punto de volverse al box de Red Bull con un meritorio cuarto puesto en la buchaca, el motor del RB10 falló y esta primera tanda finalizó con la imagen del tetracampeón empujando el monoplaza junto a sus mecánicos para devolverlo a boxes.

Por su parte, Daniel Ricciardo no tuvo problema alguno y, como su compañero, marcó un gran tiempo finalizando en quinta plaza, justamente detrás de su compañero a algo más de dos décimas.

  • 4º Sebastian Vettel: 1′:49”874, en 27 vueltas.
  • 5º Daniel Ricciardo: 1’50’122, en 21 vueltas.
Sebastian Vettel empujando su monoplaza tras sufrir una avería en los primeros libres

Sebastian Vettel empujando su monoplaza tras sufrir una avería en los primeros libres

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

La segunda tanda de libres comenzó con el mismo mal pie que finalizó la primera, con Sebastian Vettel fuera de combate y sólo con Daniel Ricciardo en pista.

Pese a todo, el trabajo en el box de Red Bull fue impecable. No sólo poniendo a tono el RB10 del australiano, que logró firmar 27 vueltas y el tercer mejor resultado del día, justo por detrás de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Mientras tanto, el equipo de mecánicos de Sebastian Vettel trabajaba a destajo para desmontar, analizar el fallo del motor y volver a montar el monoplaza del alemán.

Sin embargo y cuando parecía que esta segunda manga finalizaría de vacío para el tetracampeón, el alemán logró volver a pista y, aunque sólo pudo rodar unos 10 minutos, le bastaron para dar cinco vueltas con los compuestos blandos y marcar una excelente quinto puesto, a tan solo dos décimas de Ricciardo y apenas cinco de Hamilton.

  • 3º Daniel Ricciardo: 1’47”790, en 27 vueltas.
  • 5º Sebastian Vettel: 1’48”041. en 5 vueltas.

Impresiones de la sesión

  • Daniel Ricciardo: “Tengo la sensación de que Mercedes probablemente guarda algo más en la recámara. Hamilton sólo está a tres décimas de la carretera y Rosberg está mejorando, así que no sé, creo que tienen algo más. Creo que nosotros también lo tenemos, pero probablemente no lo suficiente como para igualarnos con ellos todavía, pero espero que una buena noche de trabajo acabará dando sus frutos mañana. No me esperaba una diferencia tan grande entre los neumáticos, los superblandos parecen normales, pero los duros son difícil de encender así que eso nos está resultando un poco difícil. Los neumáticos van a representar una gran diferencia en la carrera y es que ser rápido con un neumático es una cosa, pero que dure más vueltas es otra y eso podría evitar hacer una parada en boxes extra en la carrera”.
  • Sebastian Vettel: “¿Qué hoy he tenido mala suerte? No creo en la buena y la mala suerte. Creo que hicimos muchas cosas en los últimos años y no éramos más afortunados entonces. Este año está resultando un poco diferente pero hemos tenido los mismos problemas que entonces pero eso es parte de la vida. Hemos podido superar los problemas que nos hemos ido encontrando y hemos mejorado progresivamente. En térmnos de ritmo apunta bien de cara al fin de semana. Era importante descubrir las sensaciones con los compuestos superblandos. Los mecánicos han trabajado muy duro y recargado la unidad de potencia en menos de tres horas, lo que es una labor impresionante así que quiero agradecerles que haya sido posible volver a pista en la segunda tanda”.