La jornada de Clasificación del equipo Sauber ha tenido, como se suele decir coloquialmente, una de cal y otra de arena. La peor parte se la ha llevado Adrian Sutil, el cual durante la Q1 reportó una serie de problemas con la unidad de potencia que le impidieron ir más rápido en las rectas de lo que debería haber ido en condiciones normales, y por ello no pudo sino conformarse con una 17ª posición en la parrilla de salida de la carrera de mañana.

La cara de la moneda la tiene su compàñero de equipo Esteban Gutiérrez, el cual consiguió pasar a la Q2 de forma más o menos holgada, pero cómo era lógico y esperable, fue incapaz de ni siquiera intentar acercar su monoplaza a las posiciones más próximas a la Q3, a pesar de intentarlo, y finalmente el mexicano partirá mañana desde la 14ª posición.

 

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Adrian Sutil: “Es una lástima que la calificación no fuera tan bien como esperábamos. Pero, por otro lado, hemos tenido problemas con la unidad de potencia y la gestión de la energía desde ayer. Debido a esto, no fuimos capaces de extraer la máxima potencia durante la calificación, lo que me costó mucho tiempo en las rectas. Más de la Q1, por desgracia, no fue posible bajo estas circunstancias. Tenemos que mantenernos unidos y encontrar una solución para la carrera de mañana”.

Esteban Gutiérrez: “Estoy satisfecho con el resultado de hoy. En la calificación hemos sido capaces de extraer más de lo que esperábamos. Sacamos lo mejor de lo que tenemos actualmente. Mañana no será una carrera fácil, pero al mismo tiempo vamos a seguir luchando para extraer el máximo del coche. Seguiremos trabajando duro y centrándonos en la carrera”.

Monisha Kaltenborn directora de equipo: “Durante todo el fin de semana hemos tenido problemas con la gestión de la energía, lo cual no nos ayuda en absoluto. Sin embargo, Esteban fue capaz de mejorar día a día y mostró un buen rendimiento. Él está en una buena posición para la carrera.Adrian no pudo extraer el máximo del tren de potencia y estuvo, por lo tanto, en desventaja. El pasado ha demostrado que pueden pasar muchas cosas durante la carrera, por lo que nuestro objetivo es mantener el contacto con los pilotos de delante nuestra y estar preparados para todas las eventualidades”.

Gianpaolo Dall´Ara jefe de ingenieros de pista: “Ha sido una pena que Adrian no pudiera llegar a la Q2. Todavía no sabemos qué es exactamente lo que ocurrió, pero podemos ver en los datos que le faltaba algo de velocidad en las rectas. Esteban tuvo una actuación sólida y logró lo que hoy era posible. Hizo algunos progresos durante el FP3 y fue capaz de avanzar sobre eso. A pesar de que las posiciones reales no son muy diferentes de otros eventos anteriores, estamos bastante satisfechos, ya que pudimos mantener una diferencia muy pequeña con algunos de nuestros competidores, lo que nos permite competir y apuntar a un mejor resultado mañana”.

Fuente e Imagen: www.sauberf1team.com

Elaboración y Traducción: propia //@BorjaLizarragaO (Twitter)