Fuente: Ferrari

Fuente: Ferrari

Ferrari ha sido la gran sorpresa en el día de hoy sobre el asfalto de Singapur, al demostrar un ritmo que por momentos ha hecho pensar a más de uno que lucharían por la pole. No ha llegado así, pero el resultado de hoy les servirá para mañana luchar a ambos por el podio. Los Ferrari se encuentras en la tercera y cuarta fila de parrilla, con Alonso por delante de Kimi, y mañana irán a por los coches de delante.

[divider]

Libres 3

Los Ferrari han afrontado la Q3 con la misión de ajustar al máximo los monoplazas de cara a la clasificación, y se han encontrado con una noticia inesperada totalmente a esas alturas de Gran Premio. Fernando Alonso ha realizado una gran vuelta y ha terminado la sesión en el primer lugar, mientras que su compañero de equipo solo pudo finalizar en la 9º posición.

[divider]

Clasificación

La clasificación se antojaba como siempre para Ferrari, sin embargo a medida que ha ido avanzando la sesión los monoplazas rojos cada vez se han mostrado más fuertes. De hecho, la Q1 ha estado liderada por los dos Ferrari, con Raikkonen por delante de Alonso esta vez. En la Q2 los Mercedes han despertado, pero aún así los Ferrari se han quedado cerca de ellos, con Fernando 3º a menos de una décima de Lewis Hamilton. Sin embargo, la Q3 no ha sido todo lo buena que podía ser para los Ferrari, ya que además del previsible liderazgo de los Mercedes han tenido que hacer frente al resurgir de los Red Bull. Alonso se ha quedado en la 5º posición, a tan solo 5 milésimas de Vettel, mientras que Raikkonen se ha quedado en la 7º posición al colarse Felipe Massa delante de él.

[divider]

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de ferrarif1.com

Fernando Alonso: “Si ayer me dicen que hoy íbamos a ser también competitivos en clasificación, probablemente no me lo hubiese creído. Pero esta quinta posición ha sido un tanto distinta de lo habitual, porque la distancia con respecto a la pole es realmente mínima. En este fin de semana me he sentido bien desde la primera sesión y probablemente se deba en buena parte a las características del circuito. Es imposible hacer comparaciones con otras carreras, porque ésta y la de Mónaco son otra historia. Pero está claro que hemos dado un paso adelante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche seguirá mejorando hasta el final. Mañana la carrera será larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico. La fiabilidad jugará un papel fundamental, así como la gestión de los neumáticos, que aquí podrían marcar la diferencia”.

Kimi Raikkonen: “Estoy muy contento con cómo se ha comportado mi coche, ayer hicimos cambios en la puesta a punto y en la clasificación he podido finalmente pilotar como quería. Desafortunadamente en la Q3, en mi última tanda con neumáticos Superblandos, me vi obligado a parar por un problema. Es una verdadera lástima, puesto que me sentía bien en el coche y contábamos con el potencial para lograr un buen resultado. Ahora quiero tener confianza de cara a la carrera y espero que el equipo pueda solucionar el problema sin demasiada dificultad. Mañana haremos todo lo que podamos para sumar el mayor número de puntos posible, sabiendo que vamos en la dirección correcta”.

Pat Fry: “La de hoy ha sido, sin duda, una de las clasificaciones más ajustadas de la temporada, si se tiene en cuenta que las distancias registradas entre los seis primeros monoplazas están en poco más de tres décimas. En esta pista, una buena puesta a punto y un alto nivel de carga aerodinámica marcan la diferencia, en cada curva se puede ganar o perder mucho y, como pasa en todos los circuitos urbanos, las cualidades del piloto pasan a un primer plano. Me gustaría estar hablando de un resultado mejor, porque ni Kimi ni Fernando cometieron errores. Kimi ha estado a gusto en el coche todo el fin de semana y sentimos el problema de software que ha sufrido en su último intento de la Q3, porque seguro que podría haber conseguido un resultado mejor. Este episodio confirma lo importante que es la fiabilidad, sobre todo a estas alturas de la temporada. Fernando ha demostrado lo que es capaz de hacer en esta pista y es siempre un verdadero placer verle en faena: al igual que Kimi, ha ido mejorando en cada sesión, sacando el máximo provecho del paquete que tenía. En los entrenamientos libres vimos una diferencia de rendimiento significativa entre los dos compuestos de Pirelli y estamos seguros de que esto hará que la carrera sea muy atractiva. Aquí, en Singapur, la entrada del Coche de Seguridad se da prácticamente por hecho, así que tendremos que prestar atención a todas las variables posibles e intentar volver a casa con todos los puntos que podamos para el equipo”.