La escudería inglesa, después de un notable Gran Premio de Italia, comienza en Singapur con buenas sensaciones para volver a repetir los resultados de la última cita. Ambos pilotos entraron en el Top 10 en la segunda sesión.

mclaren

Con la noche ya presente en Singapur, el semáforo verde se encendió para dar comienzo a la segundas esión de entrenamientos libres. Momento para poner a punto aquellas cosas que no funcionaron en la primera.

Y en McLaren parece que lo hicieron, pues sus dos pilotos mejoraron respecto a su posición en los primeros entrenamientos, especialmente Magnussen. El danés marcó el sexto mejor tiempo, sólo por detrás de Hamilton, los dos Ferrari y los Red Bull. Eso sí, a casi un segundo del mejor tiempo del inglés.

Button, por su parte, quedó justo por detrás de su compañero, después de completar 30 vueltas al trazado urbano, logrando un tiempo de 1:48.435.

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos del fin de semana, los de Woking ya habían dejado ver que este puede ser una carrera en la que conseguir buenos puntos en busca de su objetivo de alcanzar a Ferrari en el cuarto puesto de constructores.

Button, que salió a dar unas vueltas de instalación, no volvió a pista hasta que faltaban 40 minutos para la conclusión. Aún así, pudo rodar 21 vueltas y marcar el 8º mejor tiempo, a 1.8 segundos del mejor tiempo logrado por Alonso.

Magnussen, que debutaba en el circuito nocturno de Singapur, se colocó en una discreta 11ª posición, después de dar 24 giros y establecer un tiempo de 1:51.217, a menos de medio segundo de su compañero.

Impresiones de la sesión

  • Jenson Button: “Siempre es bueno llegar a este sitio, es muy diferente de la mayoría de los circuitos que visitamos y también es muy divertido. Probamos algunas cosas en la puesta a punto esta tarde que no funcionaron demasiado bien para nosotros, pero al menos sabemos qué hacer mañana y, bien mirado, no está tan mal, sobre todo en comparación con algunos de los que nos rodean. La diferencia entre los dos compuestos aquí es evidente, alrededor de 2.5 segundos por vuelta, así que veremos en el transcurso del fin de semana. Normalmente nos beneficiamos de como estamos con el neumático blando, esto parece que será una oportunidad decente para nosotros, sobre todo porque la clasificación es muy importante aquí. En términos de tráfico y de radio, creo que la situación ha acabado sin muchos cambios. Intentan evitar que los ingenieros instruyan a los pilotos, pero nunca he sido ayudado por ninguno de ellos para conseguir una vuelta más rápida, por lo que no ha cambiado nada personalmente para mí”.
  • Kevin Magnussen: “Es un buen trazado. Hoy hizo calor humedad ahí fuera, así en el interior del cockpit se sufre mucho más, aunque tuve buenas sensaciones al conducir alrededor de está difícil pista. Es complicado decir dónde estamos en este momento, con un ritmo prudente, pero creo que debemos ser optimistas. Todavía estamos tratando de evaluar y obtener lo mejor del nuevo paquete que llevamos, pero lo estudiaremos con cuidado esta noche y veremos si podemos conseguir más para mañana. Los libres de hoy nos mostraron que el neumático superblando, se desgasta muy rápidamente. El blando dura más y es más consistente, pero vamos a mirar más de cerca esta noche para que podamos tener una mejor idea para mañana. Espero que podamos mejorar y encontrar un poco más de ritmo”.
  • Eric Boullier, director de carrera: “Hay una cierta magia, un “no se qué”, para este gran premio de Singapur; es una carrera increíble. Y, aunque es el primer día de entrenamientos, está claro que esto no es una pista de carreras al uso, de ninguna forma un caso ordinario. Estos coches se ven espectaculares por aquí, y parece que vamos a tener una carrera muy reñida, impredecible y emocionante el domingo. En términos de nuestra propia preparación, hoy ha sido a la vez problemático y productivo. El problema es que no todo lo que probamos se demostrase fructífero, pero si productivo en el sentido de que nos trasladamos rápidamente a través de un programa de aerodinámica ocupado, adquirido un conocimiento más fuerte del paquete de este fin de semana, y parecer ser considerablemente competitivo para el resto del fin de semana. Hay un montón de trabajo por delante para nuestros mecánicos e ingenieros de esta noche, dado que reunimos una gran cantidad de información acerca de la configuración del coche y creo que podemos mejorar aún más para mañana”.