La escuder√≠a inglesa, despu√©s de un notable Gran Premio de Italia, comienza en Singapur con buenas sensaciones para volver a repetir los resultados de la √ļltima cita. Ambos pilotos entraron en el Top 10 en la segunda sesi√≥n.

mclaren

Con la noche ya presente en Singapur, el semáforo verde se encendió para dar comienzo a la segundas esión de entrenamientos libres. Momento para poner a punto aquellas cosas que no funcionaron en la primera.

Y en McLaren parece que lo hicieron, pues sus dos pilotos mejoraron respecto a su posición en los primeros entrenamientos, especialmente Magnussen. El danés marcó el sexto mejor tiempo, sólo por detrás de Hamilton, los dos Ferrari y los Red Bull. Eso sí, a casi un segundo del mejor tiempo del inglés.

Button, por su parte, qued√≥ justo por detr√°s de su compa√Īero, despu√©s de completar 30 vueltas al trazado urbano, logrando un tiempo de 1:48.435.

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos del fin de semana, los de Woking ya habían dejado ver que este puede ser una carrera en la que conseguir buenos puntos en busca de su objetivo de alcanzar a Ferrari en el cuarto puesto de constructores.

Button, que sali√≥ a dar unas vueltas de instalaci√≥n, no volvi√≥ a pista hasta que faltaban 40 minutos para la conclusi√≥n. A√ļn as√≠, pudo rodar 21 vueltas y marcar el 8¬ļ mejor tiempo, a 1.8 segundos del mejor tiempo logrado por Alonso.

Magnussen, que debutaba en el circuito nocturno de Singapur, se coloc√≥ en una discreta 11¬™ posici√≥n, despu√©s de dar 24 giros y establecer un tiempo de 1:51.217, a menos de medio segundo de su compa√Īero.

Impresiones de la sesión

  • Jenson Button:¬†"Siempre es bueno llegar a este sitio, es muy diferente de la mayor√≠a de los circuitos que visitamos y tambi√©n es muy divertido. Probamos algunas cosas en la puesta a punto esta tarde que no funcionaron demasiado bien para nosotros, pero al menos sabemos qu√© hacer ma√Īana y, bien mirado, no est√° tan mal, sobre todo en comparaci√≥n con algunos de los que nos rodean. La diferencia entre los dos compuestos aqu√≠ es evidente, alrededor de 2.5 segundos por vuelta, as√≠ que veremos en el transcurso del fin de semana. Normalmente nos beneficiamos de como estamos con el neum√°tico blando, esto parece que ser√° una oportunidad decente para nosotros, sobre todo porque la clasificaci√≥n es muy importante aqu√≠. En t√©rminos de tr√°fico y de radio, creo que la situaci√≥n ha acabado sin muchos cambios. Intentan evitar que los ingenieros instruyan a los pilotos, pero nunca he sido ayudado¬†por ninguno de ellos para conseguir una vuelta m√°s r√°pida, por lo que no ha cambiado nada personalmente para m√≠".
  • Kevin Magnussen:¬†"Es un buen trazado. Hoy hizo calor humedad ah√≠ fuera, as√≠ en el interior del cockpit se sufre mucho m√°s, aunque tuve buenas sensaciones al conducir alrededor de est√° dif√≠cil pista. Es complicado decir d√≥nde estamos en este momento, con un ritmo prudente, pero creo que debemos ser optimistas. Todav√≠a estamos tratando de evaluar y obtener lo mejor del nuevo paquete que llevamos, pero lo estudiaremos con cuidado esta noche y veremos si podemos conseguir m√°s para ma√Īana. Los libres de hoy nos mostraron que el neum√°tico superblando, se desgasta muy r√°pidamente. El blando dura m√°s y es m√°s consistente, pero vamos a mirar m√°s de cerca esta noche para que podamos tener una mejor idea para ma√Īana. Espero que podamos mejorar y encontrar un poco m√°s de ritmo".
  • Eric Boullier, director de carrera:¬†"Hay una cierta magia, un "no se qu√©", para este gran premio de Singapur; es una carrera incre√≠ble. Y, aunque es el primer d√≠a de entrenamientos, est√° claro que esto no es una pista de carreras al uso, de ninguna forma un caso ordinario. Estos coches se ven espectaculares por aqu√≠, y parece que vamos a tener una carrera muy re√Īida, impredecible y emocionante el domingo. En t√©rminos de nuestra propia preparaci√≥n, hoy ha sido a la vez problem√°tico y productivo. El problema es que no todo lo que probamos se demostrase fruct√≠fero, pero si productivo en el sentido de que nos trasladamos r√°pidamente a trav√©s de un programa de aerodin√°mica ocupado, adquirido un conocimiento m√°s fuerte del paquete de este fin de semana, y parecer ser considerablemente competitivo para el resto del fin de semana. Hay un mont√≥n de trabajo por delante para nuestros mec√°nicos e ingenieros de esta noche, dado que reunimos una gran cantidad de informaci√≥n acerca de la configuraci√≥n del coche y creo que podemos mejorar a√ļn m√°s para ma√Īana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar