Fernando Alonso se ha hecho con el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres disputada en Marina Bay, Singapur. El español se ha mostrado muy agresivo con el coche y lo ha llevado a la primera posición, justo por delante de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. Los Mercedes siguen siendo los grandes favoritos, pero el asturiano puede ponerles en jaque si cometen algún error. 

dcd1419se626

Alonso, de nuevo el más rápido | Foto: Sutton 

La tercera y última sesión de entrenamientos libres comenzó con la luz del día todavía sobre el circuito de Singapur. A medida que fue avanzando la sesión fue cayendo la noche sobre Marina Bay. Con una temperatura ambiente de 28ºC y una temperatura del asfalto de 35ºC se encendió el semáforo para dar paso a los pilotos. El primero en saltar a la pista fue Max Chilton, mientras que el primero en marcar un crono fue Esteban Gutiérrez con un 1:53.971. Otro de los pilotos que salió nada más iniciarse la sesión fue Pastor Maldonado. El venezolano estrena chasis en la jornada de hoy debido a que el que estaba utilizando se dañó en el accidente que sufrió en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Durante los primeros 20 minutos hubo más actividad de lo habitual, aunque de los favoritos sólo estuvieron marcando cronos los Red Bull. Ni los Mercedes, ni los Williams, ni los Ferrari salieron a la pista en ese tiempo. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel lo aprovecharon para colocarse en las dos primeras plazas, seguidos de sus “hermanos pequeños”, los Toro Rosso, que parecen ser muy competitivos este fin de semana. Con todos los pilotos ya en pista utilizando el neumático blando, Nico Rosberg se colocó a la cabeza de la tabla, con medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, que no era otro que Ricciardo. Lewis Hamilton tuvo un problema con el monoplaza en su primera vuelta. Parecía que tendría que parar el coche, pero consiguió solucionarlo después de hacer medio trompo en la curva 5. A pesar de eso, no se le vio muy cómodo, como ya pasó ayer en los Libres 1. Se quedó a 7 décimas del crono de su compañero, en cuarta posición. Fernando Alonso, con problemas en la radio, fue quinto, a 1 segundo del primero. Valtteri Bottas, Felipe Massa, Kimi Räikkönen y los Toro Rosso completaron el top 10.

A 16 minutos del final, Rosberg fue el primero en sacar el neumático superblando, que será el favorito para la Clasificación. En la simulación no vimos el orden que, a priori, habrá cuando todos los pilotos luchen por las mejores posiciones de la parrilla. Los Mercedes no estuvieron muy finos, quien sabe si queriendo esconder sus cartas, pero no lo tendrán tan fácil en este circuito como en los anteriores. Si se despistan, ojo a posibles sorpresas para la pole. Alonso estuvo luchando con su coche durante toda la sesión, pero se le vio especialmente agresivo en su vuelta con los superblandos. Terminó llevando al F14-T a la primera plaza, sólo con 51 milésimas de ventaja sobre Ricciardo, que también puede dar un susto a las flechas plateadas. Si no hay sorpresas, ambos deberían estar luchando por la segunda fila con sus respectivos compañeros y los Williams, que hoy han vuelto a aparecer después de estar ayer perdidos en la tabla. Un sorprendente Vergne se coló incluso por delante de Vettel en los instantes finales.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-20 a la(s) 13.03.45