Espectacular sesión de clasificación en Marina Bay. Tan sólo 7 milésimas de diferencia entre Hamilton y Rosberg en la lucha por la pole más  emocionante del año.

001_small

Libres 3

No estuvieron acertados los pilotos de Mercedes en los últimos entrenamientos libres. Salieron tarde y pese a ser los primeros en salir con el neumático superblando no consiguieron alcanzar los primeros puestos. Nico Rosberg fue finalmente tercero y Hamilton  sexto, resultado lejano a lo esperado aunque todo cambiaría mas tarde en la clasificación.

Clasificación

La escudería líder del mundial consiguió otro doblete en la clasificación más emocionante de la temporada. El circuito de Marina Bay es sinónimo de emoción y esta vez no ha sido una excepción. Tras la Q1 y la Q2 se esperaba una Q3 mas apretada de lo habitual y los Mercedes no las tenían todas consigo. Finalmente fue Lewis Hamilton quien se alzo con la pole, su compañero Nico Rosberg quedo justo por detrás de el…a tan solo 7 milésimas. Ambos pilotos han confesado haber cometido algunos errores en su vuelta. Dichos errores han venido condicionados por problemas de equilibrio en los frenos. Clasificación muy ajustada y carrera muy reñida la que nos espera mañana.

sne20506.jpg__1280x496_q85_crop-smart_mask-0 3px 0 3px_subject_location-2246,2122_upscale

Declaraciones tras la sesión 

Lewis Hamilton(1º, 1:45:681): “Ha sido una de las clasificaciones más emocionantes que recuerdo. Al inicio de mi última vuelta he perdido mucho tiempo, y en ese momento he pensado que había perdido la ‘pole’. Pero he continuado empujando y he conseguido recuperar el tiempo perdido. Como piloto, te mentalizas para hacer tu mejor vuelta en el último intento de la clasificación. En ese momento, la pista ha mejorado y los reglajes se deben ajustar a la opción más óptima posible. Me ha sorprendido ver lo cerca que ha estado todo el mundo, los Red Bull y los Ferrari han resultado ser muy rápidos durante todo el día. Ha sido divertido participar en esta sesión, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico al darme este coche en un circuito donde la carga aerodinámica es muy importante, y poder estar al frente una vez más”.

“Mañana será una carrera muy dura. Al llegar, teníamos una idea de cómo sería el comportamiento de los neumáticos, pero ayer en las tandas largas todo cambió. Será difícil gestionarlo, pero espero que sea emocionante para los aficionados. Como salgo desde la parte limpia, espero tener una salida limpia y hacer una buena carrera”.

Nico Rosberg (2º, 1:45:668): “En general, ha sido una de las clasificaciones más difíciles de mi carrera deportiva, ha sido realmente complicado encontrar ritmo. He tenido que cambiar los frenos para la clasificación y ha sido complicado encontrar el equilibrio adecuado en las primeras tandas. En ese momento pensaba que saldría 6º o 7º, pero al final me he sentido cómodo con el equilibrio. Cuando he escuchado que Lewis ha sido más rápido por un margen tan pequeño, he pensado ‘¡Mierda!’. Inmediatamente he revisado mi vuelta y he visto muchos puntos donde podría haber ganado siete milésimas, especialmente en la última curva. Pero al final, hoy él lo ha hecho siete milésimas mejor que yo”.

“La segunda posición sigue siendo una buena posición de cara a la carrera de mañana, y mi objetivo es hacer una buena salida. El año pasado adelanté a Sebastian en la primera curva, así que desde aquí es posible ganar. Todo será cuestión de gestionar bien los neumáticos, cosa que aprendí bastante ayer en las tandas largas, así que espero que sea una carrera emocionante”.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes: “Esta sesión de clasificación ha sido un regalo para la vista y una excelente publicidad para la Fórmula 1. Desde nuestro punto de vista, está claro que en este caso no hemos disfrutado de la ventaja que hemos tenido en fines de semana anteriores. Pero éste es un circuito único y producir un coche que sea rápido en cada cita del calendario es un gran reto, así que estamos muy orgullosos por ocupar la primera fila. Nuestro rendimiento durante el fin de semana hasta este momento no ha sido totalmente consistente y eso es lo que necesitaremos mañana por la tarde. Pero las exigencias de una carrera son diferentes a las de una sola vuelta, así que soy optimista y pienso que somos capaces de hacerlo bien, ya que somos capaces de administrar los niveles de energía, el combustible y los frenos de forma correcta en carrera. Hoy hemos hecho un gran trabajo, pero aún queda mucho por hacer mañana”.

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo Mercedes: “Hemos llegado a Singapur esperando drama y eso ha sido exactamente lo que nos han dado, y ni siguiera es domingo. Es muy bueno haber conseguido la primera fila después de una sesión tan tensa. Ha sido cuestión de hacer una buena vuelta con los neumáticos en las condiciones adecuadas, algo que no hemos conseguido hacer durante toda la sesión. Todo se ha reducido a las últimas vueltas, con Lewis y Nico en la sexta y séptima posición respectivamente, y cada uno de ellos ha hecho una actuación estupenda, así que quiero darles la enhorabuena a los dos”.

“Sabemos que todavía tenemos muchos retos que superar de cara a mañana. Tenemos que conseguir pasar limpiamente de la primera curva y tomar las decisiones correctas en la carrera ya que la historia ha demostrado que aquí es casi inevitable tener un coche de seguridad en algún momento. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero partimos desde las mejores posiciones posibles”

Fuente: MercedesAmgF1.com