Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la Clasificación del Gran Premio de Singapur y se ha llevado la sexta pole del año. Nico Rosberg se ha quedado a 7 milésimas de su compañero y primer rival por el título. Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso saldrán por detrás de las flechas plateadas después de una intensa batalla por la pole. 

dcd1419se336

Lewis Hamilton se ha llevado la sexta pole de la temporada | Foto: Sutton

Q1

Con noche cerrada y los focos iluminando el circuito de Marina Bay comenzó la decimocuarta clasificación de la temporada. Los 23ºC ambiente y los 33ºC de la pista se hacían más pesados debido al 77% de humedad. Se encendió el semáforo y arrancó la primera ronda con Daniil Kvyat estrenando la pista. Algunos pilotos optaron por salir directamente con los neumáticos superblandos, mientras que los favoritos intentaron salvarlos saliendo con los blandos. Los Red Bull y Marcus Ericsson no salieron hasta los últimos minutos. Lo hicieron ya con el neumático más blando viendo que era imposible pasar el corte de no hacerlo.

Al final, cayeron los más habituales: Adrian Sutil, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Kamui Kobayashi, Max Chilton y Marcus Ericsson. En el caso del sueco estaba en duda su participación en la clasificación debido a un problema eléctrico, pero Caterham pudo solucionarlo a tiempo. Lo sorprendente fue ver a Kimi Räikkönen y Fernando Alonso liderando la tabla por delante de Lewis Hamilton.

Q2

Todavía con la afición preguntándose qué es lo que había pasado en la ronda anterior arrancó la Q2. Los Williams salieron con los superblandos usados en Q1, mientras que el resto decidió estrenar un juego nuevo. Lo pagaron porque después de sus primeras vueltas estaban fuera de la lucha por la pole. De nuevo, los Ferrari sorprendieron y se quedaron en segunda y tercera posición, esta vez con Alonso por delante de Räikkönen y sólo por detrás de Hamilton, a escasas 41 milésimas del piloto inglés. Los tres, junto con Ricciardo, decidieron quedarse en boxes y no hacer un segundo intento.

Sí lo tuvo que hacer Rosberg, lo que supuso un contratiempo de cara a sus esperanzas para la Q3, pero le sirvió para quedarse con la primera posición en esta segunda ronda. Los que no pasaron el corte fueron Jenson Button, Jean-Éric Vergne, Nico Hülkenberg, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y Romain Grosjean. En el caso del piloto francés de Toro Rosso fue una verdadera lástima, ya que estaba realizando un fin de semana muy bueno. Además, tuvo que ver como su compañero, Daniil Kvyat, sí se colaba en el top 10.

Q3

En el primer intento de la lucha por la pole hubo muchas sorpresas. Felipe Massa fue el más rápido, por delante de Ricciardo y Alonso, con apenas 1 décima de diferencia entre el brasileño y el español. Ni Hamilton ni Rosberg hicieron una buena vuelta y se tuvieron que conformar con la sexta y la séptima posición, respectivamente. Räikkönen y Bottas se hicieron con la cuarta y la quinta. Eso sí. Rosberg, Magnussen y Vettel utilizaron un neumático usado, mientras que el resto pudo utilizar uno nuevo.

Las diferencias eran mínimas, por lo que todos debían dar lo mejor para lograr una buena posición. No pudo hacerlo Räikkönen, que en la vuelta de calentamiento detectó un problema de potencia y Ferrari le obligó a parar el coche. Mientras, el resto apretaba para poner en jaque el dominio de los Mercedes. Parecía que hoy podría ser el día perfecto para una pole sorpresa, pero las flechas plateadas sacaron el máximo rendimiento a su W05 y consiguieron ocupar las dos primeras posiciones. Hamilton se terminó llevando la pole por sólo 7 milésimas sobre Rosberg. Por detrás, los Red Bull ocuparon la segunda fila, con Alonso a 5 milésimas de robarle la cuarta posición a Vettel. El español compartirá tercera fila con Massa, mientras que sus compañeros ocuparan la cuarta.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-09-20 a la(s) 16.05.00